Carmelopoli

jueves, 11 de septiembre de 2008

TIpos de interé

Como no se ha acabao el mundo, de momento, po hay que siguí a lo de siempre, y en Cádi estamo en fecha de preparativo. Ha acabao ya el verano a tó los efesto y los único que queamo en La Caleta semo un puñao de irredustible sin sensibilidá en los pesone ni en la planta de los pié pa podé aguantá con la rasca que ya empiesa a hasé sin camiseta y descalso con los pie metío en arena porque si hay una cosa fría en el mundo esa es la arena de la playa un día que no ha pegao el só.


En estos día que el verano viene ya de capa caía los gaditano, visto que tenemo que abandoná de a poco a poco nuestra ocupasión de los últimos mese nos ponemo a prepará el Carnavá pa ocupá ese tiempo libre que el abandono de La Caleta genera. Quitando esas grande empresa del cuplé que ya llevan tó sobre rueda y al día siguiente de acabá el Carnavá 2008 ya tenían desidio el nombre y hasta el coló de la pourpurina que se iban a echá en la cara, el gaditano medio, el que no tiene una vitrina de premio como la del Bareslona, anda liao con los primeros paso de su comparsa y está buscando locá de ensayo y canijo que haga el contralto cuando haiga que tirá pa arriba por derecho. Alguno, incluso, andan buscando nombre y tipo pal año que viene. Pa eso, el bló del Carmelo, en funsión de servisio público gaditano va a poné algunas idea sobre la mesa, o má bien sobre el ordenadó.

El primé tipo destinao a una chirigota y/o charanga ilegá llevaría el nombre de "¿Quién lo iba a disí?" Iría disfrasao de Jose María Asná con gabardina y enseñando la punta del trabuco a eligí por debajo de la gabardina o entre los botone.  Una variasión sobre esta posibilidá sería que sólo fuera de Asná uno y los demá de mujere preñá y el nombre podría sé "Las pepera". También con este nombre se podría ir vestio de botella de vino con dó cuerno multicoló aunque este tipo sería en plan má consestualista. 

Pa completá la aportasión de estos tema sugiero dó estribillo endependiendo del tipo. Pa "¿Quién lo iba a disí?" el estribillo sería algo asín como "mire usté, mire usté, mire usté/ las mujere flipan con mi bigote/ y al finá, y al finá, y al finá/ acaban trincándome el ... Rajoy". Pa "Las pepera" el estribillo sería "yo asbía que mi marío/ se llevaba tol tiempo jodiendo/ lo que no esperaba yo/ es que me salieran estos cuerno".

Una idea má pa chirigota: "Los sirujano que le arreglaron la napia a la Leti" vestio de médico presidiario porque hay que vé qué crimen le han hecho a la pobre. Esta chirigota también se podría llamá "Los repelladores de Palasio" con una presentasión que con la música de los menda lerenda diría "Soy el que opera en palsaio, ay, a la prinsesa; le arreglo toa la napia, ay, y las oreja..."

También tengo idea de comparsa puntera de las que gustan en Cádi y ponen de pie a má de medio patio de butaca. Por ejemplo con un nombre de esto de astualidá podría salí una que se llamara "Los de la memoria" con el tipo de soldao de los republicano, pero de los de asquí, no de los de América, con su bandera tricoló y tó los avio. En un colofón espestaculá, el pupurrí acabaría con un batallón de franquista saliendo al esenario y fusilando a la comparsa (con bala de fogueo, no me seai cabrone, aunque se lo pudieran meresé). Este tipo requiere pa defenderlo un grupo que sepa darle dramatismo uténtico y yo pa eso apuesto por la comparsa de Los Majara. Pero que no haga la letra mi amigo el de Carmona, que no sabe darle sentimiento totá a los pasodoble. Hay que volvé al tasista, un cuatro de disiembre y a las puertas del sielo.   

Otro tipo puntero de comparsa podría sé el de enfermeo trasplantao de riñón, de corasón, de hígado, esetera... El disfrá, fási, un pijama del Sá abierto por la sona trasplantá, es disí, pecho (corasón), barriga laterá (riñón), barriga sentrá (hígado) endonde se vería la sicatrí en carne viva. La de juego que daría ese pupurrí o ese estribillo: "Tengo el riñón de un vasco, el hígado de un catalán (en ortavillita) y busco que un corasón me tranplanten porque ¡Cai!, tú me lo acaba de robáaaaaaaaaaa...."

Ya acabo con mi propuesta de coro que puede sé el mejón coro pal año que viene. "Enmudesio" se llamaría el coro vestio de fantasia multicoló pero con la cara toa pintá de blanco. La presentasión la harían sin cantá porque van de mudo y ná má que pueden mové la mano y hasiendo "mmmm mmm mmmmmmm mm mmmmmmm" hasta que en la falseta del primé tango entrarían por derecho disiendo "milagro, milagro, milagro/ he recuperao la vó/ con el soná de mi tango". Despué de los dó tango volverían a perdé la vó y los cuplese y el pupurrí otra vé ná má que moviendo las mano. Ira por donde no iban a cantá ni una letra de relleno. 

5 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Ideas Carmelo dixit:
Podian salir de politicos asi elegantorros, repeinados, rebosandoles los billetes por los bolsillos y un montón de condones pegaos al traje.
Nombre pa la chirigota " No somos diferentes", de estribillo algo ajin como: Los politicos somos casi tos iguales,no hay ninguno diferente, el que no te da por culo, te los va poner en la frente.

Oye lo del coro tiene mu mala leche
como se nota que no te mola mucho, ten cuidao con el gordo que le das mucha caña, que igual se cabrea y te da un currito, aunque tiene pinta de tranquilote.

Ya estamos otra vez en Carnaval, pues gueno.

Ahora que Manolo tiene razón, como dicen por aquí :a la mejor puta se le escapa un peo.

Ajin que por el gatillazo no te preocupes, sobre todo si es el primero.jajajajajajaja.

Saludos desde aquí.

Laura dijo...

Uumm, lo del batallón de soldados está ya un rato visto, eh?? Podían ir de marineros mejó!! :P
Lo del fusilamiento no me ha hecho gracia.

Saludos, Laura.

Gonzalo dijo...

Yo voto por la de los enfermos con el trasplante.. ese estribillo me acaba de enamorá

Anónimo dijo...

Ke arte más grande, karmelo.

Lo de la comparsa con fusilamiento al final es de primer premio seguro. Todavía me estoy partiendo de imaginarme a los tío dándole por arribita en el final del popurrí y eskivando las balas pa terminá de kantarle a su cai.

Ere de lo mejorcito ke hay en interné, picha.

Un saludo y a compartir
Maclau

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la ilegal de las peperas, jajaja, es que soy mas de calle que de teatro.
Lo del fusilamiento hay que tener cuidado, porque Pedro no está pa dar muchos carajasos, y un soldao con rodilleras, puede quitar puntos.
Lo de recuperá el habla con el tango, eso sí que es sé de Cadi, y sentir en gaditano.
MM

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner