Carmelopoli

sábado, 1 de noviembre de 2008

Se alquila gafe, presio a convení

Estábamo toa la familia sentá viendo el Telediario de Antena tré justo ante de que empesaran a hablá del Real Madrí que ya sabe que esa gente se ponen con el Madrí y se llevan entre el de la gomina, el del desmayo y el de los pelo de fregona rubio tré cuarto de hora. Un insiso, como ahora el tema de la familia tiene tanta interpretasione, debo esplicá que cuando hablo de toa la familia, me vengo a referí a la familia completa, incluso con gente que no es de la familia esastamente: mi suegra, mi cuñao Angelín y la Cacelin, ademá, por supuesto de mi Sergio, mi Chari y yo mismo.


Presisamente, en un momento de eso, salió en la tele el cardao de la reina y el temita del libro que le han publicao a traisión a la pobre señora. Mi cuñao Angelín, que siempre ha hecho fans de Barroso y Juan Carlo, se soltó la lengua:

- Vaya tela la gachí esta. No podía estarse callá.
- Má rasón que una santa tiene la reina. Lo que pasa es que el lobi guei no soporta opinione contraria a la posisión única -mi suegra dando caña.
- Omá, ¿qué carajo es eso del loby guei? -preguntó mi Chari.
- Eso son los maricone que tiene copao los medio de comunicasión y no permiten que nadie diga ná en su contra -esplicó mi suegra.
- ¿Como el paraiso en el concurso del Falla? -preguntó el Angelín.
- Pa ti, tó lo que sea salí del Falla. Desde luego, ¡qué incultura, que isnoransia! Ademá, ¿tú a título de que está asquí?
- Yo estoy a título póstumo, porque estoy con mi cuñao Carmelo hasta que me muera -se defendió el Angelín en plan Clemente.
- Yo creo que en verdá la culpa ha hecho de la gachí que le ha escrito el libro -intervine yo pa calmá los ánimo- que le ha traisionao.

Mi suegra se puso como una seguidora de Martíne Are el día de lo de La Milagrosa:

- ¿Pilá Urbano traidora? Ella es una periodista, una señora, ademá de una miembro de la Obra.
- Po yo la vi ayé en la tele y mucha cara de albañila no tiene -repuse.
- La obra es el Opu, carajote -me esplicó amablemente mi suegra.
- ¿Que serrr el Opu? -le preguntó la Cacelin a mi Sergio.
- Bufffff -mi Sergio, tan esplicativo como siempre.
- Eso es como el coro de Julio Pardo, pero en plan religión -dijo el Angelín- un grupo hermético, en el que todo sus miembro siguen con fe y sin reparo a su líde carismático que les marca el camino a siguí pa triunfá en la vida.
- Haré como que no he escuchao esa sarta de tontería y me vi a ir al bate pa echá un par de mojone dedicao a má de uno... -mi suegra siempre una señora con su elegansia y su sabé está. La conversasión, sin en cambio, siguió por endonde iba.

- Perrro, señorrra Sofrria la doña Reina, serrr siempre perrrsona de prrrudensia grrrande -dijo la Cacelin.

En ese momento, mi Sergio me se giró, me miró a lo sojo y me soltó: 
- Opá, a lo tuyo hay que sacarle dinero.
- ¿A lo mío? -pregunté yo má confundio que el Lobe cantando el pupurrí de una comparsa del Aragón en una amoto por Canaleja.
- A lo del bló.
- Pero si ya le he puesto lo de la publisidá de don Gugle y lo de los anunsio de esponsó. ¿Má dinero toavía?
- Sí, opá, vendiendo los pó -yo siguía má confundio que el novio de Falete jugando al escondite-. Amo a vé, ¿cuánto año lleva la reina como reina?
- Mucho -dijo mi Chari, que había oio lo de ganá dinero y se le habían hecho los deo huespede.
- Concretamente, trentitré -dijo mi Sergio.
- La edá de cristo -dije yo que es que es una frase que me viene siempre que escucho es numbero y no lo puedo de remediá.
- Sí, la edá de Cristo, pero en esos trentitré año, ¿cuánta vese ha metio la pata la reina?
- Ninguna -dije yo. Aquello paresía un capítulo de Seseí y a mi empesaba a dolerme la cabesa de tanto pensá.
- Podemo considerá que esta es la primera -me matisó mi Sergio. Y continuó -y ¿a quién se le ocurrió publicá hase mu poco tiempo una carta que había resibio de una abuela que tenía toa la pinta de sé la reina...?
- A Carrrrmelo -contestó rauda y veló la Cacelin.
- El efesto Carmelo -concluyó mi Sergio. 
- Es como el efesto Ase de los desodorante, pero en vé de atraé a las gachí atrae a la mala suerte-mi cuñao Angelín también se animaba con la teoría de la conpirasión gafística.

Yo, como siempre, negué mi supuesta mala suerte:
- Que no, que eso son casualidade. Anda que no hablo yo de cosa y no pasa ná.
- ¿Quiere otro ejemplo, opá?
- ¿Que me va a hablá otra vé de lo de la mano del Chapu? -mi Sergio negó con la cabesa- ¿o de lo del botellaso a Juande? -má negativa- ¿o de lo del penalty del Hércule? -otro giro de cabesa.
- Algo mucho má resiente, opá. ¿Te acuerda del pó que diste de los premio de que me gusta tu bló? -esta vé me tocaba mové la cabesa a mi pa disí que sí-. ¿Cuánto pueblo mensionaste tú en ese pó? 

Hise memoria pero no me venía. Escribo tantas cosa que a la semana no me acuerdo  ni de lo que he escrito. Vi a tené que pará y dedicarle unas semanita a leé tó lo que he hecho porque no quiero empesá a repetirme. Me levanté como pa ir al ordenadó a mirarlo... pero se oyó la vó de la Cacelin:

- Uno. Solo mensionaba un pueblo, el pueblo de Alaejos, de la prrrovinsia de Fachadolí, conosido mundialmente porrrrr sus vino, que ya serrr elogiados por Quevedo, el escrrritó, no el marrrio de la Tarrrega, y porrr su castillo.
- ¿Alaejo? Es no fue el pueblo endonde descubrieron a una gachí enterrá en una casa que llevaba allí siete año -dijo mi Chari.
- Esastamente, omá. No había pueblo en España, o en el mundo. Opá mensionó uno y su sangangui hiso que ni el vino, ni Quevedo ni su puta madre, Alaejo solo será el pueblo de la gachí muerta enterrá en su casa.
- Pero eso es casualidá -reproché yo, con meno fuersa que Visentito Sanche en una reunión del Patronato.
- ¿A quiene le diste el premio en ese pó? -mi Sergio siguía metiendo los deo.

Te puede creé que no me acordaba, meno má que estaba la Cacelin, que ademá de carnavalera, es una lestora fié y atenta, la joia por culo.

- A m. de asbestomania, a Chapu de nadandoconchochos 
- Con chocos, Cacelin, con chocos, que el Chapu se va a casá y sentará la cabesa -le corrigí.
- Bueno, esos dó, Salvoechea del Bierrrrso, a Manolo Rubiala, a paco jarrdinero y Raul Junquerrra.
- Ahí quería llegá yo. ¿Tú sabe qué bló ha serrao pa siempre?
- Sí, el de paco el jardi.
- ¿Porque se ha peleao con quiéne?
- Con Raulito.
- Opá, lo tuyo no tiene presio. Ere un arma de destrusión masiva. No te estrañe que el niño de Manolo Rubiale salga rosiero. O peó toavía, monárquico. O del Pepé. O del Beti. O las cuatro cosa: rosiero, del Beti, Monárquico y del pepé.
- Pero...
- Ni pero ni ná, Carmelo. A partí de ahora solo escribirá de la gente si te pagan. -mi Chari hasiendo negosio-- Que alguien quiere que una boda salga malamente, po te pagan y tú escribe lo bien que se llevan los novio. Que alguien quiere que una tienda sierre porque le hase la competensia, po tú le dedica un pó a la tienda disiendo que te encanta comprá allí... 
- ¿Te pueo pagá yo pa que hable de la obra de teatro de Martíne Are? -preguntó el Angelín.
- Ni te se ocurra, Carmelo. Ni te se ocurra -me ordenó mi Chari.

Asín que ya sabei. Se alquila gafe pa hablá de lo que quiera. El presio me lo pagai en un cheque ajorro del Carrefú que tengo al Solbe pisándome los talone. De tós modo, a vé si le dedico yo un pó a mi suegra, pero de los bueno, de los de tesquiero mucho, que tengo gana de que use ya su parselita de Chiclana. 

11 comentarios:

Gonzalo dijo...

jajaja buenísimo el pó de hoi Carmelo. Te van a llové las ofertas! un saludo

Raùl Junquera dijo...

Sapatero Sapatero Sapatero, yo te doi sien leuros por nombrà mucho ese nombre, por hasè trè pò te doi quinientos leuro, por ponerlo entre tus favorito te doi mil leuraso y si nombra a su mujè te duplico la cantidà, pero sin ambiguedà, con nombre y apellido, nada de eso de metàfora ni mariconà que si no la cosa no funsiona, tù si quiere una convià de por vida en el bà del gordo lo ùnico que tiene que hasè è hablà mucho del tontolaba de nuestro presidente, contarno cuales son sus familiare, la supuesta vida que llevaran sus hijos despuès de la mayoria de edà, ahora està prohibido, cuèntanos algo del cabròn de su abuelo, de la puta de su abuela, sai o siete pò seguio de este mal nasio y te aseguro que la publisidà de tu blò te la vas a pasà por los cojone, de eso me encargo yo, que de tu gafe no sea solo tù el que saque benefisio, sino España entera....

"Cuando muera sapatero mucha gente acudirà a su entierro. Pero yo lo harè para està completamente seguro de que se encuentra de verdà bajo tierra"

Ojalà tù nos eche una manita CARMELO, porque te voi a disì algo, hasta tu paguita corre peligro...

HE DICHO

Bermauntier dijo...

Joder, Carmelo, mira que el Raúl este le gusta insultar a Zapatero, pues ea:
1) 1000 euros si matas de infarto a Rouco Varela.
2) 2000 si palma la Zorraida del Pp
3) 2000 más si también caen Rajoy.
4) Aznar, su señora y Esperanza Aguirre.

Por ahora nada más, pero vamos, que te vas a poder comprar un helicóptero fijo.

Por cierto, yo no me creía tu gafe pero ya estoy tan convencido como Salvochea de que tiene algo que te persigue o, quizás, sea interiormente tuyo.

Raùl Junquera dijo...

BER tu sabes que a mì me gusta pagà con la misma moneda, si el sapatero este insulta a los españoles con las tonterias que dise, ¿por què carajo yo no puedo insultarlo a èl??? ¡o es que este individuo se cree tambien Rey de España o autor de comparsas o chirigotas del carnaval de Càdiz para que nadie pueda decir lo que pienso de esto tipejos y ellos si pueden espresarse sin escrùpulos????,

Me recuerdas al gitano que vi ayè en "callejero" en la cuatro, que le daba las grasia a felipin gonsale por la paga de 3oo leuro que le habìa dejao en su mandato mientras vendìa ropa sin pagà ni un leuro de impuestos, què làstima que no le diera las grasia por haberle dao un puesto de trabajo, a mì por cierto me da asco que parte de mi salario vaya parà a gentusa como esa, independientemente de que sea gitano o payo, negro o blanco, hombre o mujè, para que se ria de todos los españoles como lo hase el cabròn del sapatero, por eso subo mi propuesta al CARMELO con sai kilos de tortillitas de camarone, catuerse kilos de pescaito frito, trè barrile de cervesa, sai mese de internè grati, sinco bonobù pal artobù pa cuando llueva y no puea cojè la
amoto, un abono pa vè al Càdi subì a segunda, dò entrada pa la finà der Falla, un cartucho de camarone de la plasa mina, dò libro usao del Raimundo, una sinta de calabasa, otra de rasa mora, un disco de los pequeños de los bitel de Càdi, un libreto originà de Paco Alba, una parsela en la Caleta pa tol verano de trè metro cuadrao, una caballa con piriñaca en la plasa el tio la tisa, nueve paquete de pico yeyè, un palco en el palillero pa vè el silensio en semana santa, cuatro pirulì de la habana, un ramo de flore de luisita y un difrà de Pepi Mayo pal pròsimo carnavà si hase un par de pò dedicao al sapatero, a vè si con el sanguingaso que tiene el CARMELO se va pal carajo de una vè...

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, no me seas así,que no está bien ganarse la vida cargandose gente aunque sea de forma "indiresta". Te digo una cosa, desde lo de la gallega, no vas por buen camino. Pa mi que te hizo un conxuro y te ha borrao la voluntad. ¿No será que quiere que le hagas un trabajito a su mario?.
Vuelve en ti Carmelo, no seas codicioso y, por lo que más quieras, a Zapatero no me lo nombres. Si te ves necesitado, lo poquito que yo tengo lo comparto contigo y tu familia, pero no te tires a lo malo por cuatro euros.
La de la fidelidá

Anónimo dijo...

Una vez más pa quitarse el sombrero aunque se enfríe la calva.
Muchas gracias por nombrar “Alaejo”, ya sabes, eso de: “que hablen de mi aunque sea malamente”.
Si alguna vez decides cruzar la Puerta de Tierra, en Alaejos te recibiremos con los brazos abiertos. Quizás será la única forma de quitarnos el gafe que seguramente se nos puso cuando fuimos el primer pueblo que nos unimos en manifestación por las calles de Valladolid y a las puertas del arzobispado pedir que nos devolvieran lo que por ley era nuestro: una herencia millonaria de la que no teníamos ni idea porque se la quedaron “a buen recaudo”; aunque te puedes imaginar que manifestarse contra la iglesia… con la iglesia topamos.

Por cierto, si decides venir a Alaejos, te sentirás casi como en casa, porque nuestras dos iglesias son tan mudéjares como tu teatro Falla.

Un abrazo.

Marisa “Gadisoletana” (o “Gaditalaejana”)

Unknown dijo...

Bueno, a media, yo al final no lo cerré del todo, aunque estuve a punto, creo que sin darme cuenta me tuve que salir a última hora de tu radio de acción gafista.

Zapatero es una buena opción, la apoyo, pero a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, habla de Zapatero diciendo que se va a presentar por el PP y haces un doblete

Tyler dijo...

Yo creo que lo mejò es dejarno de politica pa habla de carnava(aunque me da que eso tambien es politica)habla bien de valdivietor pa ve si por fin deja en pa al carnava que cuando tanto afan tiene en ocupa una silla de direstor de algo tiene que se porque algo se lleva a cuenta ¿o no?

Anónimo dijo...

Tú sigue con el cachondeo, Carmelito, que como me salga el niño rosiero me vi a tené que cagá en to tus castas, lo de monarquico hasta lo podría aguantá, siempre y cuando se me case con una infanta y pegué un braguetazo, o un pozallo real, según como se mire, eso si, el día que tu hable de mi jefe y tu sangangui funsione te mando un sinco jota por seur.
Un abrazo

Paco Lainez dijo...

Quillo, no te digo pisha, te lo he dicho veinte veces pero decias que eran murmuraciones de las malas lenguas.

Bueno si encima haces negocio con ella, no es tan mala del todo.

Buscad la belleza, ( Trecet, dixit, pero me gusta la frasecita por lo mucho que dice en una frase tan corta)

Saludos desde el Bierzo.

Carmelo dijo...

Gonsalo, me alegro de que te haiga gustao y sobre lo de las oferta, ná má que tiene que vé asquí abajo la de gente que tiene candidato.

Raulito, ¿qué te ha hecho a ti el pobre de Setapé, con esa cara pocha que tiene? ¿Má sangangui quiere que la crisi que se le ha venio ensima?

Bermaun, lo de Rouco, lo descartamo que yo quiero ir al sielo, tarde mu tarde, pero al sielo. La Zorraida tiene su puntillo, lo que le falta es un empujonsito bien dao. De Rajoy, ¿má quiere que le pase al pobre toavía, que ha perdio dó elesione? Y con el Asná y la Aguirre no me atrevo.

Fideli, cariño, yo no me vi a pasá al mal camino. Si ya tengo el sarnaso puesto ensima, por lo meno lo vi a aprovechá. ¿O no?

Marisa, me acordé de ti cuando vi en la tele lo de la gachí esa. Justo el día despué de que yo mensionara o mensionase a tu pueblo. También es casualidá...

Paco, te ha salvao a lo justito. Pero que sepa que el gafe solo dura una mijita. Unos día y ya se ha pasao el efesto Carmelo.

Pongo, la oferta de escribí sobre Valdivietor la tengo que rechasá, porque el gachó será lo que tus quiera, pero bastante malamente lo ha pasao ya sin que yo tuviera que intervení. Que lo único que le faltaba es tené el coche en el garaje de la bolera.

Manolo, que si el niño te sale rosiero, a mi no me mire. Seguro que es por la educasión católica, religiosa y romana que tú le va a dá. Que tú mucho de boquilla y despué seguro que lleva al niño a un colegio de cura. Porque como lo lleve a uno de monja y el niño salga como tú, se lleva má tiempo levantando falda que estudiando.

Salvo, al finá va a llevá tu rasón y vi a tené que aprovechá mi gafe.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner