Carmelopoli

jueves, 2 de julio de 2009

En Málaga

Estoy en Málaga y creo que Málaga no está tan malamente. El nombre no le hase justisia. Es como Guatemala, que yo no la conosco, pero ya el nombre te echa pa trá. Sin en cambio, con Málaga no es tan asín. Al meno es lo que me parese en mi primera vé en Málaga, que ya sabei que yo no soy de mucho salí de Cádi. Aunque como dirían Los Voltereta del Góme, esto no es Málaga Málaga. Esto es un hoté que no es Málaga porque está a las afuera, pero es Málaga porque lo pone en los mapa. Como si por fin se hisiera justisia y el Bahía Sú fuera de Cádi.


Lo primero que cabe disí sobre Málaga es que está mu lejo. Parese que está ahí al lao, que Cádi y Málaga son vesino y que se llega mu rápidamente de un lao a otro, pero Málaga está un huevo de lejo. Bemo echao serca de tré hora pa llegá hasta asquí y eso que no bemo venio andando, que nos han traio en coche. Pero es que Málaga coge un poco a contramano, alejao, retirao. Es como Huelva, que parese que está ahí al lao, pero cuando te dá cuenta hay una buena tirá pa llegá. Curioso eso que de la tré provinsia vesina de Cádi con dó haiga muchas dificultade de comunicasión. No hablaré de sentralismo porque puedo paresé Caró Rovira, el muchacho aqué del Yusé Yui, asquí y en la China Pupulá, pero los miarma siempre han tenio un puntito de egosentrismo regioná. Con disirte que pa ir en tren de Cádi a Málaga hay que pasá por Santa Justa. Ná má que por eso he preferio lo del coche.

Como te digo una cosa, te digo la otra. Málaga esta mal hecha. Es que tú viene por lo que viene siendo la Costa del Só y no para de vé urbanisasione, casa, sentro comersiale, reonda, piso, cruse, semáforo... Yo sé en dónde están los billete de quiniento leuro que no encuentran los de Isquierda Hundida. En toas esta urbanisasione y campo de golf o. Pero es mu raro, porque está tó atrancao entre el mar por un lao y la montaña por otro, asín que han tenio que tirá a lo ancho y ha quedao como los pasodoble de Oye mi Canto en plan echampelao, que no sabe en donde acaba Manilva, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcantarilla y Málaga. Por eso es lo que dije ante que estoy en Málaga pero no estoy en Málaga, porque en verdá, no se sabe mu bien hasta donde llega Málaga. No es como Cádi que tú dise, por allí hasta el Puente Carransa, por asquí hasta el río Arillo y tó lo demá hasta el agua. Cádi es de frontera bien definia, pero Málaga no.

Pero bueno, que Málaga también tiene su sentro de siudá, asín en plan bestia, con unas avenida enorme. No me estraña que despué saquen unos paso de Semana Santa que son trailer de los que llevan las piesa pa los vione que se caen de Airbú. Es que si no fueran asín de grande los paso, no se verían en estas avenida tan grande y con tanta palmera, que parese el Parque Genové en plan urbano.

Cormigo quedaron esta gente en la calle Lario que cuando me lo dijeron yo me llevé una gran alegría, porque una calle dedicá a una ginebra hasía presagiá cosas buena. Pero al finá, ná de ná. No regalaban gintoni, ni cubalibre, aunque fueran de Lario y no de Rive que es la que me gusta a mi. La calle Lario no tiene ni siquiera una güisquería sino que es como la calle Ancha, pero má ancha, valga la rebusnansia, y sin topolino de Los italiano ni San Antonio al finá.

Málaga es mu distinta a Cádi. Por ejemplo, en los viento. Asquí no es lo normá de que el levante es caliente y el poniente fresquito. Asquí es al revé, el levante es agradable y el poniente da una caló del carajo, lo que es una confirmasión de que algo hisieron malamente esta gente cuando se pusieron a escogé los nombre pa los viento.

Eso por no hablá de la playa. Tienen asquí una que llaman la Malagueta, en plan queriendo imitá a La Caleta, pero no le llega ni a la pinsa del último cangrejo moro que hay en la Caleta. La playa no vale un mojón. Es to chica y la gente tiene que cogé sitio por la mañana, como si fuera la cola de las entrada del Falla. Igualito que en Cádi que tenemo metro cuadrao de playa pa dá y regalá. Despué que la arena es negra, en plan fango, que no sabe si hasé un castillo de arena o un botijo pal agua y cuando te va de la playa en vé de lavarte los pié, parese mejón cortártelo. Ná que vé con esa arena rubia y fina de Cádi.

Los chiringuito tampoco valen ná. Es que no son chiringuito, son bare en la arena. Unos masacote de vidrio y hormigón que parese que te va a salí Alfredo Landa y un par de sueca. Mucho mejore los nuestro, de maera resiclable con un poquito de fuego, en plan Jagüai o el Caribe. Yo es que casi estoy de acuerdo con los que quieren quitá eso chiringuito tan chungo.

Por lo demá, no está tan malamente Málaga. Peó que Cádi, pero no está tan malamente.

7 comentarios:

Gouel/Nanaif dijo...

hombre... es que peor que Cadi es cualquier ciudad, pero fuera parte eso, espero que te lo hayas pasado bien y te hayamos tratado cómo te mereces.

que puede que las playas (de la capital) no valgan mucho, pero a jospitalarios haber si nos ganan.

la Loli dijo...

es que tó lo que sea Andalusía es güeno Carmelo. yo tengo un bló en andalú, pásate, a lo mejó te gusta...
blogdelaloli.blogspot.com

manolo rubiales dijo...

Fú Carmelo, te tengo una mijita olvidao, he estao tela de liao con una exposición de pintura y un recital de poesía, un pelotazo que hemo dao en Trigueros y que tiene al alcalde más mosqueao que nunca, pero ya estoy de vuelta, a ver si me pongo al día, amigo mío

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿ Pa que vamos a ir a Malaga si la has dejado que no hay por donde cogerla?¡¡¡ vamonos tos pa Cai y que sea lo que Dios quiera!!!Luego no te quejes si hay muchos turistas y no puedes dar dos pasos seguidos y faltan metros de playa y nos tenemos que poner tos de lao.

mari dijo...

pasatelo bien en malaga carmelo, no es cádi, pero tambien está mu bien!! pasatelo bien, pero no demasiao en? a ver si te vá a olvidá de nosotros con la juerga!

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, la Rives no está mal, pero ¿Tú has probado la Beefeater?. Ni punto comparación. Te lo dice alguien que lleva una pila de años años comparando.

Que tengais un buen verano, usía y vuestra Señora, les desea,
La de la Fidelidá

Unknown dijo...

Yo todavía tengo en la memoria una playa de Málaga, unos niños juagando a la pelota con una rubia despampanante y uno que luego terminó la harta e shungo gritando desde lo lejos.......¡Chanquete ha muerto!........Málaga me marcó

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner