Carmelopoli

domingo, 15 de marzo de 2009

Una semana perdia

No estoy muerto. Tampoco estoy enfermo. Es algo peó. Mucho peó. He estao casi toa la semana en Miarmalandia. Obligao, por supuesto. Y pasando caló, como un condenao, porque hay que vé la caló que hase ya en marso en aquellas tierra que yo no sé qué van a dejá esta gente pá agosto, que el vierne tuve la desgrasia de dá un paseo por la parte de por allí y con el só dándome en el coco, estuve a punto de quedarme en el sitio. Pero del tirón me fui pal hoté, que a mi lo má chungo que me podría pasá es que me viniera a buscá la parca a la orilla del Guadalquiví. 


De toas forma, te vi a disí una cosa. Miarmalandia tampoco es tan chunga. No es como Cádi,poir supuesto, porque le falta ese aroma a escollera que se respira en las calle de Cádi, ese airesito fresquito que te salva de la deshidratasión, y sobre tó ese arte de los gaditano. Pero no está malamente. Bueno, tiene sus cosa rara como lo de que un loro tenga una torre dedicá. O lo de ponerle a una plasa el nombre de la comida de los burro. Porque puesto a escogé un sereá, lo de plasa de la sebada tiene un pase que la sebada es el sereá de los diose, el de la servesa. O la plasa del trigo. Pero lo de plasa de la alfalfa suena a pueblo de campo, mu de campo. Lleno de burro, y tampoco es que los miarma sean asín.

Porque los miarma tampoco son tan mala gente. En grupo pueden sé un coñaso, ensusiarte la playa, molestá en una escursión, condusí malamente, haserse los grasioso, creerse el sentro del mundo: pero cuando te pone a hablá con los chavale, asín de uno en uno po alguno hasta se salvan, tienen sentimiento y son agradable. Aunque si te digo la verdá, a mi me da la impresión que en el uno contra uno tol mundo es güeno. Vamo que yo creo que si tú tiene una charlita con el Bin Laden con una servesita por delante (sin alcó, pa él) le coge hasta cariño.

Que no es que yo le haiga cogio cariño a ningún miarma, que esa gente son mucho de vestí vírgene y ponerle flore y ya se sabe lo que le gusta a un mariquita vestí una virgen. Ademá, que yo he estao allí con mi Chari porque la prinsipá cuplable de esta semana perdia ha hecho ella. Ella y el cabrón que le llamó pa ofreserme un contratito de guionista al fijo y le contó toa la historia a mi parienta, que se ha venio cormigo de representante y no he podio disí que no. Pero eso ya os lo contaré mañana, que tengo mono de Cádi y nesesito salí a dá una vuelta. Ademá que, a partí de ahora los pó van a haserse má cortito, que me ha dicho el miarma que a mi lo que me falta escribiendo es capasidá de síntesi. Con su puta madre. Y con esa cuatro palabra sintetiso y resumo lo que pienso del gachó ese. Ya mañana os termino de contá. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo como te dure a ti el contrato con el miarma lo que a mi me duró un novio que tuve "a la orillita del Guadalquivir", a tu Chary la comisión no le va a dar ni para un bolso de mercadillo.Si va de representanta que te busque cosas güenas, pero un miarma, lo mires como lo mires es un miarma Carmelo.
Un saludo
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

que jí, quillo, que el Bin Laden en plan coleguta e una jartá de güena gente, lo malo es cuando se lía la manta (o el turbante piojoso ese que lleva) a la cabesa y se aprieta las arteria de las siene y se pone a costruí avione de papé con las página del Guachinton Pós y a lansaslo con cara de cajonaso contra los botes de espesie que tiene en la cosina de su cueva, ahí si que pierde los papele er nota y se transforma en un chufla de categoría.
un abrazote, figura.

Unknown dijo...

Bien miarma bien.............miarma

Anónimo dijo...

Oju Carmelo po si que te ha afectao a ti el sol de Sevilla en la cabeza, si al final vas a terminar cogiendole gusto a Miarmalandia ya veras, tu resiste Carmelo, resiste!!!!!

Un saludito Carmelo

raùl junquera dijo...

Sabia yo que con el tiempo llegaba el cambio.. y ahora que vas a hasé? ¡comentá la feria de abrí??,
wuayaminó tu poin, la macarena tri poin, sevillana del rosio tuelf poin... y lo hará desde el coliseo de la caseta de los hermano de triana los costalero... comiendo asfalfa..ojú picha, si tú por dinero le cambia el nombre a tu barrio del mentidero por verdadero...

Sien leuro meno Carmelo..

Anónimo dijo...

¡¡¡ venga Carmelo por favor, no me vengas con delicadezas,todo el mundo preocupado por ti y tu de jarana!!!Y ahora vienes con el rollo de yo no quise... fue sin querer... me obligaron...mal te veo Carmelo, mu malamente te veo yo a ti. Y encima te dicen que tu no tienes capacidad pa la sintesi esa (que vaya uste a saber quien será) y vas tu y te lo crees...¡¡¡ coño, tampoco será tan gorda la tia esa!!! Tu diles que en tu casa cabe to el mundo, siempre y cuando lo permita tu Chari.

Gonzalo dijo...

Como tu siguiente post sea para anunciar tu nuevo blog.. elmasmiarma.blogspot.com, y como dise Raúl sea pa comentá la feria o la Semana Santa..

no me lo quiero ni imaginá

Sofista dijo...

Carmelo, ¡por dios!, dos post seguios hablando de Sevilla, si que te dió fuerte el sol; pero qué remedio aqui es lo que tenemos. Ni mares ni escolleras pero sol y caló tenemos pa repartí.

Ahora eso sí, y que conste que soy de donde soy, pero no te consiento como ha dicho alguien por ahí arriba que abrás un blog elmasmiarma, no dejes abandonaos a los carnavaleros y a los enamoraos de tu ciudad porque nos matarías de la pena y el disgusto.

Y si vienes por Sevilla avisa hombre, y al menos te vas pa Cadí con una conviá de cervecitas frescas pa combatí el caló sevillano.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner