Carmelopoli

lunes, 22 de septiembre de 2008

Paqui, Pepi, Cádi

El sábado fui al sine con mi Chari. La gachí se empeñó en que quería vé la pinícula del Bardén. Es que salió tanto por la tele el gachó es que te se mete en la cabesa y te acaba osesionando. Yo creo que mi Chari hasta soñó con él, pero bueno ese es un tema que prefiero no mensioná que los sueño es el único espasio de libertá que nos queda a los casao. Totá, que yo no quería ir porque en la pinícula no salía ná de Cádi, pero mi Sergio me dijo que iba sobre un triángulo amoroso entre el del la narí achatá, la Penelope Crú y la Escarlé Yojanson y aunque estas dó gachí no son de Cádi, a mi no me desagrada ni mijita verla en bajera. Ademá, si era sobre un trío, podía sé interesante que mi Chari la viera a vé si le entraba el antojo.


Por sierto, lo caro que se ha puesto el sine, que yo le di un billete vente leuro al taquillero y ná má que me devolvió monedita. En verdá, yo creo que no iba al sine desde que estrenaron el flin ese de Jeim Bon en el que la Jale Berry salía en bikini naranja de La Caleta. Porque es que a mi, pa que una pinícula me guste, tiene que salí Cádi. Por eso no me terminó de convensé la pinícula esta del feo de las gafa. Tanto Barselona, tanto Barselona. A mi me se ha ocurrio un guión pa otra pinícula que sería mucho mejón y que se llamaría "Paqui, Pepi, Cádi".

La historia es la de dó gachí de Pontevedra, Paqui y Pepi, que vienen a Cádi a pasá el veranito en la casa de un pariente suyo que estuvo embarcao y que de pasá Guinston de contrabando en el barco había ganao mucho dinero y se habría comprao un piso en Bahía Blanca. Las dó gallega estan en Bahía Blanca tó flipá con las vista al má y a la estasión nueva (plano puntero que yo me permito recomendarle al direstó). 

Los primeros día, po lo típico de cualquié estranjero que viene a Cádi, se asercan a la plasa a haserle foto a los pescao, suben a la Torre de Poniente, visitan el Pópulo, pasan las tarde en la playa,... Una noche se asercan al Baluarte de Candelaria a vé uno de los festivale de Carnavá con los pariente eso con los que viven y allí, enmientra que escuchan la comparsa de Antoñito Martín, la Paqui se fija en un poeta gaditano, comparsista joven, un poco mujeriego y con un pasado amoroso atormentado. La casualidá es que esa noche, cuando acaba el festivá, las de Pontevedra se van a tomá unas tapita a Las Paloma y justamente allí está tomando un cubata el poeta con los de su comparsa. El poeta se aserca a las de Pontevedra y con la escusa de que las ha visto en el Baluarte entablan conversasión. El poeta, que se llama Juan Antonio, les invita a pasá un fin de semana en Los Caños de Meca que se va allí a inpirarse pa componé la comparsa del prósimo carnavá.

La Paqui, que es un poquito guarra, se le hase el chocho ribeiro cuando está con Juan Antonio, pero la Pepi, que esta comprometia con uno de Vigo que también está embarcao, po se hase un poquito má la estrecha. Totá que se van a Los Caño a un chalé que tiene el poeta, que con la comparsa se ha sacao un buen pellisco. El nota está loco por sepillarse a las gallega pero resulta que cuando va a entrá a matá con la Paqui po la gachí echa hasta la primera empaná que comió en su vida porque la ensaladilla de Las Paloma estaba un poco puntaita. El día siguiente la Paqui se tiene que queá en cama porque no se ha recuperao de lo de la ensaladilla y el poeta se va con la Pepi al faro del Camariná, a almorsá en Barbate, a bañarse en la playa los caño, en resumen, a camelarse a la gallega que se va a casá. Despué de sená se asercan al Sajorami porque astua la comparsa de Quiñone y la Pepi se viene abajo totalmente, el Juan Antonio se aprovecha y se la lleva a lo oscuro y allí le enseña confraternisa lo que viene siendo el Faro de Trafalgá con la ría de Arosa.

De vuelta a Cádi, el Juan Antonio, que no quiere poblema con el gallego embarcao, po se encapricha má de la Paqui y despué de que ella conosca el pirulí de él se la lleva a viví a su casa un ático en la calle Pericón, con unas vista presiosa a La Caleta. Allí los dó son felise y ella aprendé a distinguí un cuplé de un pasodoble y a marcá el tré por cuatro en una barra que el poeta tiene prepará en su casa pa hasé la música del cuplé. El poeta con la Paqui ha encontrao la pá interió y hasta termina el pupurrí entero de su comparsa con música originale.

Enmientra, el novio de la Pepi que ya ha cogio tol fletán de Canadá, po se viene a Cádi a casarse con la Pepi en el ayuntamiento, con su peaso de discurso de Pepe Blá que podría hasé un cameo de eso, pero maquillao porque hay que vé lo blanco que está. Las dó pareja salen mucho junto y van al Pokoloko, a la taberna de Antonio Riva, al Manteca,... pero al poeta no le gusta el embarcao porque el gallego no lo flipa con el Carnavá como su parienta.

Sin en cambio un día, cuando el poeta está preparando el estribillo aparese en la casa su antigua suegra que es la verdadera dueña. Se la dejó cuando estaba con su hija, pero al enterarse que se ha liao con una gallega po viene a echá a los dó de la casa. Totá, que el poeta tiene que volvé a casa de sus padre en La Laguna. La Paqui le deja tó tirao y el poeta entra en depresión y empiesa a componé cuplese corrosivo contra su suegra y los gallego. Pero un día que hay un festivá de carnavá en el Palasio de Congreso se vuelve a encontrá con la Pepi que ha ido sin el mario porque el gallego, como disíamo, no le gusta el Carnavá, el mu cabrón. Los dó se quean mirando y de allí sale má chispa que de la quema del Momo. Del calentón que tienen se van a la casa de la essuegra del poeta y cuando están enmedio de la faena vuelve a aparesé la essuegra de Juan Antonio con un cuchillo cosina y cuando le va a pegá un navajaso al poeta, éste lo esquiva y le clava el yinsu a la gallega.

Este sería el finá que lo dejo abierto al direstó con tré osione. Osión uno, si el direstó es españó, que la cuchillá a la gallega sea en toa la yugulá y se desangre allí mismo pa que la última esena sea una barquilla con la Caleta de fondo tirando las senisa de la Pepi. Osión dó, si el direstó es el canijo de las gafa, la puñalá ná má que le da en la mano a la gallega que se vuelve a Pontevedra con el marío y pa que no se cosque que le estaba poniendo los cuerno le dise que fue porque en el festivá astuaron los de la chirigota la Carpa y en el númbero de los cuchillo ella subió de voluntaria y le dieron en la mano. 

La osión tré, si el direstó es de Cádi, es que la puñalá rebote y al finá se la clave en el pecho la suegra que se muera allí mismo y la Paqui y la Pepi hagan un cuarteto con Juan Antonio, que ya se sabe que en Cádi los cuarteto son de tré, de cuatro o de sinco. Y con lo golfo que es el poeta, ahí iba a vé mucho sinco, mucho sinco. Pero a partí de ahí ya pasaríamo a hablá de la segunda parte que sería má bien de sine guarro con otro título: "En el ático de la Caleta, poca picha y mucha teta".   

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo entoavia no ha visto la pelicula del budy alen que como se sabe en cadi es er que invento las llave esa exagonale que sustituyeron a las otras.
Las llaves fijas,ahora ya fijo no hay nadie,hasta las llaves son por contrato tempora.
Po eso que la película está mu bien conta y en gaditano,ma ahorrao
unoseuro y cuando mi colega me la pase en el compas pirateao por ya la veré a lo pirri.
Yo te comento poco pero es po no da er coñaso tu bolss me gusta una jarta, pero no te vi a ahse la pelota pisha es de verda,lo tuyo si es cai.
Un saludo desde er pueblo onde no hay sine pa ve lo sestreno mundiale. Menos mal que tenemo interne pa enterarno.

Bermauntier dijo...

Ya lo veo: Juan Antonio serías tú mismo, Paqui la Cacelin y Pepi, tú admirada Paz Padilla. Estas dos tendrían que dar un curso de dicción para que hablasen el gallego estupendamente y así todo sea mucho más creíble, ¿no?
Pues nada, tú escribes el guión también que el dinero, la producción, ya los pone otro.


Lo que me he reído con tu post de hoy ajajaj

kikzgades dijo...

Uy yo no he visto la peli original pero esta es un pelotazo Carmelo. Mueve los hilos que haga falta pero intenta que te compren el guión por lo menos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
Yo tampoco he visto la película del feo con gafas, no hay cine en mi pueblo, pero no tengo duda de que, si te respetan el guión, tu bella Cádiz como una protagonista más, la banda sonora..., la tuya será mucho más bonita, y muchísimo más graciosa, seguro. Por cierto, ¿quién sería el galán?. Nada..., curiosidad sólo.

Un beso Carmelo.

Carmelo dijo...

juane, si el allen ese fue el que inventó las llave, es un gran cabrón porque ese es el arma que usan los sueco del Ikea pa montá los mueble. Por sierto, ¿qué es eso de que tus comentario dan el coñaso?

El coñaso lo dan los de los periódico hablando tol día de que se han hundio los banco. ¿Que se han hundio los banco, po que no se bieran metio en agua tapá. Tanta crisi ni crisi.

Carmelo dijo...

bermaun, yo no me veo hasiendo el papé del Barden. Eso tiene que sé un gran artista de la talla de Ismaé Beiro. Ahí sí, Ismaé Beiro de gaditano, y pa que tó quede en Cádi, las gallega serían la novia de Ismaé (que está también tele de buena) y la Esté Arroyo. El gallego cornuo lo podría hasé el Bati y de suegra María la de la Yerbabuena en un papé espesiá diseñao pa ella (con asensó en el ático porque con las cadera de María no tiene cojone de subí las escalera).

Carmelo dijo...

kiski, yo el guión ni lo vendo, yo soy tan desprendio que lo regalo. el que lo quiera pa él, ahí lo lleva. Y yo no quiero ná, que a mi con lo que tengo me sobra.

Carmelo dijo...

Ana flore, ¿qué pueblo es ese tuyo que no tiene sine? Pídele prestao alguno a los anónimo que tienen una jartá y totá pa ná, porque esa gente ni entienden de arte ni ná. Ello sólo ven Matadó, y el hombre que le susurraba a los caballo. Ten en cuenta que a ello los maestro nunca le han gustao. Ni siquiera los del sine.

Sobre lo del galán ya lo he respondio en un comentario anterió. Aunque ahora que lo pienso también podríamo escogé a Subiela pa hasé ese papé desde un punto e vista má de madurito interesante. Sería su debú en el sine mundiá y de ahí pa los Osca direstamente.

Anónimo dijo...

MÀ que ar budy alen ese no voy a vè la pinìcula por el barden ese de los cojone, que asco me dà ese cabròn y la putisima de su madre, anda ya y vete a chuparle er culo a los americano, que asquì en España muchos cojones tuviste cuando fuiste a recojè er premio pero en los EEUU bien te la metiste en er culo, so mamòn.

Por lo demà CARMELO, no tengo mà cojone que felisitarte por tan impresionante guiòn, er arcarde de barselona "otro cabròn" le diò al budy un millòn y medio de leuro pa hasè la pinìcula, pichita miravè si la TEO te dà aunque sea un par de miles de leuros pa hasè un popurrì tipo los crusados màgico con esta historia que tas inventao de las dò gallega.

Puta madre CARMELO!!

Raul Junquera

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner