Carmelopoli

jueves, 30 de octubre de 2008

Premios Duque de Cádi

Despué de vé la que liaron este fin de semana la gente de Asturia con lo de sus Premio nos bemo dao cuenta de que Cádi no puede sé meno que ningún lao. Cádi nesesita unos premio ya. Pero unos premio de postín. Ante la gravedá de estos hecho, el Angelín y yo nos bemo puesto mano a la obra pa creá los Premio Duque de Cádi y nos bemo nombrao Comisión Organisadora.

Estos premio se otorgarán tó los año en una masnífica seremonia a selebrá en el Teatro de Pemán cuando ya terminen de meterle mano los albañile que no creo que tarden mucho porque ni siquiera hay que pintá el techo. Enmientra podríamo aprovechá el Palasio de Congreso y, por supuesto, el único fotógrafo que tendría la esclusiva sería Don Bustelo.


Lo del nombre era una de las cosa má dudosa, pero nos bemo decantao por el de Duque de Cádi porque lo de ponerle nombre de la noblesa siempre da caché, aunque en algunos caso dé cachetá porque no es que el duque de Cádi genera presisamente simpatía. Pero ¿qué carajo le vamo a hasé si es el único noble con el nombre de Cádi? Estaba la osión de ponerle el nombre de la Duquesa esa de Medina Sidonia, pero, aunque nos garantisaba unos poco de alfajore, eso encajaba malamente en Cádi, Cádi.

Sobre los premio, se otorgarán en una serie de categoría a persona que, en el mundo entero, haigan ayudao a difundí el nombre de Cádi, haigan representao sus valore o haigan mostrao el ejemplo de lo que sería un buen gaditano. Sin en cambio, pa que no haiga poblema, está prohibio que los premio sean consedio a nasio en Cádi, que si no pasa despué como con los del Prínsipe de Asturia que en siguia están deseando largárselo a uno de Oviedo aunque no haiga hecho ná que meresca la pena. Esto es una cosa seria y pa evitá presione, los consderemo a gente del mundo mundiá y/o España.

Creao los premio y las condisione, no queaba má remedio que otorgarlo y a eso nos pusimo en reunión plenaria de la Comisión Organisadora de los Premio Duque de Cádi (anda que no suena bien). Os paso el asta de la reunión.

En el Bá del Gordo, siendo las ventiuna y cuarenta (dié menos vente) del día 29 de ostubre de 2008, reunia la Comisión Organisadora de los Premio Duque de Cádi, compuesta por Don Carmelo Góme Ramíre (presidente) y Don Angelín Gonsále Montero (secretario y tesorero), la Comisión ha desidio consedé los siguiente I Premio Duque de Cádi:

Premio "llevarse bien joé" de Concordia: A Estifen Jaukin (el de la silla de rueda) porque grasia a sus estudio sobre bujero negro y número primo se ha establesio un protocolo previo pa contabilisá el numbero de componente de un coro y solusioná el poblema del Patronato.

Premio dejillo gaditano de Lengua: A Alejandro Sán, por su reconversión de asento desde el madrileño serrao hasta el que tiene ahora que parese mismamente nasio en el barrio del Balón.

Premio "no llego al día dié" de Economía: A Sara Pallin, porque toavía no la han escogio y ya se ha gastao un porrón de dolare en comprarse ropita, como hase cualquié gaditano cuando se entera de que le van a subí el sueldo, la paga o la pensión.

Premio "ya verá la que te espera", de való revelasión: A Javi Grasia, porque ahora tol mundo habla bien de él, pero tú verá en cuantito que pierda dó partio.

Premio "ya te cogeré en mi calle" de Justisia: Al jué Grande Marlaska, porque por fin va a hasé justisia y va a enchironá a Barroso por lo que puteó a Cádi con lo del Puente Carransa. Sólo falta que siga con Pacheco.

Premio "hoy no tengo gana de ná" de astividade sosiale: Esaqueo (que quiere disí a la misma vé) a los miembro y miembra del Congreso de los Diputao y Diputas que se escaquean cada vé que pueden del currelo.

Premio "no la doblo má" de no-trabajo: al Ministro Corbacho por su incansable esfuerso pa que toa España sea una gran Cádi, con la gente sin tené ná que hasé.

Premio "cortina del Falla" de historia: a los investigadore inglese que decubrieron el primé freidó en la provinsia de época primitiva.

Premio "cangrejo moro" de trayestoria personá: A Jor Bú, porque ha hecho mismamente como el cangrejo moro y cada vé lo quiere meno gente.

Pa finalisá, por unanimidá, con dó voto se ha desidio consedé el Premio Espesiá Espíritu de Cádi (primé premio de comparsa) a la Duquesa de Alba, porque es como Cádi, con un montón de año y toavía tiene gana de cachondeo.

Y pa que conte en tos lao, lo firman losmiembro de la Comisión, en el lugá y hora arriba antedicho anteriormente.

3 comentarios:

kikzgades dijo...

Aunque arreglaran el Pemán a tiempo mejó en el Palacio de Congreso porque no vea el biruji que tiene que pegá últimamente por el parque, no?

PD: Menos má que ta puesto manos a la obra, que estabas mu perdío Carmelo y nos preocupas. Que te echamo de meno, joío, que nos tiene mú mal acostumbrao...

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, si hasta ahora tenias fama de gafe, no veas tú la que te va a caer como alguno de los galardonados tenga un percance esquiando (te recuerdo que estamos en fechas propicias para practicar el deporte favorito del Sr. Duque que da nombre a los premios).
Si aún estás a tiempo mejor cambiales el nombre, ¿Por qué no "Viva la Pepa"?. Más de Cádiz imposible y con ese nombre no creo que les de mal fario.
Yo todo esto, por ayudar; que a lo tonto a lo tonto, te estoy cogiendo cariño.
¡Suerte Carmelo!
La de la Fidelidá

Julio Torres dijo...

Me ha encantado bastante tu blog. Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/

La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

En conciencia, si tras visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner