Carmelopoli

jueves, 19 de marzo de 2009

La provinsia

La provinsia de Cádi no es perfesta. Ni mucho meno. La provinsia de Cádi está invadia por gente de afuera. Los americano tienen conquistao el pueblo de Rota que está llena de yanki que hasen lo que les da la gana por las calle de Rota entre urta y urta que son el otro elemento carasterístico de Rota.


Peó toavía es lo de Gibraltá que nos la tienen invadia los hijo de la Gran Bretaña. En Gibraltá, direstamente, se habla otro idioma distinto al gaditano y se pueden escuchá frase como "Guas yur neim, chocho?". Yo nunca he dicho eso de Gibraltá españó, yo digo ¡Gibraltá gaditano! aunque uno que yo conosco que es de La Linia no quiere que la mare del oreja nos devuelva Gibraltá porque se le acaba el negosio. Están también las invasione pasífica que no por pasífica son meno invasione: los miarma han ocupao Chipiona, los madrileño tiene copá Coní, los alemane nos tienen tomá Chiclana y el italiano de la pisería ha dominao La Muela.

Hablando de un tialiano que ha montao una pisería en La Muela, la provinsia de Cádi está llena de cosa rara. No me refiero solamente al tigre de Ambisione. Ni tampoco al Jarry el Susio que ahora es presidente del Jeré con equi. Estoy pensando en pueblo como Alcalá de los Gandule que lo má reconosible que tiene es la cantidá de gente del Soe con un coche ofisiá que nasió allí. Por eso lo de Alcalá de los Gandule.

En Tarifa la gente está tocá del coco porque el levante les afesta el selebro, asín que está semana aquello será peó que el manicomio de Puerto Reá. O Prado del Rey que el rey en su vida ha pisao ese prado porque se habría muerto de la depresión. O en Algodonale, que tó el algodón que tienen está en las tienda de vente duro o en las farmansia. 

Tampoco podemo disí que en la provinsia de Cádi tó sea bonito. Podemo referirno a La Linia que es un pueblo que inventaron en tiempo de Franco pa que los de Algesira no pensaran que su pueblo era el má feo del mundo. No sólo en el Campo de Gibraltá. También hay pueblo feo en la sierra, como Puerto Serrano o Villamartin, el pueblo en el que la gente lo flipa con La mar de copla y A fuego vivo.

Es que en la provinsia de Cádi tó los rincone no son maravilloso. Ahí está la playa del Rinconsillo en Algesira, la de Poniente en La Línia o la de Palmone que te está bañando y tú nota que el agua tiene densidá de diesel plú a ochentisinco séntimo el litro. En Coní y Chiclana ya no hay ni un campero en esos dó pueblo porque cada terrenito que tenían lo han aprovechao pa hasé una urbanisasión, un chalé o hoté. Porque en muchas sona de la provinsia lo má verde que se puede vé es el grin de un campo de gol. Si ya hasta Benalú tiene sus diesiocho hoyo pa que los campero se distraigan cuando no se están peleando con los meinato.

Porque otra de las carasterística negativa de la provinsia de Cádi es que unas localidade se llevan malamente con otra. Por ejemplo, como acabo de referirme los meinato con los de Benalú (que no sé cómo carajo se llaman los de Benalú). Pero lo peó de tó son los anónimo y los espesiale que le tienen mucho coraje a la provinsia de Cádi y quieren montá su propia provinsia como si fueran albanokosovare.

Sin en cambio, pese a tó esos defesto la provinsia de Cádi es la má maravillosa del mundo. Por cosa como la playa de Bolonia y la de los Alemane, por el atún de almadraba de Barbate, por el queso payoyo de Villaluenga, por los langostino y las papa de Sanluca, por la mansanilla de Chiclana, por las comparsa de El Puerto, por las chirigota de San Fernando y Algesira, por el coro de Puerto Reá, por las cueva de Setení, por Olvera y el balcón del coño en Arco, por las vista desde Vejé y el castillo antiguo de Castellá, por las cartera de pié de Ubrique, por el toro embolao, por el Teatro de las Corte, por el coto de Doñana...

Son muchas cosa que hasen de la provinsia de Cádi que la má mejón del mundo, pero sobre tó hay una por ensima de toas. Cádi. La provinsia de Cádi tiene la suerte de llevá el nombre de su capitá: Cádi y eso merese la pena selebrarlo en un día como hoy. Por eso el bló del más gadita quiere abrí hoy sus braso pa uní a tó esos gaditano de segunda que no pudieron nasé entre Cortadura y el Parque Genové pero que, con orgullo, ponen Cádi entre paréntesi cuando hablan de su pueblo.

¡¡Felí día de la provinsia a tós!! Aunque no sea fiesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y los de Medina? y los alfajores? Carmelo que se te van a mosquear... un abrazo desde Oslo ya casi de primavera.

Gonzalo dijo...

Aquí uno de Palmones Carmelo..

Veo que te encanta mi pueblo.. XD

anda anda..

Unknown dijo...

¿¿¿Y no dices nada del Rio San Pedro??? ¿¿¿Ni del Barrio jarana???, ¿¿¿ni de los del Cobrero Viejo???

Anónimo dijo...

Lo de Villamartín ta quedao sembrao, picha..., ah, y que quede claro ya de una vé por toda, lo mejó que tiene Jeré es el Don Tico, y el que diga lo contrario es un falso, mondrigón o presidente del Xeré, de eso que van por ahí con los ojito morao pegando tiro, presuntamente, claro...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner