Carmelopoli

lunes, 23 de marzo de 2009

Operasión retorno

Cádi. Barrio del Mentidero. Lune 23 de marso. Nueve de la mañana. Como corresponde al día y la hora yo prastico mi deporte preferio "estrosamiento de colchón con cuerpo entero". De repente suena el timbre de la puerta. Como la única que está dispierta a esa hora en mi casa es la Cacelin, le toca a ella abrí la puerta. Se escucha una vó de mujé y me pego un giro de sientoochenta grado en el colchón que es una de mis acrobasia prefiría pensando que será alguna de las chati de la Cacelin que ha venio a buscarla. Sin en cambio, no me da tiempo de cogé otra vé el sueño porque la Cacelin se aserca a mi cuarto y me pega una vó:


- Carrrmelo, dispirrrta. Ha venido trrraidorrra a verrte.

¿Traidora? Por un momento pensé que fuera la Vane, pero la Vane sabe que a las nueve de la mañana no puede haserme una visita. Enmientra que me visto escucho que la Cacelin le echa cojone a la invitada. "Lo que hisiste no serrr corresto. Prresidente no perrdonarrte nunca". Entré en el salón y, era la Chacón la que se estaba llevando la bronca de la Cacelin. "Yasta, Cacelin, hija, yasta, porejita". La Chacón me se abrasó y empesó a llorá:

- Carmelo, lo estoy pasando supermal. Yo que era la superdelfina, yo que era la más superguay de todo el Gobierno y ahora no me quiere nadie, osea, reniegan de mi. Soy una superapestada.

Yo la dejaba hablá enmientra que se calmaba, no solamente por mi capasidá comprensiva sino porque, como ya sabei, a mi la Carmela me pone una mijita, aunque no sea de Cádi y la postura de la gachí abrasá a mi me estaba poniendo un poco morsillón.

- Necesito tu ayuda, Carmelo. Necesito volver a ser la superministra de Defensa del superestado español -me pidió.
- Pero, ¿esto no lo podríamo habé hablao por teléfono? -le dije enmientra que la separaba un poco porque tampoco era plan de que mi Chari se levantara y me viera a mi con el tuyamentiende como un mortero del ejérsito españó, nunca mejón dicho.
-  Es que hoy venía a Rota a despedir a los superbarcos que van a Somalia. Pero antes me he pasado a verte porque sólo tú me puedes ayudar.
- Amo a vé, esastamente, ¿qué te pasa? Porque lo de que los peruano que tenemo pegando tiro en Kosovo se vuelvan pa España a mi me parese bien.
- Eso es lo que requetepienso yo, pero a mucha gente no le ha gustado porque no los he avisado. Se han superenfadado conmigo Moratinos y Obama. Además, por mi culpa Obama se ha superenfadado con Zetito y Zetito no me lo perdona. Yo hera la heredera y ahora voy a terminar como Bermejin, de exministra, pero sin haber dado un tiro. ¿Cómo voy a pagar la superhipoteca? ¿Cómo voy a superalimentar a mi pequeñin?
- Bueno, pero tú puede hasé lo que hasen los demá de pasá de tó y haserte la propietaria de Ikea -le aocnsejé yo.
- Es que hoy tengo una rueda de prensa, en Rota y algo tengo que decir.
- Joé, me lo pone tela de difísi. Espérate a vé que me se puede ocurrí... Amo a vé, te vi a dá estos papele con lo que tiene que disí.

Le escribí una que ponía "Es una desisión que quería tranmití personalmente a ello, a los soldado del ejérsito de España" y se la di. Ella la leyó y le gustó la frase.

- Cuando diga esto, pon morrito, como si fuera a dá un besito, pero con cara seria que eso impone mucho.

Despué le di otro papelito que ponía "Es una desisión del Gobierno de España".

- Esta frase la repite muchas vese. Cada vé que te digan algo incómodo, repite esta frase, una y otra vé. Con esto ya tiene salvá la rueda de prensa. Ahora lo de los que se han mosqueao. A los del Pepé...
- De los del Pepé superpaso, porque siempre están supermolestos y no me interesan. A mi me preocupan Moratinos y Superobama.
- Lo de Moratino es fási, en el prósimo consejo de ministro tú le dise que le había avisao. Totá, el gachó ese  no se acuerda ni de endonde tiene la mano derecha, si tú te inventa que se lo dijiste contándole con pelo y señale en donde estábai, no tendrá cojone de siguí reprochándote ná.
- ¿Y con el Obama?

Entonse me se ocurrió la solusión perfesta pal Mojama:

- Cómprale una caja de Obamita, de las grande y se las manda con una nota que ponga "Lo siento, picha. Fue sin queré" y tú verá como te perdona tó que las galleta esa están del carajo de buena.

Y con mis recomendasione se fue má contenta que Rajoy cada vé que escuchá meté la pata a un ministro del Gobierno de Setapé. A vé si la muchacha recupera el caché y la estima que yo estoy deseando tené una presidente con unas buenas cacha, me vale ella o la Soraya, pero con el traje de las afoto de El Mundo, que vestia de diario me pone meno que la Perrita Pulgosa que se sienta en la alcaldia anónima.

2 comentarios:

raùl junquera dijo...

Weno CARMELO, tas cojiendo carrerilla pa rriba, urtimamente tus pó se sale de wenos joé..

A vé si te va un par de semanita pal carajo pipa allí en Sevilla, que la asfalfa de la plasa y el loro de la torre tan sentao divinamente coone, o a lo mejón han sio los cosquis de la Chari...

Weno el caso é que sí joé, que a mí me pone las cacha de la Vane..

Saludos, abrasos y besos sin mariconá!!

Anónimo dijo...

Carmelo se te olvidó recomendar a la minis que se sujetara el cabello con una gomita y u o diadema, que los de la COPE, los pobres no han dejado de meterse con ella por apartarse los pelitos de la cara en varias ocasiones.

¡¡No te vayas pa Sevilla no te vayas por favor, no te vayas pa Sevilla que hasta la guitarra miya llora cuando dices voy!!

No creas que aunque no te dejo comentarios, te he dejado de leer. Ya sabes que soy asidua, pero he estado muy ecupadua y sin tiempo para comentar tus geniales post u crónicas (palabra mucho más española, donde va a parar)

Besos

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner