Carmelopoli

jueves, 3 de abril de 2008

Espionaje laborá

Si soi gente culta e informá como yo os presupongo por el hecho de que pasei sus bueno rato asquí cormigo y, ademá de leé el bló del Carmelo, la Carmelopedia y el Carnavá del Carmelo soi de los que vei Onda Cádi, leei el Viva Cádi o el Adene y escuchai Radio Cádi, se habrei enterao de que en Alemania han descubierto que los del Lí habían puesto espia pa controlá a sus trabajadore. Si no sabei de qué va el tema porque vosotro sólo leei el horóscopo del Dié Minuto os dejo asquí el enlase de la notisia en el Diario y pa que no se enfaden mis amigo Chapu y Pepelandi, os pongo también el enlase de La Vó.


Lo que poca gente sabe es que eso que ha hecho el Lí no es algo esclusivo de Alemania sino que uno de los espía vino al Lí de Varela a controlá a una de sus trabajadora, lo que pasa es que no duró mucho espiando. Despué de una amplia investigasión y alguno soborno (en adobo y tortillita de camarone) he lograo los sitado informe y con la ayuda de la alemana que se pone a gritá en la Plasa San Agustín (que pa mi que ni es alemana ni ná, pero es lo único que tenía a mano) los he consiguío tradusí del alemán al gaditano. Os reprodusco asquí abajito el testo íntegro de los informe del espía:

A la sentrá de Duseldó:

24 de enero. Confirmo que el espia Otto von Reinabo ha comensado sus investigasione en el sentro comersiá referensiao en relasión a la trabajadora señalá. Al prinsipio no he lograo contastá con la señorita doña Francisca Moreno porque la misma ha comensado su jornada laborá con casi cuarenta minuto de retraso. Requeria pa esplicá las rasone del retraso ha emitio un estraño gruñido y ha contestao "El amoto me ha dejao tirá". Sin embargo, de la oservasión diresta de su rostro he podido detestá una notable falta de sueño lo que puede sé coinsidente con el hecho de que a sus compañera les haya comentao: "Ayé me quedé hasta las cuatro  viendo Onda Cádi pa vé quiene pasaban a Cuarto de Finá".
La trabajadora, ademá, ha mostrao desajuste en el rismo de trabajo y falta de atensión durante grande período de la jornada laborá. A las dose del mediodía ha resibido una llamada telefónica del señor don el Carli en la que paresía consertá una sita. Parese que el señó Don el Carli tiene empleo en las fuersa armada porque la sita la han consertao en los Cuartele. No ostante, uno dié minuto despué de concluí la llamada la trabajadora referensiada se ha marchado "a desayuná", a pesá de que ya había desayunao sobre las dié y media.
Por último, la señora Moreno ha abandonao su puesto de trabajo una hora ante del fin del horario laborá con grande muestra de premura, enmientra que le esperaba una moto en la puerta del sentro. Según he podido oír de la propia trabajadora: "Me voy con el Chino que tenemo entrada pa la sesión".
Creo nesesario continuá con un severo contró sobre la trabajadora.

25 de enero. La señora Francisca no ha acudio hoy a su sentro de trabajo habiendo efestuado una llamada telefónica en la que adusía que se encontraba mu resfriá y que, si mañana se encontraba mejón vendría pa traé el volante del médico de cabesera. Siertamente en la vó se le notaba gran ronquera aunque en el tiempo que ha durao la conversasión no ha tosio ni estornudao. No entiendo mu bien la rasón que enmientra que hablábamo por teléfono una de las compañera gritó: "Ole, Penélope Crú. Tú si que merese un Osca".
Podría tratarse de una estratagema para evitá cumplí sus obligasione laborale.

26 de enero. Nuevamente la señorita Francisca ha inisiao su jornada laborá con sierto retraso aunque a indicasione de este investigadó ha respondio. "Ensima que he venio con lo malita que estoy". Sin en cambio, trá larga oservasión continuá durante el desarrollo del horario de trabajo puedo concluir que el resfriao no ha afestao a las sona má importante porque ni ha tosio ni ha estornudao en tól tiempo de oservasión.
Solisitada pa que entregara el informe médico sobre su resfríao ha respondio que se lo había dejao en casa y mañana lo traía. Mañana es domingo, pero acudiré al sentro de trabajo a recogé el informe médico. 
Ante de marcharse la trabajadora ha inisiao conversasione con este investigadó en el sentido de consertá una sita fuera del sentro de trabajo. Según parese, dado que esa noche tenía contraída previa sita con Don El Moi, me ha requerio si tenía algo qué hasé mañana por la noche. Evidentemente, me he negao en redondo ante los notables perjuisio para mi investigasión que puede ocasioná tal astividá.
También debo referensiá el hecho de que hay un gran ambiente de cooperasión entre los trabajadore del sentro que no había persibio hasta hoy mismo. En realidá, paresía que no hubiera mucho compañerismo pero tó ha sio llegá las ocho y media y han empesao a quedá pa verse despué en algún lugá denominado La Punta del que no tengo mayores informasione.

27 de enero. El sentro de trabajo ha estado serrao durante toda la jornada y, a pesá de mi permanensia a la espera de la trabajadora doña Francisca puedo confirmá que no ha acudido a cumplí su obligasión de entregá el ante sitado informe médico.

28 de enero. La señorita Francisca ha llegao esta vé con sinco minuto de retraso lo que ha acompañado de una gran sonrisa dirigida hacia este espia y el siguiente comentario. "Rubio, estará contento. Sólo sinco minuto". No ostante, sobre las onse de la mañana ha abandonao su puesto de trabajo para acudí a desayuná a una cafetería denominá "El Piojito" endonde ha desayunao con su amiga Doña La Conchi. Parese sé que había gran cola en esa cafetería puesto que han regresao pasada las dose del mediodía con una serie de bolsa con ropa que ha mostrao gustosa a sus compañera.
Requerida por este investigadó sobre la falta de cumplimiento de su palabra en cuanto a entrega de documentasión médica ha respondido con una sonora carcajá y señalando que ayé era domingo, que cuando ella dijo el sábado mañana, se refería a hoy, pero que hoy se le ha olvidao, que lo trae mañana.

29 de enero. Doña Francisca ha vuelto a llegá con retraso adusiendo caravana en el puente, algo que yo no entiendo con concresión porque, según informasione anteriormente ostenida su recorrido habituá para el trabajo no crusa esa sona denominada el Puente. Deberé mejorá mi informasión.
Francisca ha emitio una serie de llamada a lo largo de esta mañana por este orden "1.- A don El Carli, con una esplicasión de porqué ayé no acudió a una sita prestablesia. 2.- A su mare, con argumentasión sobre la rasón por la que ayé no durmió en su casa. 3.- A don El Cristian, en tono notablemente meloso y petisión de que viniera a recogerla en el coche a la salida de su horario de trabajo".

30 de enero. Francisca ha insistido en consertá cormigo una sita fuera del horario laborá pa que le esplique, esastamente, cualé mi misión en este sentro laborá. Ademá, asegura que en la sita me entregara el sertificao médico. Ante su insistensia y sierta insinuaione sobre la virilidá de los alemane, no he tenio má remedio que asestá la sitada sita (valga la rebusnansia) y esta tarde podré esplicarle con detenimiento lo que esta empresa nesesita de ella y oservá los documento médico..

1 de febrero. Ayé no pude emití informe porque me encontraba en mal estado físico dado que Paqui, pese a no mostrarme volante médico alguno me ha esplicao los motivo de su resfriao de la pasada semana y yo he acabado contrayendo una enfermedá paresia trá una noche entera en un sentro de perversión y alcó denominao Barabass. 
Hoy Paqui se ha llevao casi la totalidá de la jornada laborá consertando una espesie de gran fiesta finá, o fiesta de la finá, no he podido concretá mu bien las rasone de la fiesta a la que, por sierto, este investigadó también estaba invitao.

2 de febrero. No sé con esastitú a que hora ha llegao la Paqui, porque ayé en la fiesta esa con las amiga y toa la pandilla me he emborrachao como una cuba y cuando me he dispertao hoy eran serca de las onse y media. Sin en cambio, cuando he llegao al sentro de trabajo estaba la Paqui ya trabajando aunque con má mala cara que Julio Pardo en el Natur Jau (esta frase me la ha enseñao la Paqui). Ademá, sobre las siete y media la Paqui se ha puesto un pañuelo en la cabesa, un parche en el ojo derecho y se ha marchao, disiendo una frase del tipo "Ya estoy yo en el pregón". Es evidente que la situasión carnavalesca de esta siudá contribuye poco al desarrollo de la astividá laborá. Por sierto, que yo también me voy, que son las nueve, que he quedao con la Paqui en el Corralón y todavia me tengo que disfrasá.

5 de febrero. Si alguien de la sentrá de Duseldó lee algún dia estos papele que sepa que el espía Otto von Reinabol ha abandonao sus labore de espionaje y se queda a viví asquí en Cádi. Ya está tó hablao y con lo que llevo cotisao tengo dó año de paro y despué la ayuda familiá. Así puedo conviví como esta gente que se lo pasa un montón de bien y le gusta una jartá el cachondeo. Ya está bien de tanto controlá, hombre. Que no está bonito eso de espiá. Yo lo que quiero es trabajá lo mismo que el cortauña de Paco de Lusia. Ademá, que la Paqui está una jartá de buena y dise que me va a esplicá como toca ella el pito de caña.

 Auf wiedersehen. 
(Esto lo he dejao en alemán pa que se vea la verasidá del testo).

5 comentarios:

paco lainez dijo...

Si señó, Carmelo, no hay una manera más y contundente de explicá lo que es una reconversión laborá.

Tiene más arte que la Paqui esa pisha, claro que le gente del lider ese no sabrá nunca el sacrificao trabajo de la Paqui por sus compañeros de empresa.

Además de ganar otro adepto para la causa gaditófila( se dicia ajin, no)

Saludos desde El Bierzo

Manuel Rubiales dijo...

Trabaja meno que el cortauña de Paco de Lucía, qué bueno, juaasssss, me parto er pecho Carmelo.

oriental dijo...

...el tradutó es de Cái a que si?, la calcao...y lo mismito pasa en los desayunos de los funcionarios....se alargan , se alargan.
Y es que el ojo del amo engorda al caballo, lo que é ...é.
Tu gaditófila oriental.

Unknown dijo...

Dentro de na, lo veremos en el Carranza, con un tetabrí de Don simón del mercadona

Carmelo dijo...

Mentidero el alemán se reconvirtió y ha dejao la fe protestante pa abrasá la fe gadita. Como buen gaditófilo ya está ensayando como cajilla en una chirigota que se llamará "Los salchicha de Franfu".

Ya ve Manolo, picha, el arte que tenía el alemán. Ycómo tiene que tené la suña el Paco de Lusia que pasa la mano y hase sánja pa sembrá papa.

Orientala, la tradustora es la alemana que se pone en la calle San Fransisco a pegá berrío en algo que dise que es alemán, pero pa mi que la gachí se lo inventa. Lo que pasa es que no tenía otra alemana a tiro.

Pco, mientra que no vaya a tu parque a ensusiarlo con lo bonito que lo ha dejao Nuestra Señora. Pero si ensusia el parque es porque no es gadita del tó que un gaditófilo tiene que amá a su parque como si fuera su jardín.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner