Carmelopoli

martes, 8 de abril de 2008

De bandera

¡Cómo está poniendo de bonita Nuestra Señora Cádi! Si es que va a sé llegá el 2012 y cuando vengan los mandatario suramericano no van a queré volvé a sus paíse de lo presiosa que va a está Cádi en esos día. Yo me imagino al Hugo Cháve (con Z de ZP) sacando el cabesón en el hoté de Valcarse (habrá que hasé las ventana grande pa que le quepa el molondro, que Chave anda bien servio de coco), echando una ojeá por el balneario y viendo La Caleta en bajamá, con el Castillo de fondo y disiendo, "Naomi, chochete, llama a Caraca y que busquen a mi hermano porque nosotro nos quedamo asquí". Yo supongo que al Borbón no le hará mucha grasia, pero yo daba dinero por vé a la Naomi comprando cuarto y mitá de filete de pollo pa su Hugo en la plasa que, por esas fecha, de seguro que está terminá.  


Y es que si Cádi ya es bonita de por sí, como la sigan arreglando de esta manera va a está pa comérsela en dos bocao. Ya lo sé, que yo es que estoy namorao y no lo veo con ojo nutrale, pero es que no hase falta nutralidá, Cádi está cada vé má requetebonita y sansacabó. Y o si no, fijarse en las cosa que está hasiendo Nuestra Señora.

Pa empesá montó esa peaso de banderón gigante en la Plasa donde está Moré. Por sierto, que ya que estamo podíamo cambiarle el nombre a esa plasa por Plasa de las bandera, o plasa en donde estaba la aduana. Es verdá que no salió bien y bemo tenio que montá una má chiquetita enmientra. Pero eso fue culpa del portero que le mandaron por tela y se asercó a los vente duro de al lao de donde él tenia la portería. Asín salió la bandera, a la primera de cambio en dó troso. Ahora ya la bemo encargao de tela buena, de esa tela irrompible de la que le hasen los pantalone a mi cuñao Angelin que le duran trenta año. De esa tela, pero en roja y amarilla bemo comprao unos poco de metro pa hasé otra vé la bandera. Y allí están la Anita Perá y la Mersede Colombo cosiendo sin pará pa vé si terminan la bandera gigante que se va a vé hasta en el Chato... o má lejo. Un insiso sobre la bandera de España, ante de que me se olvide: ¿qué es eso de roja y gualda? La bandera es roja y amarilla. ¿O es que el Cádi viste de gualda y asú? ¿O alguien dise cuando va a jugá al parchí, "yo me cojo las ficha gualda"? Roja y amarilla, que quede claro. Y asquí acaba el insiso.

Pa que el banderón de España no se sienta solo, Nuestra Señora ha montao un sirculo de bandera alrededó de la fuente. Allí hay bandera de tós los paíse porque Cádi es una siudá abierta y lo mismo viene gente de Bélgica que de Colombia. Las bandera están una mijita desgastá, pero eso es porque, pa que sea tó má simbólico la ha traío una persona de cada paí que tiene representatividá en Cádi. La de Bélgica, el belga que estaba en la barra del Falla y que tiene ahora la panadería en La Laguna, otra de Italia que han traío los pelojoso de la heladeria de la Plasa Mina, la de Canadá un gaditano que está allí trabajando y que lee este bló de Ontario, la de Cuba Lásaro el de los baile de salsa y asín. Pero no es sólo una cuestión internasioná sino que también es un elemento histórico como homenaje a la antigua Preferensia de Carransa que los domingo que había partío ponía las bandera de tó los equipo de Primera. 

El banderón y las bandera están acompañá, desde hase unos día por las banderola que Nuestra Señora ha colocao por toa las calle de Cádi. Pal que no la haiga visto son como los cartele del Puente Nuevo que Ella puso, pero con lo de Cádi 2012 pa que la gente se cosque de que quedan cuatro año pa lo del Bisentenario. Están hecha en asú, sielo de Cádi y marrón caca de la diarrea que le entra a los envidioso de Cádi cuando ven cómo se va a convertí Cádi en capitá mundiá del mundo con el rollo del Bisentenario. Lo que pasa es que, como siempre, los del soe, que no tienen ná mejón que hasé que meterse con Nuestra Señora se han quejao de que la ha puesto en edifisio de no se qué való culturá. Por dó boquete que ha hecho en la paré pa podé agarrá las banderola, no vea como se han puesto. Y es lo que digo yo, ¿dónde las va a poné si no, si en Cádi tó los edifisio tienen interé culturá?  Desde asquí presto el troso de paré de mi balcón pa que Nuestra Señora ponga una banderola si el cabesón del Chave le dise que quite las demá. 

Pero siguiendo con las familia de palabra, despué del banderón, las bandera y las banderola, habrá que empesá a planificá la plasa multiuso pa que los taurino de Cádi tengan allí su huequesito pa las banderilla, y o si no, organisá una suvensión pa que en los freidore pongan el otro modelo de banderilla, el que lleva su aseitunita y su anchoa. Pero pa que sea má de Cádi, le pongan un trosito de tortillita de camarone y de casón en adobo. Lo que ahora los pijo llaman brocheta, que de siempre ha hecho una banderilla.

Lo que no hase falta pal 2012 es que se planifique la creasión de ninguna banda, aunque sea otra palabra de la misma familia. Porque la banda ya la tenemo en Carransa y cada semana da la nota.

4 comentarios:

paco lainez dijo...

Quillo Carmelo, de verdad que tu le dijiste que no a Nuestra Señora, no será pa disimulá con hacienda, y te has incorporado al aparato de propaganda institucional, no se, no se.

Mucha coba le das tu a la rubia oxigená.

A Romancillo no le das tu tanta cancha.

No se que te traes entre manos con tanta coba.

Saludos desde El Bierzo

Anónimo dijo...

Carmelo, campeón, como se nota que estás sufriendo mucho por la poquita de agua que les está cayendo a los de miarmalandia, escribeles un post de apoyo en la desgracia.

PD: Creo que van a poner las casetas flotantes.

oriental dijo...

Buenos días Carmelo....que vidiosa es la gente, Cádi es guapa con bisentenario y si bisentenario, y Nuestra Señora es más gaditana que la plasa mina, ahí se quiere una hartá, me consta, y tu das fe de ello.Menterao que está diseñando unos banderine como los que se intercambian los capitanes de los equipos de futbol, pa darselos a tó los que pisemo la tasita na más entrá por puerta tierra...no digo como son pa no quitarle a Nuestra Señora el honor de hacerlo en su momento....cuando sea el 2012...ah, a ve si hase una entrada de lo que "la isla de León" tiene que desir en ese bisentenario, e pa enseñá al que no sabe, y asin hasé la buena asión der día. Besos orientales .

Carmelo dijo...

Mentidero, es que haberle dicho que No, no quiere disí que yo no la apoye a Ella en tó lo que pueda. No es propaganda, que son verdade como puño. Ademá, ¿pa qué apoyá a Román, si por mucho que lo apoye va a perdé? Si se presentara pa presidente de su comunidá de vesino, yo lo apoyaría, pero contra Nuestra Señora, me es imposible.

Vicent, algo le dedicaremo a esos porejito. Estate atento hoy mismo.

Orientala, me queo con la idea de la Isla de León pa la Carmelopedia y dejo pendiente un pó sobre la Contitusión del 12. Cuando tenga un rato os cuento la verdadera historia de cómo susedió tó en esos año, lo malo es que algún cañailla se va a volvé a mosqueá cormigo, que esta gente es pasa el Río Arillo y le cambia el caraste.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner