Carmelopoli

lunes, 6 de octubre de 2008

Manga

Tanto hablá del salón del manga, del salón del manga que ayé me propuse asercarme pa conosé eso. A mi una esposisión sobre mangoneo, trinque y raterismo me paresía lo sufisientemente originá como pa echá un ratito de la mañana de domingo. Lo que no me pegaba mucho es que fuera en San Felipe Neri que esa gente del colegio de cura siempre han hecho de cogérsela con papé de fumá, pero bueno también es verdá que mucho de los político de Cádi que hay ahora estudiaron en el Colegio San Felipe y esa gente de mangá sabe tela.


Me preparé pa visitá el salón del manga y dejé en casa el móvi, el reló, la cartera, el monederito y hasta las llave porque en un sitio como ese consagrao al trinque y el robo lo lógico es que haiga una jartá de ratero y no era plan que me trincaran las llave y se llevaran el portati y me dejaran sin podé hasé mis pos gaditano. Mi Chari no se quiso viní porque ella no sale de casa sin el bolso y no se fiaba de llevá el bolso a un sitio como ese. 

Por el camino pa la avenida me puse a hasé mis pensamiento de cómo podría sé un salón del manga en San Felipe. Yo me imaginaba que la entrada sería por la puerta laterá la de Marianista Cubillo y la parte de los campo de furbo estaría dedicá a los político, que, al fin y al cabo, son los grande espesialista del manga en el mundo entero. Aquello debía está dividio en están pa cada partio, que en eso del mangoneo político, la cosa está má igualá que el concurso del premio Luca. Allí cada partío podría esplicá tó lo que habían trincao en sus distinto año. Filesa, Juan Guerra, Naseiro, cada pasillo con su nombre puesto en homenaje a esos mito del manga político.

Justo al lao de los campo de furbo, endonde están los campo de furbito y de balonsesto, tendría que poné otra carpa dedicá a los ayuntamiento. Estarían representao tó los consejale de urbanismo de España y allí esplicarían cuanto cobraban por urbanisasión, cuanto cuesta legalisá un chalé en plena playa, por cuánto sale contruí en un parque protegio... Las cosa de los consejale de urbanismo pero con unos panele informativo grande, como en la Espo con poguerpoin y otra tesnologia punta. Tendría que habé un siclo espesiá de conferensia dirigio por Roca el de Marbella y pa que partisiparan también el de Estepona, los de Baleare y los canario, que a la hora de trincá van con retraso de una hora, pero cuando echa cuenta han cogio lo mismo. 

En la parte del pabellón habría que reservarla pa los banquero que le gusta el manga pero en su versión má de en encubierto. Allí tenían que está tós, desde los que cobran un leuro de comisión por tené el dinero guardao hasta los banquero americano eso que se han gastao tol dinero que la gente que ajorraba les había dejao. Supuse también que habría un sitio pa los mangone de siempre, los que te sacan la navaja en un descampao, los que te quitan la cartera en el artobú, los rumano que entran en casa con un basoka y dó lansamisile,...  

Ese era mi planteamiento de un salón del manga. Una espesie de convensión universá de gente que le gusta lo que no es suyo. Un poco como mi primo Cristóba que le gustan toa las mujere que no son la suya, pero en versión dinero. Con esa idea llegué hasta San Felipe pero me lleve una sorpresa. Allí no estaba ni el Puita, ni el Solitario, ni siquiera la gerente de Urbanismo de Estepona. Y es que resulta que el manga no tiene ná que vé con el trinconeo ni el mangoneo sino que el manga son los comi japonese, como los Mortadelo y Filemón en versión de ojito achicao. Por eso ná má que había un montón de pibe vestio de negro y unas chavala disfrasá de unas cosa mu rara, como si Jeidi trabajara ahora en un clus de los de lusesita roja. 

Resumiendo, que aquello no era una reunión de político, banquero y raterillo sino una gran reunión de friqui. Si ya lo disía yo que desde Jose Gonsale, en San Felipe no habían hecho ná bueno por Cádi. Mi salón del manga, probablemente, encajaría mejón en la barriada de la Pá, o en el Serro del Moro. Yo dejo ahí la propuesta por si alguien la quiere, que seguro que se llena, porque anda que no hay mangante en España.  

11 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Curioso pò.

Bermauntier dijo...

Mangonear no es nada malo, mientras no nos enteremos. El problema es que siempre nos enteramos y siempre son los mismos, pero bueno...
Por cierto, yo una vez estuve en un salón del comic, pero en Graná y la verdad que aquello parecía carnaval: la gente disfrazada y cantando canciones que nadie entendía excepto ellos. Tú me dirás si no se parecía bastante.

Anónimo dijo...

Tampoco me pega una exposición del manga japonés en ese colegio Carmelo, ¡que gente más rara los curas!
Me jarto de reír leyéndote, y ya te leo del tirón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo digo porque al principio me costaba leer en gaditano, ya no.Es que en Trigueros no existe la "eze".

Otro abrazo.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que a esos me los encontré yo en el tren de cercanias, el que va para Puerto Real, y de poco me da un síncope. Iba uno de fraile, con una espada laser y un zurrón que daba miedo verlo.
Te preguntarás que se me había perdido a mi en Cádi. Te cuento, resultta que mi niña se ha ido un año a estudiar con UNA SENECA (nada de orgasmus) y como se ha tenido que llevar toda la ropa que tien, la de invierno y la de verano. Todos los zapatos. Todos los bolsos. Las cremas corporales, espumas del pelo, secador y plancha del idem. Plancha de la ropa. Ropa de deporte. Bañadores y toallas de playa.La tostadora y la licuadora. En fin, todo lo necesario para estudiar durante un año (libros no necesita, gracias a dios), pues eso, que he tenido que acompañarla para hacer la mudanza y ya de paso me he quedado unos dias por ahí de zascandileo y en esas estaba cuando me subo al tren y me encuentro con los manga. Lo primero que pensé fué: mira que el Carmelo me tiene advertida de que aqui hay cosas muy raras, pero esto ya es la releche.

Carmelo dijo...

Curioso comentario, raulito

Carmelo dijo...

Bermaun, el mangoneo es justo lo contrario a una paja, es mucho mejón haserlo tú a que te lo hagan.

Carmelo dijo...

Ana ta bien eso de que me lea del tirón. Me siento el micho uno de la lengua gaditana. De toas forma, lo mejón pa hablá una lengua es vivirla, asín que cuando tu pueda te viene una semanita a Cádi y verá cómo te se pega el dejillo.

Carmelo dijo...

Anónima con hija que viene de péneca... yo no quiero alertarte pero la diferensia entre el péneca y el orgasmus es poca. Ná má que el origen de la sujeta, pero bueno que dirme endonde vive tu chiquilla que ya estaré yo vigilandola pa que no se junte con hombre con mala intensione. en el armario, desde luego, no puede esconderlo, porque con tó lo que se ha traio no creo que quepa ni aunque sea primo de la enana de Gran Hermano.

Aunque, pensándolo bien, ¿no te gusta a ti la idea de un yerno gadita? Lo que iba a presumí tú cuando lo viera en el Canal Sú cantando un pasodoble a tu chiquilla.

Túi no te agobie, que lo que tenga que pasá, pasará.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, el origen de la sujeta es nacional, y entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
Lo de tener un yerno gadita y, en un futuro lejano, tener nietos de Cádi Cádi, sería el no va más.
En cuanto a lo de darte la dirección de la chiquilla para que le eches un ojo, mi madre decía que no es buen asunto poner al zorro a guardar gallinas.
Con todo mi agradecimiento, un saludo de
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

Gracias Carmelo por la invitación (que no me voy a quedar en tu casa, no te asustes), estoy deseando ir, a ver si me camelo a mi mario (sola no me deja)y voy pa los Carnavales (nunca he ido en Carnaval, perdona, pero llevo toda mi vida con las ganas de ir), y recorro Cai con tu guía, esos rincones que describes con tanta gracia.

Un abrazo Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner