Carmelopoli

jueves, 23 de octubre de 2008

Carta de dó patrono

Querido Carmelo:

Te escribimo porque bemo visto que tú tiene el bló de elmasgadita y ere uno de los poco que te acuerda de nosotro. Somo Servando y German, German y Servando, tanto monta, monta tanto y nesesitamo que publique en tu bló esta carta que enviamo a tó los gaditano pa haserle llegá nuestra queja. En verdá no es ni una queja, porque nosotro no somo de quejarno, nosotro lo que pasa es que tenemo pena y tristesa.

No nos querei ná, manchas de cabrone. Si es que nos tratai mu malamente. Y nosotro somo los precursore, los originario de las pareja de artista de Cádi. Somo los Andy y Luca del paraiso. Grasia a nosotro esisten pareja como Paco Cárdena y Ramón Peñalvé, Quiñone y Fali Mosquera, Subiela y Martíne Are (bueno quisa este último no sea el mejón ejemplo, que nosotro no nos bemo separtao, porque en la Gloria no esiste el divorsio).

Bueno, a lo que íbamo. Que con tó lo que bemo dao nosotro a Cádi y los gaditano nos tenei marginao. Si es que pasan los día y los día y no bautisai a ni un niño que se llame Servando ni German. Es que ni en el Registro Siví, entre platano y tomate os atrevei a que los niño de Cádi lleven esos nombre y eso no está bonito. Tú mismo, Carmelo, le pusiste a tu niño Sergio, con lo bien que le habría quedao Servando que eso sí que sería de el más gadita. Pero bueno, que no ere tú solo. Tú sabe el coñaso que nos dan San Rafaé con que en Córdoba de cada tré niño cuatro llevan su nombre. O San Fernando con los sevillano. Y vosotro en Cádi. ¡Qué vergüensa pa nosotro!

Toavía ante que los niño de Cádi eran pa San Antonio, San Pedro o San Juan po no nos importaba. Sin en cambio, ahora se nos basilan San Eri, San Kevin y San Isaá y eso no tienen categoría pa cachondearse con nosotro que tenemo má antigüedá asquí y no esos resién llegao, santo dó punto sero, como los ipó. Pero si es que ni uno de tó los famoso que ha dao Cádi se llama como nosotro. A lo má que llegamo es a Germán el que presenta los Carnavale en Onda Cádi y al Servando Sabajane, que toavía cuando hasía chirigota como Los Ná, tenía un pase, pero ahora hasta San Servando se avergüensa de él.

No es sólo cosa de los nombre. Son detalle. Un montón de detalle. Por ejemplo, tiene guasa que con tó los sitio que tiene Cádi pa ponerno, nos hayai puesto en las Puerta de Tierra, pero por la parte de afuera. ¿Qué trabajo os habría costao encontrarno un huequesito en La Caleta o en la Plasa España? Si es que yo estaría a gusto hasta en la Punta de San Felipe, allí al lao de la estatua de Gade que por lo meno miraríamo mármo. Pero no, afuera de las Puerta de Tierra y pa colmo mirando pa la Avenida. Que ya sé que está peó San Fransisco Javié en la Alameda con un braso cortao, pero es que nosotro somo los patrono, picha.

Si fuera poco, que no estariai contento con el sitio endonde nos pusistei, que nos habei colocao enfrente, justo endonde estaba el arbo tan bonito, el bicharraco ese en forma de hucha fea que es que se nos corta hasta la digestión cuando lo miramo. Son gana de puteá. Con lo cariñoso que soi ustede pa tó, que si alguien echa un mojón en Cádi le ponei un monumento al mojón y os partí la cara por él y a nosotro ni caso. Apatrona una siudá pa esto.

Lo que tendria que hasé es dejaro ya de lune de Carnavá y rollo y declará el 23 de ostubre día de fiesta porque es el día de los patrono de Cádi, San Servando y San Germán. Que no pueden siguí pasando los año como este año que ni se habei acordao de nosotro. Eso, o nosotro dimitimo de patrono, que ya estamo mu jartito.

Tristemente
Servando y Germán... Germán y Servando

6 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Pos que rasòn tienen CARMELO, la verdà esto no se puè consentì, pero mejòn pa que tol mundo se acuerde y ya que llevan un montòn de tiempo junto y con la fama que tienen los de Cài, nos llevamo el dìa de San Servando y San Germàn pal dìa del orgullo gay, tos contento y nadie se orvida.Y ya que no llevamo a los niño pal registro a ponerle los nombres como los de ellos pos nos los llevamo pal jusgao y los declaramo mario y mario y si no quieren mirà pa la avenida pos los ponemo mirando pa rota en pompa y cuando uno le parta el caca al otro y le saque la caquita pos le hasemo un monumento y tò er mundo a dà la cara por el...

Pero es que estos dò tienen unas cosas CARMELO que ni la Lisbiana Aido esa de desigualdà...

PEASO PÒ!!!

kikzgades dijo...

San Germán que no se queje tanto que "Germanes" hay en Cádi. San Servando hijo, se siente, lo de tu nombre no tiene precio. Eso e pa tené gemelos (que tan de moda está) y plantarle los nombrecito. Con eso tiene asegurao que al que le toque lo de Servando no va i a verte al geriátrico en lo que te quede de vejé...

Bermauntier dijo...

Carmelo, tienen toda la razón del mundo. Mismamente mañana es San Rafael y aquí en Córdoba lo festejamos, además le tenemos puesta una estatua en el puente romano, que anda que no.

Anónimo dijo...

felicidadess pishaaa por este peaso de blog. un saludo paisano.
por cierto me gustaria enlasarte a los mios, pues somos tres gaditanos enlasaos y uno mas no vendria mal.

Unknown dijo...

Tienen toda la razón, ya no los sacan ni en el corpus.

Anónimo dijo...

¡Que penita dan Carmelo!, es que..., mira que ni un día de fiesta, y eso que son dó, con lo que sois ustedes con vuestras cosas..., no se comprende.
Ahora, una cosa me ha quedado clara, olvida eso de que eres gafe Carmelo, si no, ¿cómo iban a escribirte a ti?, o alomejó es que ya están jartos de de ser santos pa ná y han acudío ti.

Un abrazo.
Ana Flores

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner