Carmelopoli

martes, 3 de marzo de 2009

Hay que hasé algo

Hoy vi a cogé la horquilla, me vi a poné el capirote y vi a hablaro de Semana Santa. Ya sé que no es el tema prefirio de la gente, que la gente prefiere hablá de Carnavale porque lo del insienso le produse arcada a mucha gente. Lo que pasa es que este es el bló del Carmelo, el má gadita osease yo, y a parte de que se habla de lo que a mi me dé la gana, que como justificasión, sería sufisiente pero un poquito irrespetuosa con mi lestore, un buen gadita tiene un lao carnavalero y otro capilla.


Debo (ademá de algo de dinero al Gordo) de reconosé que yo también soy má de pasodoble que de marcha, de bombo y caja que de corneta y tambore y de tipo que de túnica, pero hay cosa que me están empesando a procupá y me vi a dirigí a los cofrade gaditano, en el tono que a ello má le gusta. Queridos hermano, hay que tomá medida. Porque algo se está hasiendo malamente y lo que pasa no es normá.

Ya no es que aparesca la primera crú de guía y se ponga a diluviá. O que el Jueve Santo amenase con caé la del pulpo, se pare y cuando están tós los paso afuera caiga el chaparrón más que ná por jodé. Ahora es que basta con anunsiá el Via Crusi pa que se lleve tol lune lluviendo y al día siguiente escampe y salga el só. Esto es un mensaje del sielo a los capillita de Cádi que como siga asín pal Domingo de Ramo va a habé que sacá a la Virgen de la Palma que es la única que tiene hilo diresto con el que despacha las lluvia en Cádi.

No vengai ahora a hasé, como se ha hecho siempre, lo de echarle la culpa a los carnavalero. Que resulta que este año desde arriba han tenio tanta misericordia con Don Carnal y sus secuase que el primé fin de semana el sielo paresía de verano puro y en el segundo fin de semana chispeó lo justo pa despejá un poquito las calle y que se pudiera disfrutá mejón de las chirigota.

Yo le he estao dando vuelta a la cabesa pa vé cual puede sé el motivo o la rasón de este mensaje que el sielo envia a los capilla de Cádi y vi a proponé algunas sugerensia. Puede sé posible que tó venga porque al de arriba le haiga entrao alergia al pan de oro, lo que pasa es que lo del pan de oro viene de antiguo y la reasión esta de las lluvia cada vé que asoma una cofradía a la calle viene de estos dó último año.

También puede sé que no le haiga gustao la nueva imagen del cristo de las Siete Palabra que no es el cristo gaditano de verdá, de siempre sino que tiene un aire que no pega con la semana santa de Cádi, aunque tampoco creo que sea esa la causa. También podría sé posible que no le gustara el cambio de diresión del Domingo de Ramo o que ya no salga primera la Borriquita. Lo de la Borriquita justificaría una reasión de ese tipo porque en dónde se ha visto que aparesca primero el cristo apresao ante de que llegue a Jerusalen, pero eso son cosa puntuale de cada año y no pa esplicá esta tendensia pluviométrica, que quiere disí relasioná con la lluvia pa los que sabei má de griego que de latin.

Despué de mucho pensarlo, creo que la causa es el Despojao. Sí, asín lo pienso. Fijarse que se lleva dó año hablando de lo de sacá al Despojao de Salesiano y dó año que lleva cayendo un montón de agua cada Semana Santa. Y este año que ya es el difinitivo, po no ha esperao siquiera a que apresca la Crú de Guía sino que se ha puesto a llové con el Via Crusi de hermandade. 

Y yo lo entiendo. Yo me imagino desde arriba imaginándose cómo va a sé esa recogida del Despojao por la avenida un domingo de ramo con los coche pasándole por el lao, y eso no puede gustá ni a Dió ni a nadie. Pero el gran poblema es lo de que vayan a ir a costá, a saltito, queriendo imitá a otros sitio como si no fueran de Cádi y ahí está el límite. Asín que si queremo que haiga prosesione este año, hay que consiguí que el Despojado no salga. O, al meno, quitarle los costalero.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Carmelo, yo le he pedido al Pernu del libreto que me busque un hostalito de esos baratos por Triana para Semana santa.

Venga apuntate que Sevilla tiene un color especial

Valentin dijo...

Querido amigo Carmelo:

La semana santa sevillana tiene su denominación de origen,El sevillan@ ama su cofradía, es muy diferente al resto de las buenas copias que existen en toda andalucía. Lo siento por tí Carmelo, pero debo bajarte del limbo santero.

Un abrazo. Valentín.
Punta Umbría ( Huelva)

raùl junquera dijo...

Estimado Valentìn:

No recuerdo haber leido un golpe bajo en forma de comentario en este blog como el que has escrito ahora, dos cojones ahí!!, pero de todas forma no me verás a mí en mi puta vida en una Semana Santa sevillana, que aunque con menos pedegree, me la paso mejor en la de Cádiz, total, para mí son fiestas por mucho que huela a incienso y la gomina en abundancia me da como urticaria...

Anónimo dijo...

¿semana santa...? Pufff, quita, quita, que eso me pica una jartá...
Cuánta gente aparentando lo que no es....

Anónimo dijo...

Oju Carmelo no tientes a la suerte que nos vemos al Perdon de recogia en una patera, que a mi el carnaval me gusta mucho pero la semana santa pa mi es cosa aparte, vamos que me gusta un paso y una marcha mas que un tonto un lapiz, y ya tengo ganas de disfrutar una semana santa sin agua que aqui en cadiz hace ya unos pocos de años que no se da, aunque si el despojao va a costalero y mira que tengo ganas de ver a ese Cristo en la calle que se quede en Salesianos que del puente carranza pa adentro eso no nos gusta ni mijita pa eso ya estan los de Miarmalandia.

Un saludito Carmelo

Carmelo dijo...

Paco, picha, a vé si tú va a sé un poco traidó. Y yo que te creía un gadita de verdá que lo flipaba con Martin y con la semana santa de Cádi.

Valentin, a vese las copia son mejore que los originale. Y si no te lo cré, pásate por una tienda de chino.

Raulito, sus cojone ahí, que lo de Cádi es lo mejón. Siempre.

Manolo, contigo no contaba pa lo de la Semana Santa que yo a ti te veo mu rojo y un poquito ateo. Y una mijita satirón. Aunque en eso tampoco está tan alejao de muchos capilla que mueren por una mantilla (y otros por un monaguillo).

Lale, no te rindo las ganansia, pero ya el Rivero tiene plan por si llueve el Domingo de Ramo. Con eso te lo digo tó.

Unknown dijo...

No Carmelo, es como un cadista que cuando puede va a ver un sevilla madrid o un betis barça, es lo mismo, no existe infidelidad pues no tiro por tierra ni mi tierra ni mi gente ni por supuesto mi semana santa.

Además que nosotros nos vanagloriamos de que los sevillanos vengan a nuestra tierra en carnavales, pues en este caso es al reves.

Anónimo dijo...

Tú ya sabe, Carmelo, que yo sólo admito las faldas si bajo ellas hay un par de cachas femeninas tersas y temblorosas, deseando ser trepadas y exploradas minuciosamente, y yo eso como que no lo veo en los penitentes, picha..., si, tienes razón, voy del tirón al infierno por rojillo y perverso.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner