Carmelopoli

lunes, 15 de septiembre de 2008

El día de la torticoli

Dosienta sincuenta mí persona viendo ese espestáculo impresionante de vione y acrobasia. Un cuarto de millón de gente disfrutando de esta maravilla que ha organisao Nuestra Señora. Buenos má que los de megafonía se encargaron de repetirlo unas poca de vese porque despué eso se olvia, que la gente pa eso es mu espesiá y se cré que los vione han venio sólo. Habrá quien diga que estas cosa la hase Ella pa consiguí voto. Son gente malnasía, Ella lo hase por nosotro. Primero, a Ella no le hasen falta convensé a nadie má porque tó Cádi está convensio. Y ademá, que si había dosienta sincuenta mí persona y gaditano queamo unos siento dié mí, po la mayoría de gente era de afuera y eso no pueden votá.


Fitetú que ni siquiera se tiró en paracaida pa acabá como yo había previsto, porque tampoco era cuestión de robá potragonismo a los de la Papea, que aunque suene a nombre de asosiasión gastronómica, es el nombre del grupo de paracaidista. En verdá, el espestáculo fue un poco distinto de lo que yo espliqué ayé. Vi a tené que echá a mis espia que la informasione que me dieron no eran corresta. De toas forma la cosa fue presiosa y aunque yo echara de meno algo un poquito má gaditano, que los piloto se pusieran el traje de piconero, que el motó de los jarrie sonara por alegría en tirititrántrántrán en vé del ruidaso ese que hasían, que con el humo de colore hisieran el pendón de Cádi con su Hércule y los dó leone,... Pero como resulta que la gente esta vive en Graná, po la astuasión es un homenaje a esa siudá hermana andalusa. Podemo disí que el espestáculo fue un poco en plan Carlo Cano, de hermanamiento entre Graná y Cádi. Pero bueno, no tó puede sé perfesto. De toas forma, como el año que viene lo van a repetí, porque se han quedao tó los chofere de vione encantao con Cádi, po que se preparen algo un poquito má de asquí.

Lo que me deja tranquilo es que ya sé a qué dedican el tiempo la gente del ejérsito de España. Yo estaba procupao porque pensando que como no hay guerra, esa gente con tantos cuartele, tantos tanque, y tantos vione se tenían que aburrí y al finá la cabra acababa jartita de tós ello. Pero se ve que no, que las hora muerta allí en el cuarté los soldao no se dedican a pintá los coche de los mando ni a arreglá televisore. Tó ese tiempo lo usan pa cogé habilidá con los vione que es que hasen virgueria auténtica. 

Y es que lo de ayé fue pa verlo. Aunque mejón habría hecho verlo sin tené a mi lao al Angelín que dio un coñaso tremendo. Él como nunca ha cogio un vión po le da una jarta de jindoy y se creía que se la iban a achocá cada dó por tré. Pa él fue el día del "ay". "Ayayaya, que se achocan. La distansia de seguridá, por dió". "Ayayayay, que te va a caé, ponte derecho". "Ayayayay, el helicostero ese va a formá un maremoto levantando tanta agua"...

En verdá era el único, porque pa los demá fue el día del ira. "Ira, ira, ira como hase un lupin". (Nota de Carmelo: pa quien no sepa de acrobasia aérea, que puede habé gente sin esos conosimiento, un lupin es que coge el vión, sube tó pa arriba y despué gira como en el aire pa ir to pa abajo y despué otra vé to pa arriba, como hasiendo un sírculo. También puedo esplicaro las diferensia entre el Sucoi y los Jaco siencuentidó, pero no quiero quedá de pedante).

De toas forma, se demuestra una vé má la grandesa asoluta de Cádi en el entorno de las siudade del mundo. En otros sitio ponen a bailá a gitano o a caballo. Nosotro vamo má allá y ponemo a bailá vione demostrando que permanesemo, como siempre,  en la vanguardia de la tesnologia. Y eso que no trajimo a los A-380, que esos vione, como son de Cádi, no solo bailan, sino que cantan y cuentan chiste.

Este espestáculo no se me va a olvidá en mucho tiempo. Má que ná porque despué de tré hora siguía mirando pal sielo tengo una torticoli de liga bebeuveá. Si hoy alguien trata de saludarme por la calle Ancha, que lo haga cuando estoy de frente, porque no puedo mové el cuello pa ninguno de los dó lao. Ya sé lo que siente Marichalá. Pero, te digo una cosa, sarna con gusto no pica y por lo de ayé meresió la pena. La lástima que no esté trabajando yo ahora, que sería un día perfesto pa pidirme la baja.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ehhhh Carmelo dosciento cincuenta mil cuatro, que yo junto a mi mujer y los niños estabamos a tiro de harrier.

Pero vamos si es una manifestación habrían menos. Lo que me estraña es que yendo tu al espectaculo, ni se hubiera estrellado un avión

Ahora y dime que no, lo suyo hubiera sido que el hidroavion hubiera soltado los cinco mil litros de agua sobre los pijos que estaban con sus yatecitos....

Carmelo dijo...

Paco, cuando tiene rasón te se da y se ese hidroavión hunde un par de yate de pijo se lleva la ovasión ná grande del mundo. Que esa gente no son de Cádi, que en Cádi no usamo yate, que tenemo barquilla.

marcos dijo...

Ayer fui dia de diversion, espectaculo y buen hacer en Cádiz. Estas cosas son las que se esperan de una gran ciudad, y un pequeño ensayo de por donde deben ir los tiros para el 2012
Saludos.
P.D:O podia haber descargado sobre las autoridades jeje

Anónimo dijo...

Yostoy con Paco, por dió, carmelo, como está la cosa ahora con los viones y con el sangangui que tu arrastra, ¿cómo se te ocurre hacerle un pó a esos paratos con ala...? Los de la fabrica de paracaida se van a hasé millonario.

Bermauntier dijo...

Carmelo, mi tocayo no hace nada más que decir por ahí que eres gafe, que traes bajío, yo espero que eso no sea verdad que soy muy supersticioso y dejo de entrar aquí...

Por cierto, en el anterior post preguntabas si cogeríamos a la alcaldesa cuando callese del avión: por mí me pegaba un espaldarazo en la playa de categoría.

Unknown dijo...

q eran de Graná???
OLE LOS ESPECTACULOS BONITOS OME!!! si es de mi Graná eso tuvo q ser realmente presioso ome
jejej

Paco Lainez dijo...

Buenas, joé tanto meteros con el chavá, Carmelo no trae mala suerte, esta es una parte innata de él mismo.

Como el apellido o la mano derecha.

Si no sa caio ningun parato de esos seguro que es porque la mayoría son seguidores de la Señora del Carmelo( la Chari, no, la Otra), casi tos votantes de Ella, meapilas), y se pasarían tol rato con el: Ay, dios mio, que se caen , Jesús bendito no lo permitas, etc,etc, lo raro es la afición-pasión-devoción del Carmelo a esa Señora.

Pero cosas más raras se han visto.

Saludos desde aquí.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner