Carmelopoli

jueves, 5 de marzo de 2009

El Monopoly de Cádi

Que Cádi está en la vanguardia asoluta del mundo mundiá es algo que no le cabe duda a nadie que haiga disfrutao de un paseito por la Caleta y haiga disfrutao despué de una rasión de mojama en papé de estrasa en el Manteca. Esa magia de Cádi no ha pasao desapersibia, ni siquiera, pa los gachone de Hasbro que es la empresa americana que ha hecho de siempre el Monopoly y, por eso, ha desidio que en su prósima edisión va a hasé un Monopoly espesiá de Cádi.


Primero fue El Corte Inglé, despué el Mercadona y ahora el Monpoly. Las grande empresa mundiale se están coscando de que la imagen de Cádi les benefisia y les conviene y por eso la edisión del Monpoly de Cádi va a sé una versión totalmente renovada y distinta.

Pa empesá, el muñequito ese del juego con bigote y chistera lo van a cambiá totalmente porque en Cádi nadie lleva chistera y chaqué. Por eso el muñequito de la versión de Cádi llevará en el coco una gorra con su bolsillito pa meté el tabaco y en la mano una caña del paí.

En verdá, el consesto va a sé totalmente distinto. Como en Cádi no hay espasio pa contruí piso po, del tirón, van a cambiá las regla. En vé de comprá solare pa contruí, lo que hay que hasé es alquilá las calle pa poné mesita de terrasa y cuando alguno de los otro jugadore pase por tu terrasa por tendrá que pagá por la conviá. En las tarjeta de cada calle te pondrá lo que tiene que pagá por sentarte en las mesita que dependerá de si la terrasa sólo tiene silla, si lleva mesa, le han puesto toldito o tiene bombona pa calentá que son los posible desarrollo que tú le puede ir dando a tu terrasa.

Los peone también van a sé distinto. Van a sacá una versión espesiá en plata (por lo de la Tasita). Por eso un peón va a sé un pito de caña, otro un capirote aunque habrá que tené cuidao pa no clavárselo cuando lo mueva y otro má una cangrejera. También habrán un autobú de la línia dó, un bombo, una chancla de playa con calsetine pa que lo escojan los Erasmu que han estao en Cádi y jueguen al Monopoly,...

Pero los cambio fundamentale van a vení en las casilla. Pa empesá la casilla de salida estará dibujao el Puente Carransa. Se pensaba en poné las Puerta de Tierra, pero dentro del plan autostóno de medida integradora de Puerta Tierra (PamiPati) se ha prefirio la entrada por el Puente Carransa y de allí dá la vuelta a tó Cádi por el tablero.

Las primeras dó casilla serán de la avenida, la de Cayetano del Toro y la de Ana de Viya porque si ponemo la avenida de Andalusía puede sé cualquié siudá, que toas tienen una avenida de Andalusía. Despué vienen otras tré calle en asú que serán las Puerta de Tierra, la cuesta de las Calesa y Canaleja. La casilla de Canaleja tendrá una reja móvi pa representá realmente la sona. 

En vé de la cárse, que en Cádi no hay cárse, en la esquina vamo a poné la Diputasión que es lo má paresio que tenemo porque allí entra y no hay forma de salí. Y si no que se lo pregunten a Chiqui Pére Peralta que lleva siglo y medio con un cargo en Diputasión. De allí coge las tré casilla siguía de la Plasa España, la calle Antonio Lópe y la plasa Mina. Despué va San José, Ancha y Novena hasta la plasa del Palillero que la pondremo en la esquina porque en Cádi no hay sitio pa aparcá, asín que en vé de parkin vamo a poné allí un sine. Como homenaje pondremo la afoto del Anasagasti de Cádi que trabaja en ese sine, que ese hombre se merese un gran reconosimiento por la de vese que ha dicho "Con eso no se puede entrá en la sala".

Despué de Palillero viene Columela, Plasa las Flore y Hospitá de Mujere en la que se volverá a girá en una casilla que se llame elesione, por si pierde que te dé la posibilidá de meterte en Diputasión allí recluido, como le pasó al Chiqui. Despué ya viene la sona de La Viña que es la má cara del tablero: Rosa, La Palma y Pericón serán las representante viñera en el tablero. El finá el regreso pal Puente Carransa por el Campo del Sú y el Paseo Marítimo que también costará caro sentarte en alguna terrasa de por allí.

También tenemo las cuatro estasione: Cortadura, Segunda Aguada, San Severiano y Cádi Cádi. En las ficha de suerte estarán representao el Estadio Carransa, el Teatro Falla y Procasa que son los sitio en Cádi a los que va sin sabé mu bien lo que va a pasá. En vé de Caja de Comunidá pondremo Comiseria que en Cádi también hay unas poca y es otro sitio en el que depende de la carta que saque te pueden meté un buen poblema o salvarte.

La cosa está mu avansá, como podei comprobá y a vé si mi Sergio escanea el tablero que me han mandao en prueba. Lo único que pasa es que tenemo que consiguí ganá al resto de siudade de España y pa eso hay que votá a Cádi en esta diresión: monopolyvota.es. Si querei tené en vuestras tienda este Monopoly de Cádi solo tenei que votá. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que arte Carmelo pisha. Si al final la empresa esta del monopoly te va a tener que contratar pa que les hagas el diseño del tablero porque te ha quedao genial. Si te llaman tu aprovecha que seguro que te pagan mas que los de la Vo.

Un saludo Carmelo

Unknown dijo...

Carmelo, ve votando que te ganan los anónimos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O te lee mucha mucha gente o esto es curioso: 1º Cádiz, 2º Jerez y 3º Santander.

Saludos.

David G dijo...

Desde que leí la noticia en el "Viva Jerez" (las cosas de trabajar en nuestra querida ciudad hermana de provincia) sabía que ibas a sacar un post del tema. En el diseño del tablero gaditano creo que te has saltado un grupo de tres calles entre Hospital de Mujeres y la calle la Rosa. Se puede poner Plaza de la Cruz Verde, María Arteaga y Sagasta, por ejemplo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner