Carmelopoli

jueves, 23 de julio de 2009

Doble

Tós los sere humano tenemo nuestro doble. Bueno, tós no, que si mi amigo el Canijo de Carmona tuviera su doble, con un gachó el doble de ancho que el Canijo el consumo de osígeno en el planeta se dispararía y correría peligro la rasa humana.


Que no, que es broma. Que mi amigo el Canijo también tiene su doble, asín que por ahí perdio en el mundo va un gachó má ancho que largo y con cara campero que no es el mismo Canijo sino su doble. Y como es su doble no es iguá de buena gente, ni está bautisao en La Caleta, ni es asionista del peaje de Las Cabesa.. Porque el doble de uno, es un doble meramente físico, que es clavaito a cá uno de nosotro pero tiene su propio albedrío pa hasé lo que le dé la gana.

Yo ya sé que mi doble no es Brá Pis. Ni siquiera el Antonio Catalán. Como mucho yo sería el doble de Antonio el Alemania con tó los pelo en la cara y en el coco que tengo que si por mi fuera Marco Aldany no podría haberle dejao ni un chupete a las del pograma de Antena Tré. Yo creo que no me pelo desde que serró la peluquería de la Plasa Viuda y no me afeito desde que empesaron a hasé maquinilla con tré cuchilla, que con el mal pulso que yo tengo, eso no es afeitarse eso es jugarse la vida.

Lo má probable es que mi doble viva en algún lugá alejao de Cádi. Iguá en Miami, en Estocolmo o en Bombay, el pobre. Y mi doble se morirá sin habé visto un atardesé en La Caleta, sin habé escuchao un pasodoble de Paco Alba, sin habé estao en la recogida del Perdón, que eso es una cosa que tengo yo que agradeserle a la Diosa del tabaco.

De toas forma, lo de los doble sirve pa poco. Pa cavilá. Pa escusarse si te pillan en un sitio en el que no tenía que está ("habrá hecho uno que me se parese") y pa liá el cachondeo. Como hisieron ayé en Cádi los doble que vinieron con los de la ginebra inglesa. Buena idea esa la de traé a los doble de la Amy Guinehau, Elton Yon y la Vicki Becam a Cádi. Es lo que tiene sé publisista de una ginebra, que ante de pensá idea te pone tibio de colonia adobá y te se ocurren mejore idea. Aunque puesto a escogé, yo preferiría sé publisista de Rive que es de asquí de El Puerto de Santa María. Otra aportasión má portuense al bienestá de la humanidá junto con el Romerijo, el Vaporsito y la comparsa de los Majara.

Ayé, viendo a los doble de los famoso por la calle Ancha yo me cosqué pronto que no eran ello. Ná má que tuvo que asercarme a la Amy Guinejau y olerle el moño, como le olía a ginebra, supe del tirón que no era ella, porque a ella le tiene que olé aquello como los calsonsillo del Troy ante de que abrasara la fe del Don Limpio.

Pero a mi lo de los doble me ha dao idea pa montá el cachondeo. Por ejemplo, si encontraramo al doble de Martíne Are podríamo llevarlo a la tasca de Antonio Riva, con su pasada y tó y que dejara caé que estaba buscando gente pa hasé una comparsa nueva y volvé al Carnavá. A vé cuánta gente no iba al ensayo con sus autore el día siguiente con tá de salí con Martíne Are. También podemo cogé al doble de Ramoni y llevarlo a la puerta de la ofisina de Juan Carlo, allí por la parte de Cortadura, a vé cómo se desarrollaban los acontesimiento. Aunque también me han dicho que ya Juan Carlo apena va por la ofisina, que ahora se ha vuelto deportista, que va por ahí en bisicleta y al pabellón a nadá y que se está quedando chupao como un Popeye de Limón. No sé si lo de los artista le habrá pegao tan fuerte.

Aunque no sólo con los doble de los carnavalero podríamo formá el cachondeo. También podríamo llevá al doble de Antonio Muñón a la puerta del Carransa a repartí billete de dié leuro. A vé cuanto tiempo tardaba el Antonio Muñón verdadero en llegá y pidirle a su doble que le diera unos eurillo pa fichá un furbolista griego: Kostas Pokis Leuris. O cogé al doble de don Juaquin Seisdeo y aparcá el coche malamente en la esquina del Hotel Aslántico, con el condustó dormio adentro, a vé si los de la grúa tienen cojone de llevarse el coche del Sesideo. También podría presentarse el doble del Seisdeo al Consejo de Cofradia a vé si su doble consiguía má de un voto. Al meno dó.

Los doble de los político también podrían darno buenos ratito. Por ejemplo, poné al doble de Chiqui Pére Peralta a trabajá en una obra en la puerta de Diputasión pa que se lleven un susto grande tó eso que no han visto al Pére Peralta doblarla en su vida. O fotografía al doble de Santiaguito Posada en una playa nudista. O al doble de Barroso chupando un sello con la cara del Borbón por la otra parte.

Aunque tó tendría un límite, porque lo que sería imposible es encontrá al doble de Nuestra Señora, porque Ella misma es su propio doble. Si no, no se esplica que pueda está en tanto sitio a la vé. Eso por no hablá de que cuando la hisieron a Ella rompieron el molde.

1 comentario:

Borja Cegato dijo...

Ayé estuvo el Mariano y Vuestra Señora por mi pueblo, no le había visto la cara tan cerca a la Teo, cojo el Onda Luz y el Onda Cádiz con mijitas y no se aprecian bien los rasgos faciales,y sí Carmelo rompió el molde,los planos y hasta la máquina.

Un saludo Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner