Carmelopoli

martes, 16 de septiembre de 2008

Propuestass

Este fin de semana me han realisao dó propuesta diferente de las que quisiera realisá acuse de resibo (que no quiere disí que yo vaya a ir a la pulisia a disí que resibo ha hecho ná malo, sino que vi a referirme a ella) ante todo mis fiele y felise lestore. No vayai a confundirse que las propuesta no son de tipo calentón porque si a mi me realisaran dó propuesta guarrona no iba a contaroslo asquí pa que se enterara tol mundo. Ademá, que uno de los proponente tiene bigote... aunque ahora que lo pienso má bigote que él tiene mi Chari los día que no se ha pasao la podadora, que un miércole santo le dio por haserse la sera y salió la virgen de las sigarrera con bombilla de bajo consumo.


Bueno, a lo que iba y empesando por el prinsipio, la primera propuesta que resibí fue del señó don Bustelo. Yo no sé si esto debría contarlo, porque la propuesta me la hiso con un imei privado y revelá esto en este bló puede sé incluso perseguio penalmente, má toavía ahora que don Bustelo se arrejunta con Quiñone que, como tos recordarei quiso meté en la cárse al jurao del año de los cartero por no pasarlo a la finá. Pero como don Bustelo es amigo no creo que me haga eso por contaro lo que me disía en el famoso mensaje. A lo que iba, que el amigo escoplero, esjurado y astualmente únicamente pasodoblero, despué de habé ganao el concurso al mejón pasodoble a Cádi se vino arriba y me propuso que organisara una sena con tó los premiado en mi concurso de Carnavá. En plan como hase Teo Varga con el mejón de la temporá del Cádi (que el año pasao fue a comé él solo) po la cosa sería que convocara a los sai premiao en El Faro o El Chato y pagara una sena (o almuerso pa los siete). En compensasión don Bustelo (y los demá) se comprometían a cantarme a capella sus obras premiada.

La verdá que la idea es buena y que pese a la fama de agarrao que tengo (es insierto que use las uñas cortá de los pié pa pinchá los cacho de tortilla y ajorrá en palillo) una sena con ese elenco de grande carnavalero no tendría presio. Yo me imagino compartiendo mesa y manté con don Antoñito Martín, don Bustelo y otros cuatro coplero y aunque me gastara lo que no tengo estaría bien gastao. Incluso aunque alguno de lo invitao sean de los que fomentan la esportasión desde Escosia a tierras gaditana, por una vé en la vida no me importaría sé yo el pagano de una ronda de cubata pa animá la cosa. 

Sin en cambio, asquí es endonde me se plantea el gran poblema. Hasta ahora han ganao Martín y don Bustelo, pero el prósimo (pasodoble de Corasón Encogio) lo puede ganá perfestamente (es el gran candidato) el ya mensiona Joaquín Quiñone. Y el concurso de cuplese pueden llevárselo Juan Carlo y el Libi y el de pupurrí Martíne Are. Yo me veo ese planté y ná má que me imagino poblema. Piensa lo que sería cuadrá la mesa pa sentá a Juan Carlo rodeao de gente con la que no se lleve a matá. Martín a un lao, el Libi al otro y yo enfrente, y lo del Libi tampoco es seguro que acabaron regulá. No hay má posibilidade. Y ¿endónde sentamo a Martíne Are? ¿Y a Quiñone?

Y no mes quiero ni imaginá ese cruse de copla cuando la cosa esté caldeaita. Quiñone que le canta a Martín el pasodoble aqué de El Sirco (petisión pa mis amigo de libretodelcarnavá). Juan Carlo que defiende a Martín cantando alguno de sus cuplese bastinaso sobre Quiñone. Don Bustelo que defiende a Quiñone. El Libi que ataca a don Bustelo con aqué verso de su Déjalo bien lo sabe Dió "a mi me gustan toas las comparsa, meno la tuya y la de Bustelo". Martíne Are vuelve a salí en defensa de don Bustelo como en el pregón. defendiendo a Bustelo como en el pregón. Juan Carlo que le canta el cuplé de los Condenao a Martíne Are... Y en ese momento tenemo que llamá a los casco asule porque esa sena no hay cojone de pasificarla.

Por eso, enmientra que no se desidan los sai ganadore (porque iguá pueden ganá Tino, Yuyu, el Sheri y el Canijo y entonse no hay poblema ninguno) esa propuesta queda rechasada temporalmente.

La otra propuesta es la que realisó en un comentario Raú Rodrígue, que tiene nombre pa que lo llame German el de Onda Cádi y se atranque. Bueno, po el amigo Raulito dejó un comentario recomendándome que incluyera mi bló en los premio de 20 minuto al mejón bló de siudade.  Y la verdá que me lo estoy pensando.

Me lo estoy pensando por el poblema de la categoría. No de la categoría de mi bló que a mi no es que me importe no ganá, que a mi lo de ganá me da iguá como ya he demostrao en mis muchos año de carnavalerismo que yo he ido al concurso con comparsa que hasta un sordo habría sabio que no se iba a comé ná de ná. Ni siquiera me importa que los Lásaro Carreté que en el mundo (bueno, en el 20minuto) hay se pasen por asquí pa disí que no les gusta ni mijita que yo escriba en gaditano. Lo de la categoría es que hay 22 categoría pa presentá mi bló y no sé a cuá presentarla (porque sólo se puede presentá a una).

El Rodri dise que la presente a bló sobre Cádi, pero mi cuñao Angelin dise que yo la mitá de las vese no hablo de Cádi, que hablo de la familia y mis amigote, con lo cuá sería un bló personá. En verdá podría llevá rasón. También sé que muchos de mis lestore consideran que esto lo que es un cachondeo y se jartan de reí (al meno eso disen en los comentario) con mis pó, con lo cuá sería un bló de humó. Mi suegra dise que la mitá de las cosa me las invento, por lo que sería un bló de fisión. Aunque como escribo en gaditano, sería un bló en versión originá. Pero también hablo de las cosa que pasan cada día, por lo que sería un bló de astualidá.  Lo único que está claro es que no es un bló erótico, porque mi Chari no me dejaría hasé un bló pa guarreá como Manolo Rubiale. Ni siquiera aunque guarreara con ella.

Tengo hasta el dose de ostubre (buen hospitá) pa inscribí el bló y nesesito reflesioná. Probablemente mañana por la mañana me vaya al Puente Caná a mirá el horisonte pa inpirarme y tomá la mejón desisión posible. De toas forma me gustaría sabé vuestra opinión. ¿Cómo catalogaria ustede vusotro este bló? No vale utilisá las palabra porquería, mojón o sinónimo, que pa eso ya está mi suegra.

23 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha lo que tiene que hacer pa que la gente decida, es poner la lista de las opciones a las que tienes posibilidad de presentarte(de ganar, ninguna) con el cenizo que tienes no quedas último, es que no entras ni en la lista.

Cachondeo aparte, si no conocemos las posibilidades, malamente podemos decidir.

Aunque si yo fuese tu, que no lo soy, por fortuna para tí.

Porque si no tendría que cerrar el blog por quiebra de lectores.

A mi no me leeen más Manolo y otros cuatros piraos a los que correspondo.

Yo creo que puedes optar al blog de : actualidad sicologico social formativo personal in-formación para la ciudadania personal cachondeistico humoristico de ficción en versión original en gaditano(De Cai, Cai).

Como en esa categoría seguro que participas tu solo, coño, pos ya tienes el Premio asegurao.

Así que suerte y al toro.

Tío cambia el enlace de mi blog. que si ya no me va a leer ni manolo, pisha.

Saludos desde Ponferrada, capital El Bierzo.

Anónimo dijo...

Quillo, no te presentes a premios, ¿qué mas premio quiere que una paga y vivi en la caleta?
Deja algo pa los demás, además, que humó humó no es, otra cosa es que la gente de Cadi nos riamos contigo, porque cuentas las cosas como nos gusta a nosotros, pero si lo lee uno de Cuenca, pues puede pensar que todos los gaditanos somos unos flojos que no sabemo escribir y demás, como nos demuestran los lázaros.
En definitiva, han lo que quiera poya.
MM

Anónimo dijo...

Opino iguá que salvochea... voto por tu blog actualidad sicologico social formativo personal in-formacion para la ciudadania personal cachondeistico humoristico de ficcion en version original en gaditano...

jajajaja...genial

José Luis Bustelo dijo...

Jajajaja... la que has liao, Carmelo, pa liá a la gente y al final no conviá!, jajaja

Anónimo dijo...

Carmelo, por Dios, preséntalo al "Mejor Bló en Versión Original".
Está en gaditano, sin subtítulos, no hay quien lo entienda... ¿es que le falta algo?
Preséntalo, corre!!!

Bermauntier dijo...

Carmelo, lo tuyo es un blog personal porque sí, y eso es lo que hay y apúntate que yo ya te tengo reservado unos pocos de votos.
Por cierto, Bustelo tiene razón, te estiras bastante poco, aunque reconozco que eso de las uñas me ha dado arcaditas jajaja

Sofista dijo...

Yo también opino que deberías presentar tu blog en Personal, más personal que tu blog no hay ninguno, ¡¡¡seguro!!!

Con respecto a lo de la invitación... una mesa con aragón, Bustelo, Quiñones, Martín, Ares... te daba tema pa escribi lo menos un año entero jejejejejeje La que podría liarse.

Me han dao las vacaciones pasaré unos días entre Rota y Cádiz, me voy al encuentro del Atlántico...
Intentaré leerte allá donde esté para que no se me junten tos los post nuevos a la vuelta.

Saludos

Tramposilla dijo...

Jajajajajajja... Como bien dice Salvochea, sería de muchisima ayuda conocer las opciones posibles a las que puedes presentarte. Yo, personalmente, sin conocerlas, te propondría sin dudarlo,la de "CULTURA". Yo, desde luego, he aprendido mucho contigo. Un besito :-)

Laura dijo...

Yo creo que de lo que más se habla en este blog es de Carnaval. ¿En qué post no has hecho alguna referencia a "Las fiestas"? Si no existe la opción... Pue humor. ¿Quién puede confesar no haberse reído algo al leer alguno de tus post? Pue eso.

Saludos

Carmelo dijo...

salvo, picha, las osione están en el enlase que he puesto a lo de 20minuto y, endemá, las tengo yo esplicá un poco en el pó. La definisión me gusta, pero creo que en esa categoría no va a habé premio.
Sobre lo del cambio del enlase, dirme cua lé y lo cambio, que no he visto el nuevo.

MM, lleva rasón que yo no quiero má premio que mi Caleta y mi Cádi... Eso y un primero en comparsa no me vendría ná de malamente.
Lo del premio del bló no es pa ganá. Si me presento es pa que los gaditano del mundo que aun no me han leio me puedan leé. Eso se llama repartí la felisidá.

Anónimo que opina iguá que salvochea, buena definisión, pero otra vé me iba a quedá yo solo y si solo se presenta un bló, po el premio es un mojón pinchao en un palo.

Don Bustelo, espero que usté no se haiga molestao. Que no es por no convidá, es por los riesgo que se pueden formá en esa sena. Cuando tengamo el listao de los premiao ya desidimo.

Anónimo, yo creo que se entiende, porque si tú responde debe sé que se entiende, que es lo bueno que tiene el idioma gaditano, que es el esperanto del siglo ventiuno, que lo entiende to quisqui.

Bermaun, esos voto se agradeserán cuando lo presente. ¿Sólo hay voto si lo presento al personá?

Sofista, tú sigue leyendomi bló este endonde esté que ahora los de vodafone han sacao una cosa espesiá pa leé los pó del bló del carmelo desde el portatí. Es una espesie de supositorio que le mete al portati y cuesta una jartá de barato.

Tramposilla, las categoría están en el enlase que he dejao en el propio pó mismo en su misma mismidá. Hay categoría de cultura, pero creo que no hay suscategoría de cultura gaditana. Que despué vienen los lásaro carretere a darme el cosqui y la pringá.

Paco Lainez dijo...

Coño Carmelo, con lo puesto que estas tu en estos inventos, solo tienes que pinchá en salvochea, se abre el nuevo blog y arriba ya se ve, el enlace.

Gracias quillo.

Saludos desde aquí.

Gonzalo dijo...

Una famosa encuesta de esas que pones en el blog del Carnaval, y que la gente decida Carmelo.. porque en verdá, lo podría catalogá en varias..

Y lo de la conviá.. como salga un pasodoble de los gitano, y el popurrí del Canijo.. ¡Apañao vas!

kikzgades dijo...

Primero: A la cena esa iba yo pagando aunque sólo fuera pa mirá y no pinchá ni un dadito de cazón porque tiene que se histórica...No te digo más.

Segundo:Viendo las categorías (la de mejor diseño/aspecto ni te la has planteado por lo que veo) la que más te pega es la de "blog de tu ciudad" y sino "versión original", aunque yo creo que con el cariño que le desparramas a diario a Cádi sería pecado no ponerlo en la primera categoría. Ara tú haz lo que quiera que pa eso ere un hijo de la cuna de la libertá.

Unknown dijo...

Mira, carmelo, tu blog puede ser la mierda mas grande y a su vez es el mejor blog del mundo mundial, eso es segun el color de la lente de cada cual.

Tu blog es simplemente y traduciéndotelo al gaditano "blo zuijéneri" gaditano cien por cien

Bermauntier dijo...

Carmelo, esos votos cuando tu quieras, que por eso sabes que no tendremos problemas.
En personal, repito, aunque ahora tampoco estaría mal eso de versión original, en el extraño caso de que no ganases, al menos tus visitas subirían y serías un verdadero pelotazo, lo que no sé es si se te subiría la fama a la cabeza y te olvidaría de más de uno de aquí. De mí el primero por ser de fuera.

Anónimo dijo...

Carmelo picha, al finá me vi a llevá un chasco contigo, quillo, mira que decí que yo na má que escribo warrería en mi bló, no mienta ni las vece que me meto con mi jefe, o sea el alcalde, (que ya ni me mira, el joío, por cierto), las vece que pongo al Azná a caé de un burro, las que me meto con Busch o las paranollas filosóficas que me dan de vé en cuando, como se nota que tienes la mente susia, Carmelo, que na má que me lee cuando hablo de follá, chupá y trincá, aunque ahora que lo pienso, iguá tiene rasón, que soy mu ponnográfico y mu salío... No sé, a ver como me enmiendo.
de momento hoy le he dedicao mi pó al próximo pregonero del carnavá, el inimitable genio Javier Ruibal, o sea, que voy por elcamino del orden, como ves...

oriental dijo...

Carmelo....cada cosa en su lugar y para cada lugar una cosa....Manuel ganaria el premio de mejor blog de "cuanto más masa mejor se pasa.."y tu lo ganarás al mejor blog de " Lo que hay en Cái"..eres un monstruo Carmelo, toda mi admiración...un beso desde askis...Oriental.

Gonzalo dijo...

Carmelo, también te digo.. que si ganas, te dan un sueldecito al mes por publicar creo que eran 5 post a la semana.

Vamo que te pagarían por hacé lo mismo que tas haciendo hasta ahora..

m. dijo...

ya hay blogs anotados? y podés ver los blogs que compiten en cada categoría? A lo mejor es útil para decidir.

Anónimo dijo...

carmelo, bló de humor no? porque aunque cuentes cosa de actualidá o de tu casa o de tu siuda o lo que cuente siempre es desde un punto de vista humoristico no? yo desde luego me parto con cada pó! sea como sea ten por seguro que vas a ganá, porque fiele que te voten no te van a faltá! ;)
saluditos. mari.

Efraím Sánchez-Gil dijo...

Buenas...

Yo me presentaría como blog de humor, porque indenpendientemente (peazo palabra larga!) del contenido, la magia de este blog es que se escribe en clave de humor. Mi mujer no se pierde un post desde que abriste el blog y hay veces que me cuenta que no podía ver el teclado de las lágrimas que le llenaban los ojos de reirse al leer los post.

Así lo veo yo :D

raul rodriguez dijo...

Yo creo que claramente es un blog sobre Cai es más sobre Cai Cai ( al laito del Falla y Puerta Tierra ya te parece lejos), Desde luego el mayor premio es vivir ahí todo el año por los pobres desgraciados que solo podemos vivir tres semanas. Creo que este blog es genial, tiene musho curro(pa se de Cai) y mereces que tengas más audiencia pues en definitiva cualquiera que ejerce u narte lo hace para que los demás disfruten de ese arte. Un abrazo y hagas lo que hagas te seguiremos. Te agradezco que hayas escuchado mi consejo.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja..., yo desde luego me jarto de reí contigo Carmelo, aunque algunas veces te pasas un poquitín con "la Chari". Yo no te dejaría ni escribir erótico como el Manué ni que hablarás de mí. Está complicado eso de elegir una categoría, la mejor decisión será la tuya después de meditar en el Puente Caná, seguro, espero nos la cuentes.

Un beso grande Carmelo, y otro para la Chari.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner