Carmelopoli

viernes, 26 de septiembre de 2008

Tamara

Cádi es tierra de triunfadore. Es má, Cádi es tierra de pionero, debe sé por aquello de que Cádi es la siudá má antigua de Osidente que en la sangre del gaditano va a esa capasidá isnata pa sé los primero, los má mejore,... No vi a poné ejemplo de la historia que despué me disen que lo hago porque me estoy hasiendo viejo, pero ná má que hay que vé que la primera Contitusión de toa España y parte de Uropa la hisimo asquí en Cádi.


Eso sí, el consesto de triunfá en la vida que tenemo los gaditano es un poco distinto al que se maneja por ahí afuera. Por ahí triunfá sinnifica jartarte de trabajá por ejemplo en un hoté, empesando de botone pa despué acabá de dueño habiendo dejao má hora en el susodicho hoté que con tu parienta o, incluso, que con tu quería. Pal gaditano, el triunfo es podé ir al hoté y pasarse toas esas hora metio en el yacusi o en el bá. 

El ésito pa un gaditano pasa porque lo saluden por la calle, lo inviten a una servesita, lo conoscan en las discoteca, las piba se aserquen a él... y con ese ojetivo es con el que el gaditano pone en funsionamiento sus mecanismo de sedusión y triunfo con los que la naturalesa nos ha dotao. Todo ello tratando siempre que sea por el camino má rápido y el que meno esija doblarla. ¿Dónde hay má poeta que en Cádi o más músico? En ningún lao, porque esta es la forma má fási de triunfá que puede esistí. Ahí están los Andy y Luca, Kiko y Shara, El Barrio, Merche solo por poné unos ejemplo de tanto y tanto gaditano que arrasan más pa allá del Puente Carransa ofresiendo su arte

Pero el gaditano descubrió pronto otra forma de alcansá el ésito pofesioná pa vendé su arte isnato: los realiti de la tele. Con ese caraste pionero de la gente de Cádi, fue un gaditano el que ganó el primé Gran Hermano, un hito histórico que quedará grabao en letra de oro entre los logro de nuestra siudá. Uno de los sinco acontesimiento má importante de la historia de Cádi junto con la llegada de Hércule, la promulgasión de la Contitusión, el día que se hiso el Cantón de Cádi y el cajonaso de Caleta, con la diferensia de que lo de Ismaé lo estaba viendo toa España por la tele. 

Desde entonse Ismaé Beiro ha vivio entre cantante, modelo, presentadore, astore, ha pregonao el Carnavá, ha presentao pograma en Canal Sú e incluso en televisione seria, sólo por su cara bonita. Bueno, ni eso. Sólo por su... carisma. Esa es la palabra, el gaditano tiene carisma. Mucho arte y mucho carisma.

Despué llegó lo de La casa de tu vida y aunque era cosa de poné ladrillo, también lo ganó una pareja de Cádi, de chavale mosesuale, pero de Cádi, que Cádi es mu tolerante y hasta los mariquita de Cádi tienen el carisma ese que os disía ante.  Si hasta La isla de los famoso la ganó el Canale, que aunque sea de Barbate, vive en La Laguna y está casao con una de Cádi lo que ha hecho que se le pegue ESO tan gaditano.

Muchos gaditano quisieron llegá a la fama mediante los reality de la tele. Eran la salsa del pograma aunque no llegaran a ganá. Le pasó al Kaki en el primé Superviviente que lo mismo te planchaba, que te freía un huevo, que hasia las cama, que bajaba la fachá allí en medio de la isla un tío apañao al que echaron porque dejaba en evidensia a los demá. El coraje que me dio a mi la Franchesca aquella que hiso el complú pa putearle al Kaki.

Tampoco ganó Nánde Oté, (de Marey ni hablo) pero eso fue cosa del politiqueo de por ahí arriba que al finá ganó la Ainoa. Yo me frotaba las mano cuando lo vi en la finá con la chunga de la vasca aquella que ahora cobra una paguita del Prodiecu por muda pero lo amañaron pa que perdiera. Y mira que yo me dejé los ajorro y hasta tuve que llamá despué al de Cofidí pa que me emprestara algo pa pagá la fastura que me mandó don Moviestá.

Tanta era la superioridá de los gaditano que llegó un momento que dejaron de asmitirlo en estos concurso, y cuando los cogían eran alguno que paresían tonto (no lo digo solo por Guille Barea). Eso estuvo bien porque ha servio pa que descansara mi cuenta corriente que las llamada esa al nueve sero sinco de mi Chari, que llama apoyando a cualquiera que sea de Cádi (incluso al Guille Barea), la dejan siempre tiritando.

Sin en cambio, los pograma han descubierto que sin gente de Cádi pierden audiensia y se han entregao, otra vé, al carisma gaditano. El sábado pasao se demostró en lo de la Copla que está allí la Tamara Beardo enpuerta, esperando las llamada y los mensaje de la gente de Cádi. 

Por eso Nuestra Señora ha puesto un teléfono de grati en San Juan de Dió pa que la gente llame pa darle sus voto y que se quede en la copla. Y menos má, porque con lo que habíamo llamao entre mi Chari y yo, cuando llegue la fastura de Don Movistá vamo a está tol mé de Ostubre comiendo sopa tomate na má. Pero valdrá la pena si la chavala puede demostrá lo que vale. Esta sí es de Cádi, Cádi. Comparsista y buena gente, porque es de las poquita que toavía no se ha peleao con Martíne Are, porque salió hasta en el pregón. Por eso mandá mensajito con TAMARA al 7520.

Por sierto, que los dó que salen de Fastó Equi que se llaman "Al liquindoy", a pesá de lo que pueda paresé, no son de Cádi, son de Sanluca. Aunque canten de comparsa, con una mano puesta en el pecho y medio de rodilla, no nasieron en Cádi y eso les dificulta lo de ganá... porque le falta el carisma. Y porque yo no pienso llamá por ello, que mi capasidá de apoyo se acaba en la frontera naturá que marcan entre el Colegio La Inmaculada, el Lí y Onda Lú.

10 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Ojú Carmelo, no te gusta a ti ná un realitychou de esos picha, mas que le gustaba a Carlos el legionario un desfile.

Ahora yo creo que nos quieres engañar pa que llamemos por la Tamara, si tu eres mas agarrao que un chotis, como te vas a arruinar llamando de pago, está bien que animes al personal, pero que tu gasta en llamadas menos que un ruso en catecismos, fijo vamos.

La Chari a lo mejon pero tu, na de na.

Por si me equivoco que to pué sé( aunque no lo creo), pues nada suerte pa la Tamara.

Eso si el Beiro parece que se lo ha montado de categoría.
Cuando me contaron que había ganado uno de Cái,(nunca vi esa mierda pograma), me salió una expresión un poco fuerte,( el que me lo contaba pensaba que me alegraría)y se le quedó careto que aun lo recuerdo y me da la risa.
Porque ese tipo de telebasura me parece denigrante, pero bueno cada uno es cada uno y cada dos una pareja.

Ahora no es ese exactamente el mismo tipo de pograma, pero conmigo que no cuente.

De toas formas se nota que ya no vas a la caleta tanto, que haces unos post bien estiraitos.

Saludos desde aquí.

Unknown dijo...

Quillo date cuenta que la mayoría de los que leemos tus cosas somos de cadi cadi, aunque algunos vivamos fuera. Pero eso no es motivo para que tengamo que dejarnos la retina en el monitor hartandonos de leer tus articulos.

Asi que los post o los grabas y lo subes en formato mp3 o lo haces mas cortitos, pisha que pareces que has comido lengua o manitas de cerdo.

Y para Tamara tenemos a la del no cambié

Bermauntier dijo...

La Tamara canta que te cagas (de bien) y además, como comparsista y persona humana, me cae estupendamente.
Los realitys shows esos pa' quien le guste, que a mí... bueno, el Ismael,sí, de ese sí me acuerdo.

"Ea... ya tenemos pregonero", lo dijo El Libi.

Anónimo dijo...

Yo a la Tamara como que no la escuchao, porque yo lo que es la copla, si no es la que se canta ensima las tablas del Falla, como que no, que me suena mu rancia y mu facha, pero bueno, namá que por que la shavala sea de Cádi te prometo que me vi a tragá er programita.

Anónimo dijo...

Hola Carmelo, he llegado hasta aquì desde un blog que parece que tiene una especie de concurso para ver cual es el mejor en diferentes categorias, pero he de decirte que de todas formas por aquì en Soria y parte de Cuenca eres muy conocido en el mundo blogìstico, todos en los foros que tenemos siempre hemos destacado tu forma tan peculiar de escribir, tu forma de pensar y tu gran humor, tu especial forma de defender tu tierra y tu gente, tu gentilicio, tus fiestas tradicionales y sobre todo los carnavales de tu bonita ciudad.

Siempre hemos destacado tu manera de ver las cosas y sobre todo tu constancia, nos reimos mucho de como sales de las situaciones difìciles y seguimos con gran interès todo lo referente a tus otros espacios como la carmelopedia, de verdad es un gran honor para nosotros porder seguirte por aquì y que desde este momento te haremos campaña para que la gente te vote y seas el ganador.

Recibe un cordial abrazo de todos tus admiradores de Cuenca y Soria.


TESQUIYÀ CARMELO!!!!!!

Anónimo dijo...

killo carmelo!! hay que votá a la tamara eh? tiene una peaso de vó, es de cadi, sale en comparsa, buena gente... que mas quereis joé! yo ya le estoy hasiendo promosion por sevilla porque tiene que entra y ganaaa!! ole viva la tayyy!! a por ellooooss ooeee!!!! jeje saludos copleros. mari.

Anónimo dijo...

Bueno Carmelo, yo tampoco he visto ese programa ni he escuchado a Tamara, pero la próxima semana haré un esfuerzo, y llamaré al 7520, por ti y por la Chari y por todos los gaditanos.
Yo también creo que es el arte y el carisma que tenéis todos los de Cádiz lo que os hace "especiales".

Un abrazo.

Unknown dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Carmelo picha cambia el numbero de llamada por mensaje que no es 7520 si no 7250...

Que sepa que si la tay no pasa esta noche, parte de la culpa será tuya...

¡¡¡Ole la Tay!!!!

Besos desde puertatierra

Anónimo dijo...

No ha entrado. Se confirma el gafaso de Carmelo. Yo pensaba que iba a entrar, porque era la que mejor cantaba de las tres, pero cuando vi que la mentabas...
MM

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner