Carmelopoli

jueves, 16 de octubre de 2008

Premio

Me pongo malo unos día, que no ha llegao ni una semana y hay que vé la de cosa que pasan. Me siento como el profesó de canto de Juan Carlo, con muchas cosa atrasá (¿que no te cré que Juan Carlo canta malamente? po escucha esto). Totá que con tantas cosa por hasé, de las que hablá y a las que venirme a referí, he preferio empesá por las mía personale de mi mismo. Ayé ya cumplí con el casero y hoy me toca hablá de un par de temita sobre los que os quiero tené informao:


1 - A - Primero: Los premio 20 minuto.

Ha empesao el proseso de votasión pa escogé a los má mejore entre los bló que se han apuntao al concurso de 20 minuto. Llevamo un poco má de los famoso 20 minuto y este bló lleva ya 2 voto lo que lo colocan en la posisión numbero 9 de entre tó los bló dedicao a siudade. Vamo por detrá de Bilbao (con lo fea que es Bilbao), Madrí (lo de Madrí no tiene mérito porque son mucha gente pa votá) y Miarmalandia (que eso sí que es pa deprimirse, pero es que de miarma también hay una jartá).

De toas forma yo le pido a tó los gaditano incrito en estos premio que se pongan a votá a mi bló en lo que podríamo calificá de solidaridá gadita. Yo ya he empesao a votá y he votao al bló de mi amigo Gonsalo en la categoría de música porque era el único bló dedicao al Carnavá y eso merese mi voto. Los demá voto también los repartiré entre gaditano y amigo, asín que tol que quiera mi voto que me avise de que está inscrito en el concurso.

Los que no estai incrito en el concurso, no podei votá, pero no pasa ná, porque tampoco podemo votá en las elesione de los yanki y no vea la pechá de charlá que nos damo sobre si es mejón el que salía con Antoñito Martín en Los mandingo o el de las papa que no puede bailá un tanguillo porque los braso no los levanta por ensima del coco. Asín que, si mis fiele lestore quieren echarme un cable, que difundan la palabra de Carmelo por los rincone de este planeta llamado interné, hasiendo espesiá presión en aquellos bló que sepai que están incrito en los premio. Sería como los mormone que van por ahí to arreglaito con su carpetita por el mundo entero, con la diferensia de que podei haserlo en pijama y en vé de carpeta lo único que hase falta es el teclao.

Yo no os prometo la vida eterna, pero tampoco me vi a poné a quitaro el dinero, ni vi a organisá un día pa que nos matemo tós junto porque viene un metorito del espasio esterió más pa allá de Paterna. Yo, lo único que puedo prometé, es que si gano iré a recogé el premio con mi Chari (o el Angelin) dispuesto a liarla y a contarlo despué. Conosiéndome a mi, puede sé histórico.

De momento, os dejo a la derecha un dibujito pa podé entrá en los premio y echá una miraita.

2 - B - Segundo: El premio de fenisio.

Resulta que hay por ahí unos premio que dan los bloguero (los que escriben bló, no confundí con los globero, que venden ante de empesá la cabalgata por la Avenida). Esos premio es que te ponen en su bló disiéndote que les gusta lo que tú hase y, la verdá, que te alegran un montón. No te dan parné, pero te dan el alegrón de sabé que, fuera parte de vení, que eso lo sé porque me lo dise el chivato que tengo al lao, el bló le alegra el día.

Quien me ha dao el premio es el amigo fenisio con su bló con pluma y papé. Ante que ná quiero desmentí que lo de pluma tenga algo que vé con que este sea un bló mariquitoso, que la pluma es pa escribí sobre el papé, porque el bló es de eso de cultura que tanto me gusta a mi tené en los enlase, aunque despuéme cueste un huevo entendé lo que disen.

El premio tiene unas base má estrista que el Código Pená aunque má liviana que las base del concurso del Falla no porque eso son palabra mayore. Las regla son:

- Enlasá a la persona que nos invita (a partisipá, que como ya digo por el premio este no dan ni una servesita).
- Numberá sai cosa sin importansia que nos hagan felise.
- Hasé contá las regla.
- Eligí a sai persona que contiúen con el desafio.
- Avisarle con un comentario en su bló.

Empieso a cumplí con las regla con la numberasión de las sai cosa sin importansia que me hasen felise. Lo primero, disí que pa mi sí que tienen importansia esas cosa que me hasen felise, pero bueno, yo creo que podría poné:

- Vé el pograma de la Padilla los marte y los miércole por la noche sentao en mi sofá.
- Escuchá en mi emepetré el pasodoble de la comparsa del Libi de "Cádi de mar y levante".
- Pasá el dominguito echando unas lansá en la Alameda sin cogé má ná que frío.
- Leé los foro del interné pa vé el mercado de fichaje carnavalesco de la temporada 2008-2009.
- Tumbarme en mi silla de playa en la Caleta, una mañana de verano, con la sombrillita tapándome la cara y quearme allí cuajao hasta las tanta de la tarde, sin hasé ná.
- Tomá una servesa o un tintito en el bá del Gordo.

Ahora toca lo de eligí sai bló y eso ha hecho lo má complicao. Hay que escogé a sai y ha hecho mu difísi. De los no escogido, espero que nadie se enfade, pero he tenio que sé sinsero cormigo mismo y eligí a los bló que ma leo. Sólo dó cosita má. Una, que no he escogio ninguno relasionao con el Carnavá, porque como son tanto me habría pasao de los sai y no quería desmeresé a ninguno. Por eso Bermaun, don Bustelo, Pernu y su primo, Arancha con rencor y demá patulea de Carnavalítico, el Canijo, el Yuyu, el señor X del Carnavá, Gonsalo y otros tanto no están incluio en esta lista.

Los sai son:

- Manolo Rubiale. Porque su bló unas vese es mu cachondo y otras te pone asín. Tiene mucho arte pa hablá de cosa seria con ironía o con lasivia (que palabra má bonita que me ha dicho la Bicho pa utilisá en estos caso) dependiendo de si la cosa seria tiene teta o no.
- El bló del Chino. Porque nunca se sabe si está hablando en serio o de cachondeo y por lo que le gusta darle caña a Setapé, que es que se lo va a tené que revisá.
- Asbestomania. Porque tiene una selesión de notisia curiosa que te parte el culo. Si no, leé esta sobre la condustora de artobú y los embaraso de las liviana. Ademá, que con ese asento argentino, a mi es que me desarma.
- El bló del Jardi. Porque cuenta cosa sensilla, anésdota, historia, suseso y demuestra que puede regá las hoja tam bien como rellenarla.
- El crepúsculo púrpura. Porque salvo cambia de casa una y otra vé, pero no se desespera. Él dise que no lo lé nadie, pero es mentira. Yo lo leo... aunque la mitá de las vese no entiendo lo que quiere disí. Pero me gusta lo bonito que resulta tó.
- Nadando con choco. Porque me encanta el nombre. Porque el Chapu me hiso la primera entrevista de mi vida que está sensurá y eso le da má morbo a la idea. Yo lo leo tó los día en su bló pa vé si la publica y, en mientra, me distraigo con sus Idea Liebre y las de Pepe Landi.

Me he dejao mucho como el de Cosina pa impostore (seguro que falsariu no tiene tiempo pa estas chorrás), el Imagine de orientala, las cosa de Alaejo, el peresoso, sibele, Cristinita, apuf, Diego, Enrique Alsina, Ausi, arwen,... pero yo supongo que me sabrán perdoná tós. Eso espero.

Ahora sólo me toca felisitá a los premiao con un mensajito en su bló y a juí. Y a ustede encargarse de difundía la palabra de Carmelo, que no me se ha olvidao lo que os dije en el punto primero.

12 comentarios:

Gonzalo dijo...

De premios va la cosa, de los dos votos que tienes, uno es mío que te voté anoche. A ver si la gente se anima y te vota Carmelo. Que me recuerda a la clasificación de la liga, con el Madrid en cabeza, y el Cádiz noveno. Por lo menos no estamos en descenso.. a ver si para éstos días entras en los puestos de Champions al menos.

Un saludorr, y gracias por el voto.

m. dijo...

bueno, muchas gracias carmelo, por acordarte de mí, no me lo merezco :)
Ojalá que te lleves el premio, que les ganes a todos, como se dice por acá, que les rompas bien el culo jaja, sorry.
saludossssss

Anónimo dijo...

gracias pichita, es un honor que me nombres. Un abrazo de bahía

Anónimo dijo...

Ojalá ganes el premio Carmelo, pocos habra que hablen de su ciudad con tanta gracia y tanto cariño como tú, y se aprende un montón, y el idioma..., me alegraría mucho por ti. Lástima que no pueda votarte, es que no tengo bló ni ná.

Se nota que estás mejor Carmelo, me alegro, un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Perdonao Carmelo, solo con acordarte ya nos das una alegría.
Ahora voy a enviar mi voto aunque no sea más que pa ver como lo celebras y la que armas con la Chari.

Abrazo

Unknown dijo...

A vese pienso que formo parte del elenco der blo del carmelo, hoy se que soy parte der propio Carmelo, musha grasia

A veces pienso que formo parte del elenco elenco del blog del carmelo, hoy se que soy parte del propio Carmelo, muchas gracias.

Bermauntier dijo...

Carmelo, vaya unos premios bien escogidos, carajo, ni yo los habría elegido mejor. Por más que yo no haya sido uno de los seis afortunados, sigues teniendo un hueco en mi Firefox cada día, que si por mí fuese te estudiabamos en clase, joder.
Y aunque no te comente, que sepas que te leo, ome, que he estado dos días perdidos y eso sí que no puede ser.

Raùl Junquera dijo...

Ofù picha que mariconà, ¿ahora què se supone que tengo que hasè darte las grasia??, aro coone y endespuè por tu curpa de haberme nombrao si se me estropea el ordenadò nuevo ¿què?, ¡tù me lo va a arreglà?, que la garantìa dise espresamente que no se hasen responsable por los daño causao por el "sanganguie der CARMELO de Càdi", ¿tu que me tiene coraje o què?, con tò lo que yo astì te quiero(sin mariconà), nunca pensè que me fuera hasè esto, primero pusiste algo asìn como que "el chino estuvo asquì" cuando lo de las de las uresmus, el otro dìa nombraste y dijiste lo de "como el raulito" y el rollo ese de lo de mi hijo que iba a estudià en La Laguna esa de Tenerife y ahora esto del premio, enlasao y tò, tu me va a buscà la ruina cooone, mira vè pichita que ya me han readmitido en el trabajo y no man pagao la indemnisasiòn y creo sinseramente que ha sio por tu curpa, como me obliguen a hasè hora estra no entro mà en tu blò.

Ni saludos ni grasia ni nà joè!!

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Gracias por mentarme, Carmelo, eres un monstruo, el mejor, así que a votarte todos del tirón, un abrazoooo

Carmelo dijo...

No hay ná que agradesé Gonsalo. Tú por mi, yo por ti, por mi primero y por todo mis compañero. De toas forma nos ha superao La Coruña, con lo que llueve en La Coruña.

M. es un plasé y que sepa que ese lestó que tiene de Cádi tó los día soy yo, que me río mucho con las cosa que encuentra.

Manolo, el honó es mío de sé amigo de un hombre que ha escrito hasta un libro. Y que es lisensiao en Derecho. Si mi mare me viera, no se lo crería.

Ana, muchas grasia. De lo mío estoy mejón, aunque tengo un poblemilla grave en casa y es que follo meno que la camarera del Arny. Pero bueno, eso lo contaré otro día.

Futuro, yo siempre me acuerdo de los amigo bloguero. He visto que te lo pasaste bien en Cádi (como no puede sé de otra forma. Menos má que no viniste la semana siguiente que si no te tiene que volvé en Sodia.

paco, tú forma parte del elenco de quien tú quiera elencá porque sabe que esta es tu casa, siempre que me tenga bien cuidao tó los jardine de Cádi. Ya hablaré yo con Nuestra Señora a vé si te asiende... y riega las planta del Pirulí.

bermaun, me alegro de que coinsida cormigo en la elesión (sin erre). Yo no quiero que me estudien en la universidá, que pa eso digo lo del pupurrí de los condenao ("mi palabra, dejarla en la carretera, para que nunca la metan dentro de un libro").

Raulito, ¡qué te gusta dá por culo! Tú sabrá, pero ha coinsidio que hablo yo de ti y que te mete con Garsón. Despué las reclamasione al maestro armero, que yo no quiero sabé ná cuando te enchironen.

Don Enrique, a sus pié y a los de su Santa Casa que está mu serca de la mía. Saludo a tó los Joly de mis partes.

Paco Lainez dijo...

Carmelo el tuyo es para mí un premio un premio que tiene doble valor, uno por el premio en sí y otro por inesperado.

Gracias Carmelo.

La pena es no poder votarte, pero tu sabes que ganes o no ganes para nosotros tus fieles eres el mejor.

Saludos desde Benidorm.

Anónimo dijo...

Hola Carmelo. Después de las vacaciones aun no he podido ponerme al día en lectura de blogs y estoy un poco perdida, pero ayer -casualmente- decidí saltarme el orden y leí este "post" encontrándome con la sorpresa de que nombras mi blog y aunque no lo has podido poner como favorito, haces una bonita mención que para mi fue importantísima; un gran honor, te lo aseguro.
Muchas gracias y mucha suerte. Siento no poder votarte, pues aunque me registré en 20 minutos sólo dejan votar a los registrados en "premios 20 blogs" y ya finalizó el tiempo de inscripción.
Aun así te deseo suerte y tranquilo, para muchos de nosotros ya has ganado.

Marisa "Gadisoletana"

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner