Carmelopoli

viernes, 31 de octubre de 2008

Noé de Cádi

La que ha caio. En Cádi que siempre bemo hecho de agua salá o de agua tapá o, incluso, de agua de Escosia ahora nos ha cogio cariño el agua de la lluvia y no vea la rachita que llevamo. San Pedro se ha ennamorao a Cádi y nos están regando pero no de a poco a poco sino del tirón en plan cubo de esagerao. En dó fine de semana han caio tropesientosmí litro por metro cuadrao.


Despué de la que cayó hase quinse día, la gente esta mañana cuando vio que cayeron dó gota se cagó por las pata abajo. Se han agotao los rollo de papé gieníco en toa las tienda de Cádi. Y de flotadore no quea ni uno que la gente ahora va por la calle José del Toro con el flotadó del patito puesto por lo que pueda pasá que con la esperiensia de lo del puente del Pilá tó es poco. Y es que nosotro a las lisa, las breca y las coñeta le tenemo mucho cariño, pero no como pa verla pasearse por la calle Ancha o comprando loteria en la calle Nueva.

Es que esto de las inundasione está generando picosi en Cádi que ni el Alfre Jichcó. Toa la gente sacando los coche de los garage susterraneo pa ponerlo en alto y no vea la que hay liá al lao de la Torre Tavira con tol mundo queriendo subí el coche allí. Tol mundo no, que hay unos poco que, direstamente han vendio el coche y se han comprao una sodia pa ir de su casa al Carrefú a comprá el pan.

Sin en cambio, la cosa má rara que ha pasao es la de un amigo que tengo, el Noé, que noé ese que tú te cré, sino otro Noé. Po resulta que Noé está empeñao en que esto es el diluvio universá y que, si la cosa sigue asín va a subí la marea y Cádi se va a hundí. Noé, dise que Dió se le ha aparesio y le ha pidio que haga algo pa que con el hundimiento no se pierda Cádi. Por eso el gacho se ha empeñao en contruí un barco de madera pa salvá las espesie autóstona má importante de Cádi y ya le tiene reservao a cada uno su sitio.

En los camarote tiene sitio para el ortavillita de calidá que está espesialmente reservao pal Ramoni, porque dise que su vó tiene que salvarse por cojone. También quiere salvá la esensia del tango gaditano, pero como no le queda nadie, po lo único que puede hasé es salvá a Julio Pardo y al Lama y vé si él puede enseñarle algo a los que lleguen nuevo en el futuro.

Quiere salvá también al contralto de rasa y ha dejao en el arca un sitio pa el Chupa. Pa preservá el humó gaditano el  que tiene pasaje es el Yuyu porque a Noé es que le encantan los pasodoble al Chope. Como bombista, el de la chirigota del Selu tiene hueco seguro. Y pa la grasia de Cádi el escogio es Tony Rodrígue. 

Fuera parte de esto va a salvá al Pastrana, al del violonchelo de la orquesta Cádi, a María la de la Yerbabuena, al Lulu, al Sopa de la comparsa de los Carapapa,... Quiere, incluso, salvá al Canijo de Carmona si le coge en Cádi pa que pueda sigui hasiendo sus chirigota, aunque como no le salve el grupo le va a pasá como cuando sacaba al grupo de Carmona, que no se comía ná. 

Yo espero que no siga lluviendo, porque con los que ha escogio pa llená el arca y la de kilo que se juntan, ese arca se hunde seguro ante de arrancá y al finá se pierde la esensia de Cádi. Que anda que no hay sitio pa inundá que meresen meno espesie autóstona que salvá que Cádi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu amigo Noé no tiene perdón de Dios, si además de todas esas personas a las que te has referido, no te incluye.
Dile de mi parte que no se olvide de ti y de tu Chari. Ya sabes que el otro Noé; el Noé que “si hé” metió parejas para que no se extinguieran las especies y aunque a tus niños no parece gustarles esto de escribir “bloses”, quién sabe si a la tercera va la vencida y nos dejas un heredero digno de tu pluma… de tu tecla, para que no haya confusiones con el símil.

Un abrazo.

Marisa "Gadisoletana"

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner