Carmelopoli

jueves, 18 de septiembre de 2008

Desidido

Yo no podría sé político. Bueno, sé político de esto como el Chiqui Pere Peralta de llevármelo calentito tó los mese enmientra que me arrasco los huevo a dó mano en Diputasión sí que podría. Pero sé político de esto que tienen que tomá desisione importante y no sabé si tengo que eligí entre gastarme el presupuesto del paí en ayudá a un pobre banquero que está apunto de perdé su Ferrari y el chalé en el Novo porque se hunde su banco o hasé hospitale nuevo pa que los estranjero que viven asquí los puedan llená, no sabría qué escogé.


Y es que a mi me cuesta muchísimo tomá una desisión. Soy como una modelo alante un plato bersa (homenaje a la Madrí Fachion Guí), le doy vuelta y vuelta y no tengo cojone de meté la cuchara pa solusioná el poblema porque temo las consecuensia. Mi Chari dise que es que yo tengo poca inisiativa, poca desisión y yo siempre le respondo "puede sé", "quisá".  Pero yo creo que no es tanto eso como el temó a esquivocarme y que despué venga la hijaputa de mi suegra a disirme "vé, si en vé de la desisión que tomaste biera tomao la contraria".

Bueno, qué os vi a contá a vusotro ustede si los otros día ya os espliqué las múltiple osione que tenía con respesto y relasión a la posibilidá de presentá este bló a uno de los premio del periódico 20 minuto, siguiendo las recomendasione del Rodri. Totá, que tal y como avisé ayé me fui al Puente Caná a reflesioná enmientra que ante mi sojo tenía una de las imágene má bonita que se pueden contamplá y no es que me llevara una afoto de Pá Padilla. Es que la presiosidá de contemplá el horisonte, mi Caleta, el Campo del Sú,  y toa la playa la vistoria me llena de pá espirituá y limpiesa de mente pa podé pensá mejón. 

Ademá, en estas fecha está tranquilito aquella parte porque ya apena hay playero y toavía no han llegao los poeta de comparsa a inpirarse pa escribí el pasodoble correspondiente dedicao a la mojarra de piera. Por sierto, menos má que fui ayé, que si voy hoy me quedo allí má doblao que el Gatica vendiendo cupone en la puerta de El Corte Inglé con la humedá que cae hoy que parese que le han echao por fin el sierre al verano. Es verdá que ya os espliqué que sufrí la interrusión de la llamada del pregonero del 2009, pero despué tuve la tranquilidá sufisiente pa pensá con detenimiento en la situasión. Dó cosa tenía clara cuando me senté allí: una, no me levantaba hasta que no biera desidio; dó, tenía que llegá pa almorsá que mi Chari estaba hasiendo papa con choco en amarillo y ese plato yo no lo puedo perdoná por ná en el mundo.

Alguno podrá disí "No es cabrón el Carmelo, nos pidió consejo y despué pasó de nosotro". Incorresto en la segunda parte de la contrusión (de la primera no puedo poné la mano en el fuego). Yo no puedo olviá vuestro apoyo y consejo y lo que hise fue imprimí unas hoja con los ventitré comentario que resibió el pó de propuestass como modo de reflesioná sobre la solusión. El único poblema es que como estaba subiendo la marea po parte de las hoja se mojaron y se corrió la letra que, junto con mi Sergio en el bate, es lo único que se corre últimamente en mi casa.

Con mucho doló de mi corasón descarté las opinione que pretndían la posibilidá de presentarlo como bló suigeneri u otra categoría porque las ventitanta categoría estaban mu claramente establesia. Por lo demá, la mayoría de los comentario se decantaban (que no quiere disí que se ponían de canto, sino que prefirían) por las categoría humó, personá y de mi siudá. Entonse me encontré con el comentario de m. que por aquello de sé de Argentina y allí le dejaron a los banco dié y los banco le devolvieron sinco, po han tenio que aprendé a tené una visión má prástica de las cosa. M. me disía que me fijara en el número de bló incrito. Yo, ya me había fijao en ese detalle y eran má o meno pa humó unos sien, otros tanto pa mi siudá y pa personale seisiento y pico. Está claro, descartamo lo de bló personá porque entre seisiento y pico será mucho má difísi ganá.

Quedaba por desidí entre bló de humó y bló de mi siudá. En ese momento llegué al mensaje del Rodri que, al fin y al cabo, fue el promotó de la idea, lo leí, miré a mi alrededó y me di cuenta de que mi bló sólo tiene sentio por Cádi. Sin Cádi mi bló no sería ná. Mi bló es el más gadita no porque yo sea más gadita que nadie (bueno, que muchos renegao sí) sino porque lo que más soy es gadita. Yo soy Carmelo de Cádi, pero el apellio, en este caso, es má importante -mucho má importante- que el nombre. 

¿Se imaginai un bló que fuera elmasteruelita? ¿A que nó? Si la gente se ríe con mi bló es porque yo me tomo las cosa con filosofia, porque cuento lo que siento en Cádi, por Cádi y para Cádi. Porque le he dao una vuelta má a aquello del Loco de la Colina y "esto es Cádi y asquí hay que blogueá".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Po Carmelo, con dos cojones, ámono por Cadi.
MM

kikzgades dijo...

Di que sí. Aunque nos riamo mucho no dejan de sé cosa de Cádi o que te pasan a ti que ere de "Cadi, Cadi". Sabia desisión Carmelito. Ademá e la que te propuse yo, jejeje...

Anónimo dijo...

¡Hola Carmelo!
Empiezo riéndome a carcajás y casi acabo llorando. Y tengo unas ganas locas de ir al Puente Caná a contemplar el paisaje.
Bueno, me alegro que por fin te hayas decidido, y creo que has acertado, porque se aprende de Cai una jartá leyéndote y se nota que la amas (y a la Chari también).
Gracias por contarlo, estaba intrigá. Ahora mucha suerte y que ganes el primer premio Carmelo.

Un abrazo

Gonzalo dijo...

jajaja ma matao con lo de esto es Cádiz y aquí hay que blogueá!

Anónimo dijo...

¡¡Viva Cai y viva el Carmelo!!. Tas invitao a unos lancecitos al currican frente a la boya de San Sebastían pa ponernos púos de caballitas con fideos ¿Vale? Po hecho.

Anónimo dijo...

De primero, picha.¡¡Viva Cai y viva el Carmelo!!. Tas invitao a unos lancecitos al currican frente a la boya de San Sebastían pa ponernos púos de caballitas con fideos ¿Vale? Po hecho.

oriental dijo...

Carmelo...xacto...categoria Cái..te darán el prinmero seguro....y mestais poniendo los dientes largos con eso platos genuinos gaditanos caballas, choco en amarillo..ya solo me falta que nombrei las tortitas de camarones, la ortiguitas...o la cañaillas... "semecaelababa"...un beso oriental...

Anónimo dijo...

¿tú de verdá quiere ganá ese concurso...? Pues yo tengo la solusión, na má que tiene que ponerte a hablá de tus adversarios, y con el sangangui que tu tiene los descalifican a todos, te iba a quedá tú solito, cohone, tó pa tí... El primer premio, el segundo, el tercero y hasta el asesi. Carmelo, sácale partido a tu gafaso, picha, eso e un arma de destrusión masiva.

Paco Lainez dijo...

Si señó el Manolo tiene toa la razón, pisha.

Además pa que quiere tu gana un premio, si no vas a invitar, que gastas menos que un indio en alpargata.

Yo que tu no me prersentaba a ningún premio, si te los quieren da, porque tu blog es gueno, gueno, pos bueno, pero presentarte a un premio pa que, cohones.

El premio ya lo tienes tu ganao, quillo, con la cantidad de entradas
que tienes al blog, pà que quieres mas premios.

Tu reflexiona, te vas a presentar, si ganas dabuten y si no ganas, cosa normal por el gafazo que tu tienes encima,luego te tocará aguantar el cachondeo de tu suegra, fijate la que te va a dar esta como te presentes y no ganas,jua,jua, jua, lo que se va a reir la joia porculo a tu costa, luego te tocará aguanta to los envidiosos que te damos caña asqui.
Que como ganes ya veras, tos que bien Carmelo, que guai, como pierdas dirán: si ya te lo decía yo cohones, que tiene un gafe, un cenizo y tres o cuatro malasombras maléficos a tu alrededor. Que a ti no se te cayó el tarro de la sal de chico, a ti te debieron tira de coco a la salina " Tres amigos de Rio Arillo", pisha.

Eso para no hablar de los colegas a los que no podrás eludir que te den el sablazo de la conviaita si ganas, y al final pierdes más que ganas.

Ahora que si te hace ilusión te presentas y al carajo tor mundo, te pones este por montera y tararí que te ví....

Hala, saludos desde El Bierzo.

raul rodriguez dijo...

enhorabuena carmelo campeón.
es una alegría para los que deseariamos haber nacido 500 kms mas abajo
empiezo con ytu permiso una campaña de promocion en el blog de un buen amigo y colega de profesion.....el ganador del año pasado Daniel Diaz. Buenas noches y buena suerte.

Bermauntier dijo...

Carmelo, nada, nada, eso de presentarse al final es una tontería y Salvochea tiene toda la razón, vas a salir perdiendo.
No merece la pena.

Por cierto, yo continúo creyendo que Carmelo tan gafe no es, dejad al hombre ya que al final se lo va a acabar creyendo y eso es peor.

Carmelo dijo...

MM, grasia por el apoyo.

kiski, mi desisión es tan sabia como, la tuya cada vé que escribe elmasgadita.blogspot.com y le da al botón ese grande que está ahí justo endonde pone el deo chico de la mano derecha.

Ana flore, no llore mujé, que está la cosa mu achuchá, aunque si llora de risa, entonse eso es un bastinaso sólo comparable con un erasmo, pero de eso no hablamo que como mi Chari se entere que yo le produsco unas sensasione paresia a las de un erasmo a otra gachí, me corta pa siempre las mano... y la picha también.

Gonsalo, te he visto también entre los candidato. Sabe que tiene, como mínimo, un voto. Por sierto, ¿a ti te ha venio alguien desde lo del 20minuto?, porque a mi, ni uno.

Anónimo Gaditano (gran comparsa) la invitasión será asestá en breve. A vé si podemo cogé muchas caballa pa la mitá haserla con fideo y la otra mitá como piriñaca, que a mi asaita con piriñaca me vuelven loco, aunque despué diga mi suegra que dejan un pestaso tremendo en la casa. Tes quí ya, eso no es peste, eso es oló a Cádi Cádi.

Orientala, pa mi el premio es lo de meno, que mi premio es la fidelidá de mis lestore (que te parese el discurso que estoy ensayando por si gano).

Que no, manolín, que yo solo quiero liá un poquito de cachondeo, que los nieto de Lasaro Carreté (porque me he enterao que el auténtico está ya criando malva) se mosqueen porque escriba en gaditano y que algún pobre iluso que toavia no ha leio nunca mi bló, pueda empaparse de Cádi en este rinconsito.

Salvo, lo del gafe parese que está controlao. Ira al falsariu ché, desde que puso el enlase de este bló en su página es un no pará, que ha salio en El Paí, en la Cadena Sé y ahora tiene pograma de Cuatro. Que ya lo sé, que eso no es el Diario, Radio Cádi y Onda Cádi, pero bueno, no está malamente.

Rodri, lo que tus quiera, picha, lo que tus quiera. Pero no cuente cormigo pa lo de la promosión, que el otro día vi al Bardén que está de promosión y sale en toas las tele que es un no pará. Yo pa tantos trote no estoy, pero si te encarga tú, adelante... bebeuveá.

Bermaun, que lo del gafe es un pasote de esta gente, que no es pa tanto. Bueno, es verdá que durante una época cada vé que mensionaba algo en el bló pasaba lo contrario y que aquello alcansó su punto má alto con lo del Cádi y el Hércule, pero qué te vi a contá a ti que ere cordobé. De toas forma, aquello ya pasó, que ahora no tengo gafe... aunque quiero hablá en un pó del gran Chano Lobato y no me atrevo por si acaso, que está ya mu malito.

raul rodriguez dijo...

Carmelo por supuesto no voy a ser yo quien te haga doblá la rabadilla.

ESto es Cadi y aquí hay que blogeá!! ( gran grito de guerra)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner