Carmelopoli

domingo, 22 de marzo de 2009

Esto en Cádi no pasa

Cádi es diferente. A pesá de está sometía al estado Españó que ha coartao sus vía naturale de independensia y autodeterminasión, la idiosincrasia de Cádi, su forma de sé, de pensá y su gente hase que cuando yo me pongo a mirá las notisia de otros lao llegue a la clara conclusión de que estas cosa en Cádi no pasan. Y o si no, fijarse en los ejemplo de los úlimos día.


La primera notisia que no podría pasá en Cádi es la de los pulisia pegándole a unos estudiante de universidá enserrao por que se oponen a Bolonia. Eso en Cádi no pasa. Y no lo digo porque la pulisia en Cádi no pueda dá sus bueno porraso, que de vé en cuando los ha pegao, esensialmente porque mucho de los madero que trabajan en Cádi vienen de afuera. La imposibilidá de que se dé este acontesimiento en Cádi radica, prinsipalmente, en los estudiante.

En Cádi no tiene tú cojone de encontrá a un grupo de estudiante que se ensierren. Con lo que le gusta a la gente de la universidá salí, por las mañana a la playita a tomá el só y por las noche a tomá tó lo que el presupuesto familiá le deje tomá. Unos estudiante de universidá en Cádi enserrao es una imposibilidá materiá. Pero toavía má imposible es que se ensierren contra Bolonia, con lo que le gusta a la gente joven de Cádi Bolonia, que se van allí los fine de semana a ponerse en tosle, fumarse unos canuto y darle al amó libre. En verdá, si los catalane se ensierran por oponerse a Bolonia, es que nunca han estao en esa playa que es una presiosidá.

La segunda notisia que se ha produsio en territorio esterió y que me ha hecho esclamá, esto en Cádi no pasa, fue el comportamiento del espresidente del Jeré (con equi), má conosio por Jarry el Susio, que se lió a tiro contra la puerta de un puticlú porque dentro le habían pegao una piña. Eso pasa por poné a cualquiera de presidente de un equipo de furbo y es que en Cádi jamá habríamo tenio ese poblema grasia a don Muñón.

Evidentemente, don Muñón no se ha ido en su vida de puta, porque tol mundo sabe lo que cuesta una noche de pingoneo y lo poco que le gusta a don Muñón lo del soltá manteca. Don Muñón tampoco tiene un coche de eso de lujo, un Porche Cayen como Jarry el Susio, si Antoñito vive enfrente del estadio por no gastá suela de sapato. También es verdá que don Muñón no habría tenio la posibilidá de que su chofe se comiera el marrón, porque, como ya he dicho, tené un chofe cuesta dinero y el presidente del Cádi prefiere ir a tos lao andando. Por sierto, un insiso ahora que hablamo del chofe. He escuchao que al gachó lo llamaban "Antoñito el Repeinao" y me surge una gran duda. ¿Cómo carajo se peina un anónimo pa que lo llamen el repeinao con lo que gusta allí el consumo de gomina?

La tersera notisia es, sin duda, la má procupante y es, otra vé, culpa de los catalane. Resulta que los trabajadore de la Seá han asestao que no le suban el sueldo pa podé siguí trabajando. Si las demá notisia eran difísile de produsirse en Cádi, esta es direstamente imposible. Con lo que nos gusta a nosotro un Ere, una prejubilasión, un paro o lo que sea pa podé siguí cobrando sin tené que doblarla durante un buen tiempo. Ahí está el ejemplo de la General Moto que disían "Delphi no se sierra" pero lo que quirían disí era "Queremo una paguita" y cuando tuvieron la paguita ya ni una protesta má y a nadie le importó un carajo que Delphi estuviera serrao. Bueno sí, los eventuale, pero porque ello también quieren su paga.

De toas forma, el ejemplo de Seá es un mal ejemplo pal resto de empresa, porque ahora tó los dueño alemane de industria que haiga en España van a queré que los trabajadore ganen meno y trabajen má pa que a ello le salgan las cuenta y no tené que presindí del yate ni del unifamiliá en el Novo. Buenos má que eso en Cádi tampoco influirá, porque nosotro no tenemo industria ni de coche ni de ná y a los funsionario de la Junta no hay cojone de congelarle el sueldo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Carmelo, en realidad en la facultad de filosofia y letras sí que se encierran los estudiantes y se quedan a dormir allí incluso para protestar por el plan Bolonia. Si en cataluña se han llevao palos los estudiantes no sé si ha sio por provocación de los mismos o ligereza de porras de los mossos, pero el caso es que aquí se encierran, protestan, pero no hay tantos problemas. Supongo que aquí los alumnos se fuman sus petardetes y apelan a la paz, hermano.

Anónimo dijo...

Tengo yo una vecina que cada vez que me la encuentro me suelta: Tu niña, la que está con lo de la Péneca en Cádiz, debe estar aprendiendo mucho, a yo siempre le respondo: Aprender no sé si estará aprendiendo pero, tal y cómo yo suponía cuando veía el equipaje que se preparaba para irse, se lo está pasando de putisima madre.

Un saludo
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

Ayyyyy..., qué tiempos aquellos de estudiante. Los porraso los pegaba yo enserrao en un for fiesta, y al carajo con lo de Bolonia.

Paco Becerro dijo...

Yo cuando sale lo de Bolonia en la tele me acuerdo de la playa de Bolonia en Cádiz.

Por las piscinas del fondo, pasada la duna, si valdría la pena encerrarse...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner