Carmelopoli

viernes, 27 de marzo de 2009

Copa Deivis

Al finá nos van a cogé coraje. Si es que es normá, no podemo apabullá tanto al resto de siudade del mundo mundiá y de la España sincuentiunesca. Primero con Gasó que es que lo flipa con Cádi y se viene cada vé que puede al Bahía Sú a echá unas canasta y comé en el rincón de Lito. Despué con Fernando Alonso que está en tratamiento de alargamiento de cuello en la clínica de San Rafaé y, enmientra, pa distraerse se coge su Erre sinco y se pone a darle vuelta al sircuito de la provinsia de Cádi a las afuera de Arco. Y ahora con Nadá. Porque Nadá también se viene pa Cádi.


A estas altura no creo yo que haiga nadie que no sepa que Nadá es un tenista y piense que Nadá Es Mové Los Braso Rápido Pa No Ajogarse. Si no, ¿quién coño es el gachó ese con el pelo como un estropajo de esparto que sale en tó los anunsio? Pues ese que lo mismo te anunsia un seguro, un banco, un coche o un champú (que hay que tené cojone pa tené una empresa de champú y contratá a un gachó con la melena má fea del mundo) es un tenista una jartá de importante que se va a vení a Cádi.

En verdá, en verdá, la idea de momento no es que venga a Cádi sino al Puerto. Allí quieren organisá los partio de la Copa Deivis que es una competisión de teni que creó un inglé que se llamaba Maikel Deivis despué de jugá a las pala en una playa de Londre. En verdá la Copa Deivis es una competisión un poco chunga porque al que gana le dan una bandeja en forma de ensaladera. Lo de organisarlo en El Puerto es pa llená la ensaladera de langostino y sigalita y, por lo meno, le da un contenio al premio que lo hase má apetesible que la simple ensaladera.

De toas forma lo de El Puerto es ná má que una tapadera pa despistá y no despertá las envidia del resto del planeta porque, la verdá es que, al finá lo de la Copa Deivis lo vamo a organisá en Cádi, como no podía sé de otra forma. Esa competisión nesesita de un revulsivo y, por eso mismo, Cádi se va a prestá a organisarla pa que a la gente en el mundo empiese a sonarle lo de la Copa Deivis.

Lo primero que hay que hasé es planteá lo de las pista. En prinsipio se iba a jugá en el Teni, pero aquello no es de tierra batida sino má bien de asfalto granisao asín que, pa no tené que ponerno con la minpime a batí tierra po se ha desidio que los partio se jueguen en La Caleta cuando baje la marea. Habrá que acotá una sona pa no poné sombrilla, como si fuera la barbacoa del Carransa, pero como la cosa es en julio po se asegura el lleno de las maría que estén por allí jugando al bingo y de los gachone que estemo brindando por San Gambrinu. Lo de tomarse unas birrita ante del partio es casi impresindible pa tragarte un partio de eso entero que lo del teni es una jartá de aburrio y empuntaillo se pasa mejón, como los partio del Cádi. 

Otra de las ventaja de jugá en la Caleta es que los chavale no se cansarán mucho porque habrá que jugá los dó partio ante de que vuelva a subí la marea asín que un par de sé y pa casa. Tenemo hasta el dispositivo pa las cámara que lo colocaremo en los braso del Balneario. No vea las vista que va a tené eso que puede tené má udiensia en la tele que la reconsiliasión de la Esteban con Jesulin. Ademá que hay poco sitio con má tradisión tenística que la playa de la Caleta. Con la de vese que se ha jugao en esa arena a las pala. El único inconveniente es que habrá que avisá de toas forma a los guardia munisipale no vaya a sé que vean a los tenista dándole a la raquetita y bajen a quitarle la pelota.

Nadá va a vení mucho ante de los partio pa entrenarse un poco y que no se le debiliten los braso. En prinsipio iba a vení en Semana Santa de horquilla en la Veracrú, pero se ha descartao porque con el brasaco que tiene el gachó pega una levantá y deja al Cristo en el aire. Por eso vendrá un poquito má tarde y ha llegao a un acuerdo con La Guapa pa entrená moviendo la masa de los churro que ese es un ejersisio mu bueno pa los braso.

Lo único que puede está en contra de la desisnasión de Cádi como sede es el rivá. Porque Nadá juega contra Alemania y ya sabemo que en Cádi hay mucho alemane, que está el Gotinga y la panaderia alemana que han abierto en la plasa del mentidero y, sobre tó, está la alemana que se pone en la plasa de San Agustín. Y como esa gachí vaya a apoyá a los de su paí hay que suspendé la competisión.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Uisss Carmelo, que fissssno tassss puesssto........ Deivissss....

DEIVI que tu ere de cadi cadi como lo ere de derfi

Anónimo dijo...

"pa distraerse se coge su Erre sinco y se pone a darle vuelta al sircuito de la provinsia de Cádi a las afuera de Arco."

Ke kateto eré. Te creé que por ehcribí asín pues dehir, criticá e inzultar tó lo que te de la gana. ¿Te cree que eh graciozo? Po no. Anda arañate la cara. La envídia te tiene comía lah entrañah. Tiñoso.

Anónimo dijo...

Por cierto y ahora en serio y para que lo sepas. Este tipo de frentismo supongo que sólo lo haces de forma humorística, pero en realidad hacen bastante daño. Hay gente, sobre todo chavales, que no entienden que está escrito en forma de broma. O de bromas camufladas de bromas. Luego crecen en la ignorancia y el sentimiento cateto de despreciar a lo foráneo o a lo amenazante.

Y para que veas el daño que haces te lo pongo con un ejemplo: El año pasado (hace exactamente unos 15 meses) una librería sevillana comenzó a expandirse aprovechando que la crisis comenzó a limpiarles compentencia. Se expandieron desde Sevilla a Málaga, Córdoba, una segunda tienda en Sevilla, Granada, Murcia y ¡¡Jerez!! (en realidad esta última fue la primera).

Yo suelo visitar este tipo de tiendas. Me hice amigo de un dependiente de la tienda de Jerez. Y mas tarde con el dueño de la nueva cadena. Comence a hablar con él y extrañado le pregunté que por qué había elegido Jerez de forma tán rápida como primera opción para su expansión. Su respuesta fue rápida:

"Estábamos dudando en montar la tienda en Cádiz o Jerez, ya que son las grandes ciudades más cercanas a Sevilla por este lado. Pero pensamos que Cádiz no compensaba. Su gente es muy cerrada con la gente de Sevilla, aún teniendo un nivel cultural y de renta más alto, debido a que expulsan a los ciudadanos de las clases sociales bajas a San Fernando, Puerto Real y El Puerto. Se están quedando sólo ricachones, funcionarios, estudiantes, que si suelen ir a las librerías. Pero no nos compensa, ya que son muy cerrados para la gente de Sevilla y no podemos arriesgarnos a que nadie nos compre, además los alquileres son bastantes alto para hacere experimentos. En Jerez nos han acogido con los brazos abiertos y no hay problemas de este tipo, trabaja gente de todos lados."

En la tienda de Jerez trabajan dos empleados a jornada completa todo el año y otro más en Navidad y cuando hacen actos culturales. Dos parados menos que podían ser en Cádiz, si no fuera con gente como tú.

Esto no es un fenómeno aislado. Debido a las escasa permeavilidad de la ciudad y dificil transportes, trabajo en banca, y numerosas oficinas centrales regionales se están desplazando a Jerez: La CAM, Bancaja, Santander, etc.

Perho vamo' que yo ze lo que me va' a deci' que te zuha la polla y que los zevillano se vallan al caraho. Que en cai ze vive mu bien y que ma' da' que do' chavea' no ze puean coloca' en cai, y cria' a zuz hijo alli. Y que no he azunto tuyo.

Un pensamiento pauperrimo, asín os va.

raùl junquera dijo...

JAJAJAJ ANÓNIMO, dile ar coleguilla eze tuyo que ze venga pa Fuerteventura a vendé libro, asquí tenemo 70 nasionalidade diferente y nadie se mete con nadie na má que yo y la guardia siví, seguro é un pelotaso, sobre tó si tiene el mismo sentido del humó que tú, o usté.....

Anónimo dijo...

Si, los carnavaleros tienen mucho sentido del humor. Sobre todo si se meten con los demás. Este sentido del humor se acaba cuando se meten con ellos, entonces estamos en cuaresma.

El problema de este blog es que se basa en estereotipos, supuestos falsos, complejo de inferioridad y frentismo entre ciudades para hacer supuestamente humor. Fomentando de esta forma la ignorancia y haciendo flaco favor a lo que supuestamente defiende. Salvando las distancias me recuerda bastante a la posición del Papa respecto al preservativo. Dice que fomenta el Sida. Esta afirmación hace que se deje de utilizar y de verdad se fomente el Sida. O sea, la posición del Papa es la que fomenta el Sida.

Esto es lo mismo. Se defiende la ciudad de Cádiz haciendo falsas afirmaciones y partiendo del desconocimiento y desprecio de los aspectos realmente importantes en el análisis. Lo que hace ignorantes y prejuiciosos a los destinatarios del mensaje, normalmente jóvenes gaditanos, lo que si amenaza realmente el futuro de Cádiz.

Además, se defiende el enfrentamiento entre ciudades, sobre todo con las vecinas Jerez, Sevilla o incluso en cierto grado Algeciras. Ignorando que las economías de estas ciudades están íntimamente ligadas. Por ejemplo, un descenso en el tráfico aéreo de los aeropuertos de Jerez o Sevilla, indican un descenso de las pernoctaciones en toda la provincia de Cádiz, incluida Cádiz. O sea, menoscabando a estas ciudades estamos despreciando al mismo Cádiz.

Me gustaría acabar y con ello, no volveré a visitar jamas este blog, con dos escuetas reflexiones. La primera es que dado el complejo y sufrimiento de la situación de Cádiz que se percibe de la lectura general de las entradas, y las tendendicias estructurales poblacionales de Cádiz, cada vez estos serán más acentuados. Cádiz verá cada vez más relegada su situación respecto al resto de la provincia, tendrá que ceder más competencias y las ciudades de su entorno crecerán cada vez más. Crecerán a ritmo creciente, es decir cada año más que el anterior. De hecho, el crecimiento y bienestar de estas ciudades es mayor en el Siglo XX que en el XIX, y mayor en los 90, que en los 80, y mayor en 2007, que en 2006. Todo lo contrario que Cádiz, que verá reducido prácticamente a cero la iniciativa privada, por falta de interés y agotamiento de recursos. Sólo hay que ver el trabajo que está costando la creación del segundo puente sobre la bahía, conexión que a cualquier otra ciudad de la provincia se consigue con la construcción de una carretera y que suele hacerse cada pocos años. Todo esto puede hacer que si no se replantea las cosas, el autor del blog pueda tener un gran sufrimiento, dado lo "cadita" que se declara, a lo largo de sus años de vida, que por otro lado espero que sean muchos.

La segunda reflexión, es si el autor del blog, de verdad comprende el significado de la palabra "capital", sobre todo en sus concepciones más clásicas, y como la capitalidad de Cádiz no es equiparable a la capitalidad de Madrid, por ejemplo. ¿Saben vds. cuál es la capital del Estado de Nueva York? La capital del EStado de Nueva York es Albany, con poco más de cien mil habitantes. ¿Hace esto a Albany mejor que Nueva York? ¿Es Albany especial? ¿Sus ciudadanos mejores? ¿Viven mejor? ¿Por qué entonces emigran a Nueva York? ¿Dejando de ser "capitalinos" con el "prestigio" que ello conlleva? Lo peligroso de la ignorancia no es ella en si, es el fomento de que se pueda hacer de ella.

raùl junquera dijo...

ANÓNIMO:

En un cosa te voy a dar totalmente la razón, en tu primer párrafo de tu segundo comentario, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

En lo demás picha, joé mu largo pa leer, a ver si otro día.....

Anónimo dijo...

A ver Carelo, que yo te juro que no soy el/la anónima/o que te ha escrito esos dos pedazos de reflexiones. A mi nunca se me ocurriría una frase tan brillante como:"Crecerán a ritmo creciente".
La Semana Santa me voy pallá.
Un Saludo
La de la Fidelidá.

raùl junquera dijo...

Disculpa ANÓNIMO, era en tu tercer comentario no en el segundo..

Anónimo dijo...

Palabrita del niño Jesus que yo tampoco he sido! Un abrazo desde Oslo, y no le haga caso a este, que hay algunos se toman las cosas muy, pero que muy seriamente. Lo dicho, un abrazo.

Anónimo dijo...

"Crecer a ritmo creciente" es una expresión utilizada en economía para expresar una lógica parecida a esta: 101, 103, 110, 120, 150... Se crece, pero cada vez más que el año anterior. También se puede "Crecer a ritmo decreciente", "Decrecer ritmo creciente" y "Decrecer a ritmo decreciente. Gráficamente se dibuja con medias parábolas. Esto tiene más años que el Troy y se enseña en los institutos.

Anónimo dijo...

Sólo intentaba probar si de verdad eras tan inteligente como nos quieres hacer creer y si cumplías con tu palabra de no volver a visitar este foro. No tienes palabra y eso, incluso al amparo del anonimato es algo imperdonable y no eres tan inteligete porque has caido en la tranpa. Otra posibilidad sería que estés abandonando el foro "a tu ritmo".
Saludos respetuosos
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

Antes de b y p se escribe eme.
Por si acaso.
La de la Fidelidá

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner