Carmelopoli

lunes, 20 de octubre de 2008

Fantasma

Los muerto de Iker Jimene. Nunca mejón dicho. La que ha liao con lo de sacá ayé a los fantasma de la Casa del Obispo en la tele. Con lo que nos gusta en Cádi salí en la tele hasta cuando estamo en el más allá, y no me refiero a el más allá del Puente Carransa, sino al más allá del más allá, de haberla espichao. Los fantasma de Cádi están revolusionao y se van aparesiendo por Cádi entero a vé si el nota del Cuatro se cosca y los saca en la tele, que ahora con lo de la tedeté la Cuatro se ve hasta en el paraiso... y en los palco platea.


Presisamente por el Falla se pasea el espíritu de un comparsista que se quedó afuera de una finá por mu poquitos punto. Vestío con el tipo de su comparsa, recorre los pasillo y se sienta en el palco jurao con un solloso que suena algo asín como "Santamaría, cabróoooon" lo que no descarta que sea el alma enserrada de algún miembro de la comparsa de La Milagrosa. Má teniendo en cuenta que la otra comparsa que se quedó afuera fue la de Quiñone y si el alma de una comparsa de Quiñone tuviera que protestá por algún cajonaso, no sabría escogé tipo ni tendría tiempo pa pronunsiá los nombre de tó los presidente de jurado que encajonaron al Juaqui. 

No es el único espíritu de Cádi (homenaje al último premio de Subiela en su vida) que anda rondando desde que aparesió el pograma del Cuarto Milenio y los fantasma del populo. También Carlo el Lejonario se ha rebelao y quiere salí en Cuatro justo detrá de Paula Vasque. Por eso se escucha su vó por tó Cádi gritando "Peeeeepaaaaaa, puuuuutaaaaa". 

Como se ve los fantasma de Cádi vuelven pa salí en televisión pero también pa ajustá sus cuenta pendiente. Por eso, también se está aparesiendo desde ayé por la noche el espíritu del Macarty por la parte de la Tribuna de Carransa cuando el campo está vasio con un aullido que suena "Tus muerto, Baldasano".
  
Pero no tó los muerto gaditano son tan ruidoso en su empeño de reclamá sus minuto de ésito televisivo. Asín, por ejemplo, en el Palillero se ha aparesio el espíritu del Rubio del Aseite con una horquilla pegando derechaso que, de camino, sirve pa que Ramón Velásque ni se aserque por la calle Columela más pa allá del Masimo Duti no vaya a sé que se lleve un broncaso de aqué gran capatá gaditano.

Si es que el autobú que baja desde Ultratumba hasta Cádi viene completito. Si hasta están bajando espíritu de pie, con el riesgo de que la Guardia Selestiá los pare por el camino y le meta un multaso tremendo al chofe. Parese el Sevibú un vierne de Carnavá con tó los gaditano que viven arriba queriendo bajá pa disfrutá de unos día. Si hasta los que han subio hase poco están bajando, como el espíritu de Nino que ha sido oservado por las cámara de infraverde del Don Pan de Columela lamentándose porque desde que se ha ido le echan demasiá crema a las cuña y el negosio está perdiendo dinero.

Tanta gente ha bajao que esta mañana ensendí la lú del cuarto de baño y se aparesió en el espejo el espíritu de mis padre, que tiene mérito que estén en la eternidá junto, con lo que costaba verlo junto cuando estaban vivo. Totá, que me se han aparesio los dó como dó fogonaso en el espejo del cuarto de baño. Lo que pasa es que la aparisión en mi casa no ha durao ni un minuto. Enseguía mi mare me ha dicho que se iba a apareserse en el Bingo a vé si cantaba un bingo de setesiento leuro y mi pare se ha quitao también del medio porque puesto a apareserse prfería apareserse por la peña a vé si podía tomarse un tintito.

Meno má que ante de que se fuera me ha dao tiempo a haserle una pregunta: "Opá, ¿y don Paco Alba? ¿No baja?". "Despuéeeeee de lo que estaaaaai hasieeeeeendo con la compaaaaaarsa, ¿tuuuuuuu creeeeeee queeee Pacoooooo tieneeeeeee ganaaaaaa de volveeeeeeerse?" 
 

6 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha, pero tu no te habías retirado de fumar cigarritos de la risa por recomendación del médico.

Yo creo que es mejor que fumes matalauva que te da angurria, antes que porros que te producen visiones.

Saludos desde El bierzo.

Unknown dijo...

¿Fantasmas en Cádiz? ¡noooooo! ¡NINÁ! y si me apura hasta en puerta tierra

Anónimo dijo...

Desde luego qué mal hablao ere, Carmelo, Picha, mira que decí que en Cádi hay fantasma, bueno, al disí verdá en bahía blanca hay una jartá de fantasma, pero no porque estén tieso de fiambre, sino porque están tieso con la crisi.

Raùl Junquera dijo...

Tà way el pò.

Ventolero dijo...

Óle tu y tu arte Carmelo, que arte y que risa jajajajaja.

Bermauntier dijo...

Carmelo, estoy con Salvochea, has vuelto al vicio malo de liártelos con una mano y eso no puede ser que tienes familia, ome.
A mí también me gustaría ver a algún fantasma de Cádiz y hacerle una entrevista (permíteme la cuña de publicidad).

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner