Carmelopoli

martes, 10 de marzo de 2009

Lesione de economía

Me se acumulan las notisia sobre el desarrollo económico, industriá y comersiá de Cádi que, como la cosa siga asín va a convertirse en una auténtica capitá de la economía del mundo. Ahora que disen que van a refundá el capitalismo, ya se acabó eso de Manjatan o Franfur, a las salchicha y las mansana las vamo a sustituí por el adobo y montaremo un Gual Estrí alternativo en Canaleja aunque pa eso haiga que esperá a que acabemo la obra.


En Cádi bemo agudisao el ingenio. Nosotro en estos ambiente de que no hay trabajo nos movemo divinamente porque de nunca nos ha gustao mucho trabajá. Por eso, con lo de la crisi y que ya no hay empresa endonde te puedan prejubilá, cogerte la baja o cobrá lo sufisiente pa cobrá dó año e paro en condisione, los jóvene de Cádi han puesto al descubierto sus grande capasidade para la creasión y la invensión. Y no me estoy refiriendo a Andy y Luca y Kiko y Shara que no es sólo lo de ganá dinero cantando. Es ganá dinero con buenas idea, aprovechando la inventiva y la imaginasión que de siempre bemo tenio los gaditano. Y os pongo unos poco de ejemplo.

El primero está hecho con piel de Ubrique y no me refiero a los huevo del tigre de ambisione. Son los iSobre que son las funda de los ordenadore chiquetito que han sacao los de la empresa de la mansana. Idea de Cádi, con materiale de Cádi (provinsia) y de Cádi a la humanidá como dise el letrero que tiene abajo de los pié Hércule el fundadó. Están vendiendo como rosquilla las funda de los portatile y de los ipone que son un teléfono que se compra la gente de dinero porque te puede conestá a interné con él. Po si tú quiere enfundarte el ipone, la mejón osión es una funda de Ubrique, que eso te dura toa la vida y está diseñá en Cádi: vanguardia tesnológica.

Dspué está lo de las Obamita, las galleta con toa la cara del Mojama que también se han inventao en Cádi. De chocolate, pero no del chocolate del Serro del Moro, que eso se vendería aún mejón, sino de chocolate negro, como corresponde al Mojama con lo sojo y la boca en nata blanca. Un homenaje a la diversidá y un aprovechamiento increible del careto del presidente del mundo. Ingenio pa sacarle parné al careto del nota má famoso del mundo.

Yo también quiero contribuí con unos granito de arena económico que aunque no hagan una playa, por lo meno sirven pa que te dejen siego lo sojo durante algún tiempo. Un primera inisiativa podría sé lo de llevá el adobo por el mundo. Una franquisia de freiduría que se llamarán "Orutito", por ejemplo y que venderían el casón en adobo y, por supuesto, sus peaso de minipico yeye- Por sierto, que desde asquí quiero sensurá públicamente a la freiduría las Flore por habé sustituio a los pico yeye por un susedáneo amorfo y sin esa calidá. Buenos má que los de yeye están preparando la fiebre yeye que llevan un puñao de tiempo amenasando con empesarla y yo estoy deseando verla.

Volviendo al tema de las idea, otra podría sé un curso semipresensiá e interastivo de contralto y ortavillita. Ya que tanta y tanta comparsa están viniendo de por ahí afuera con chavale que lo má paresio que han hecho a cantá por arriba ha hecho llamá a las cabra en el monte, se podría organisá su peaso de curso en la wé www.elquetiraparriba.com en la que por una incrisión de dósiento leuro y unos pago mensuale de sien leuro se le enseñería a estos chavale a cantá con gusto con un profesorao tan selesto como Ramoni, Dani Obregón, Caracol, Paquito Catalán,... Eso sería un arrasamiento asoluto en parné que ganarían los promotore del negosio.

Otro buen negosio sería el de pongacadiensucasa.com. Aprovechando lo que le gusta a la gente de afuera vení a Cádi po la empresa daría un servisio de diseño de interiore que serviría pa recreá distintos rincone de Cádi en la casa de la gente. Por ejemplo, si tú quiere que tú terrasa se paresca a la plasa de la discordia, po se pone allí un banderón grande de España, a la derecha un palasio de congreso, en medio una estatua de Moré a tamaño naturá y a la isquierda una edifisio de la Aduana movible, por lo que pueda pasá. También se puede reprodusí  la plasa Mina en el salón, la plasa de las Canasta en el cuarto baño o la calle Pasquin en el pasillo.

De toas forma, haigan lo que haigan, nadie va a superá la capasidá de negosio de Ana la dentista y su novio. Lo de cobrarle a mucha gente la señá del mismo piso es una auténtica obra de ginieria finasiera que se aprovecha de la cantidá de gente de afuera que está deseando comprarse una casa en Cádi. Otra demostrasión de ingenio, aunque esta vé Ana y su novio han acabao enchironao porque eso se considera estafa, cuando es algo que es mu paresio a lo que han hecho los banco de siempre, dejá un dinero que no es suyo. Pero es que, a vese, estas creasione económica se encuentran con poblema de desarrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, lo jodío va a sé hablá con el vesino dabajo pa pone un soterramiento en el salón.

Anónimo dijo...

Carmelo que arte tienes, lo que me he reído!
Un abrazo desde Oslo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner