Carmelopoli

domingo, 14 de septiembre de 2008

Festivá aéreo

Las nueve y media y yo ya estoy levantao. Un domingo. No procuparse que no estoy malo ni a nadie de mi casa le pasa ná. La cosa es que hoy hay un acontesimiento mu importante y yo tengo que está. A las dose en El Vitoria festivá aéreo. Va a está allí tó Cádi, ¿Qué digo que tó Cádi? Va a está toa la provinsia y gran parte de las provinsia limítrofe de alrededó. Por supuesto que nosotro no podemo faltá, asín que ya mismo estamo en la playa de Puerta Tierra pa cogé sitio pa vé ese peaso de espestáculo de vione.


Toa la semana han habio esposisione de parato de vuelo en la glorieta de Inginiero la Sierva (otro que se dedicó a la cosa de los altos vuelo) y de maqueta en El Corte Inglé y han estao llenita tó los día, con la gente echándose afoto alrededó de los cacharro demostrando la pasión que tenemo los gaditano por los vione que es que las revista de vione se acaban un mé sí y el otro también en tó los kiosko de prensa de Cádi. Y ayé y antedeayé que hubieron los ensayo, no vea como estaba el Paseo Marítimo de gente con prismático pa vé de serca si el chofe come pipa enmientra que conduse el vión, porque lo que es el vión se ve perfestamente sin prismático.

Y es que en Cádi de siempre han gustao muchísimo las cosa de los vione. Fitetú que le bemo dedicao un barrio entero, el barrio del Loreto endonde las calle llevan toas nombre dedicao a cosa de los vuelo, pero no calle asafata ni avenida de la caja negra, que los nombre son de categoría, como la calle Héroe de la Aviasión Española y la calle Carlo Haiga. Está hasta la taberna del aviadó en donde ponen servesa y tapa por dó leuro, por lo que resulta recomendable el viaje a tós mis lestore de la sona de Puerta Tierra (espero que el dueño lea la publisidá y cuando yo vaya me invite).  Bueno, y no podemo olvidá la chirigota del Yuyu de Los sayonara que también iba de cosa de vione. Y eso que el aeropuerto nuestro lo tenemo ahí en el pueblo de La Parra porque en la parte de Torregorda no nos cabía.

Por eso tenemo hoy un espestáculo de vuelo aéreo por el sielo que va a sé un auténtico bastinaso.  Empiesan unos vione que hasen de vuelo acrobático y cogen el vión, lo ponen de canto, lo meten por la calle Garsia Agulló, siguen pa abajo, pasan por el hueco que hay entre la visera y la tribuna del Carransa, giran pal otro lao, cogen la avenida del soterramiento, suben por la calle Goya y vuelven a la playa esquivando el Hoté Playa. Verlo va a sé impresionante, pero está en el Hoté Playa y notá que viene esos cuatro vione de frente, tiene que ponerte la adrenalina como el gó del narí del Cádi ayé.

Despué de eso, llega otro grupo de vione que tienen un peaso tubo escabe y echan humo por detrá. Esa gente aprovechan el humo pa hasé figura en el aire y, como están en Cádi, po lo que van a hasé son acrobasia que con el humo van a dejá escrito verso de pasodoble de Paco Alba enmientra que en la megafonia de la playa ponen el susodicho pasodoble, aunque no se escuche porque otra de las cosa buena de los cacharro esto es que hasen un ruido del carajo, que el vierne le dio un amago de infarto a una amiga de mi suegra que vive presisamente en el Loreto porque se creía que venía otra vé la guerra con tanto ruido de vión por ensima de Cádi. Las cosa de las vieja.

Sin en cambio, no tó los vione hasen tanto ruido. Por ejemplo el vión que va a siguí a los del tubo escape que es un vión espesiá, un vión fantasma de eso que son indetestable. Pa demostrá su capasidá pa el vuelo rasante y silensioso del cacharro se va a dejá caé un nota, con un alambre y una lapa y desde allí se va a poné a mariscá cangrejo moro en las piera de la parte de El Chato. Lo del nota también es importante, porque como el vión es indetestable, sin el gachó colgao no habría cojone de distinguí el vión.

El vión siguiente es uno de eso que coge agua pa echarla en los bosque y va a bajá a la playa, va a abrí la compuerta y va a tragá un montón de agua y despué cogerá el agua y se la llevará hasta la parte de Chapín pa que esos gachone puedan sentí lo que es el agua del má. Lo malo es que en los ensayo han habio poblema porque mucha gente ha dejao a sus suegra por la sona endonde tenía que cogé agua el vión pa que se las tragara y las echara por ahí en el quinto coño. No vea ese pobre chofe teniendo que cogé agua enmientra que esquivaba las suegra.

De toas forma, el punto má importante va a sé el finá en el que el comando de paracaidista se va a tirá desde lo alto pa caé tós en alguna de las tumbona libre de delante del Hoté Playa. El colofón, sin en cambio será la última paracaidista, Nuestra Señora, que se arrojará desde los aire, pero sin paracaida ni ná, ná má que con una bandera de España enorme de réplica de la que ha puesto delante de Moré. Ella es mu valiente y confia en su pueblo que estará abajo, en la arena pa cogerla entres tós y que no se pegué un chochaso contra la arena seca. Yo estaré allí pa salvarla, ¿y tú?

6 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha, por el bien de Cai, España y la Humanidad, dejala caer y no la recojas, si acaso cogela al tercer o cuarto bote.

El pueblo de Cai agradecido te recordará para siempre, como a : Paco Alba, al Sopa, A Salvochea o a Mágico Gonzalez.
Como la HISTORIA ( ajín con mayúscula)recuerda a Mateo Morral.

Saludos desde aquí.

kikzgades dijo...

Yo me negao a i ná má por el coñaso que llevan dao to la semana ke paresía ke tabamo en Pearl Harbor, por lo meno en puerta tierra, en tus lares no sé. ¿No podían haber esayao en Chiclana mismo, coño?

Ventolero dijo...

Pues esto plantó hoy El Roto en EL PAÍS:

http://www.elpais.com/recorte/20080914elpepivin_4/XLCO/Ges/20080914elpepivin_4.jpg

De arte tanto El Roto como tú, Carmelo pae.

Anónimo dijo...

¡Hola Carmelo! ¿Cómo se te ocurre ir a ver esas cosas?, ¿y si se cae un avión y te coge debajo?, ¿o la Señora?, ¿y si tienes que adoptar una suegra que se quede huérfana?, estando tan cerca...
Pero... ¿y la crisis?, gastar tanto petróleo sin haber guerra ni ná... Que mundo loco

Anónimo dijo...

Un abrazo Carmelo, eres gracioso del tó.

Carmelo dijo...

Salvo, te veo un poco retisente con Nuestra Señora, pero como asquí semo libre, puede opiná lo ques quiera. Pero te digo que yo quiero pasá a la historia de Cádi por ganá un primé premio en comparsa. No por eso. (Por sierto, cuále la nueva diresión de tu bló, pa cambiarla en mi enlase).

Kiski hija, Nuestra Señora partiendose el selebro por dá un espestáculo asín y tú te quea en tu casa. Te lo perdono porque ere tú.

Ventolero yo no le vi los huevo al vión, pero los chofere los tenían que tené gordo pa las cosa que hasían.

Anaflore bienvenida. Nosotro no nos procupamo del petróleo que el Chave va a viní en 2012 y nos va a regalá los barrile lleno, si ante no se lo cargan los americano. Ademá, la posibilidá de que el vión se cayera en lo arto de mi suegra ya estaba contemplao y esa fue otra rasón pa ir.

Otro abraso pa ti, compañer@.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner