Carmelopoli

martes, 11 de noviembre de 2008

El Gé ventidó

En Guashinton, el sábado tenemo una sita. Porque nosotro también estaremo allí. Y no lo digo por Setapé que lo han invitao despué de mucho llorarle al Sarkosy, lo digo porque Nuestra Señora ha resibio una invitasión diresta pa partisipá en ese evento y allí estará una delegasión de Cádi. Y no es que nos haigan dejao una silla, a nosotro nos han dejao un sofá y sus dó butacone, que en Guasinton saben como somo la gente de Cádi que pensamo mejón si estamo cómodo. 


Pa nosotro lo que haiga falta, nos han dicho. Porque nosotro vamo de prinsipale, no como Setapé que va asín de invitao del montón, por pena. Eso no está bonito. Me recuerda a mi a uno que se juntaba con nosotro cuando jóvene, el Bello, que no es que fuera mu guapo si no que ese era su apellio. Totá, ese gachó no le caía bien a naide y cada vé que organisábamo un guateque estaba tratando de que lo invitaran. "Yo llevo la bebida", "yo pongo el picú", "yo llevo a mi prima"... lo que fuera  con tá de vení a las reunione nuestra y al finá venía, porque a nosotro no nos caía bien, pero no éramo tonto y si llevaba la bebida, el picú y a su prima, el gachó lo ponía tó. Por sierto, que yo no sé que habrá puesto el Setapé pa que el Sarkosy lo invite pero conosiendo al chiquetito fransé me lo imagino...

No es el caso de Cádi que nos han invitao de toas, toa porque quieren conosé nuestra posisión en cuestione tan importante como las que se van a tratá en la reunión. Ademá, que llevamo un grupo puntero de gente selesta. Pa esplicá el tema de finansiasión va Pepe Blá y si siguen su consejo en el mundo van a montá una sona asú gigante en toa la parte de la playa desde Polonia, cogiendo por toa la parte de abajo asín por la costa hasta justo la esquina de África y con lo que se saque se paga a los controladore y el resto lo pueden utilisá pa pagá la jubilasión de esos pobre banquero que se han queao sin un duro por culpa de esa gente que ha pidio hipoteca y no quiere pagarla. Si falta má dinero toavía, la otra propuesta de PepeBlá es hasé unos parkin en alguno punto importante del planeta, como por ejemplo, a lo largo de la muralla de China o en Nueva Yó en el solá que dejaron las torre gemela. Son propuesta que han funsionao pa saneá la economía de Cádi y que PepeBlá va a esportá al mundo entero.

También irá Romaní que recomendará montá unos poco de chiringuito. Por ejemplo, un chiringuito puntero justo alante de las pirámide de Egisto y en el sentro del Coliseo de Roma. Con el alquilé de eso se saca dinero sufisiente pa pagá a esos pobresito trabajadore de la bolsa de Franfú que ya no tienen ni pa comprá salchicha. Lo malo es que el Groso no podrá cogé esos chiringuito, porque él es uno de los afestao por la crisi económica mundiá, que me han dicho que en sus restaurante están friendo las papa con agua y el vino de guisá no llevo alcó. Pa arreglá lo de la vivienda también va el calvo de Procasa que le esplicará a los presente como convertí una casa de sesenta metro en dó de trenta y sortearla despué en el Palasio de Congreso.

Pero no sólo van a ir político de nuestro Ayuntamiento sino que también van a ir persona normale y corriente. Irán alguno autore de Carnavá que esplicarán la forma de repartí benefisio en una entidá moderna, tré pa mi y tré pa repartí entre los demá. Entre esto también estaban pensando llevá a Villanueva porque como el tema era resusitá el capitalismo y Villanueva resusitó el coro, que es mucho má complicao, podía paresé la solusión adecuá. Sin en cambio, despué de vé las consecuensia de la resusitasión del coro, han pensao que mejón no lo llevan. 

Es verdá que nosotro bemo puesto nuestro requisito, y que la gente de Cádi van con los gastos pagao y, ademá, con las dieta aparte que la cosa está mu chunguita. Y que bemo esigio un coche pa subí a la cumbre esa de Guashinton, que la gente de Cádi que va no está dispuesta a hasé la subida a la cumbre andando. Pero esa son esigensia que no tendrán poblema pa cumplí aunque alguno paíse tengan sus retisensia a que Cádi vaya a esta reunión, pero es que derrotista hay en tós lao, incluso en la cumbre del Gé ventidó. Porque en Cádi puede sé que no sepamo mucho de economía, pero de capitalismo sabemo má que nadie porque, al fin y al cabo, nosotro somo la capitá de la provinsia, le pese a quien le pese.

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Dì que sì CARMELO, que los gaditano sabemo mucho de eso de las cumbre, yo en mi casa siempre tengo un cumbre de gredos y ademà asì è mejò, los piriodista podràn preguntà ¿cuantos soiiiis? y tos diràn "ventidò, ventidò, ventidò ventidò ventidò".

Peaso pò!!

Anónimo dijo...

Qué grande eres Carmelo, pedazo de entrada. Yo te hacía un monumento en to el medio de la plaza del Falla. Ole tus huevos.

Anónimo dijo...

Meno G ventidó y más punto G, joé, que se nos está quedando el pellejo arrugao de tanto mareá con la crisi, que ahora dicen los entendio que con las apreturas financieras en el mundo se chinga meno, y eso si que no puede sé...

Ignacio Bermejo dijo...

jajajajaja, tienes un blog muy divertido y ameno. Con tu permiso seguiré visitandote, pues me ha encantado leerte.
Un abrazo de un vecino

Anónimo dijo...

Jajajaja, esta claro, coincido plenamente con Raul Junquera.
MM

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner