Carmelopoli

lunes, 8 de septiembre de 2008

Costa Rica

En una de esas charla sobre las cosa de Cádi que mantenemo nosotro desde que el mundo es el mundo y el diario cuesta uno sesentisinco los domingo, el Angelín y yo discutíamo sobre el origen de la calle Costa Rica. Que nadie se sorprenda porque nosotro semo de mucho debatí sobre el orígen del nombre de las calle, no sólo de Cádi sino también de Puerta Tierra, que uno de nuestros mayore debate abierto está en si la plaza Helio es un homenaje al viento que entra por allí o lleva ese nombre por las mermelada que ponía pa desayuná el bá que ahí allí en la esquina.

En la discusión sobre la calle Costa Rica el Angelín estaba empeñao en que era un homenaje de la siudá de Cádi a Marbella, que de siempre aquello ha hecho el sitio en donde se han dejao el parné los moro rico de la gasolina ante de que le diera por comprá negrito que juegan al furbo pa sus equipo. A propósito, a vé si el primo de Abu Dabi ese del Mancheste Sity con lo que le sobra de habé puesto el diese tan caro, se viene al Cádi, lo compra y nos da una alegría fichando a Makelele y al de Chiclana que juega en el Madrí, por supuesto, si viene el chiclanero que venga con la parienta, que esa sí que puede levantá el ánimo de la afisión amarilla.

Como iba disiendo, que me pierdo má que el Catalán en los laboratorio vichy, el Angelín disía que lo de costa rica era por Marbella y yo disía que no, que era un hermanamiento con el vesino pueblo de Chiclana y su barrio del novo con el mismo numbero de alemane que la propia siudá de Franfur. Má de una vé mantuvimo el diálogo (es disí, nos peleamo) porque el Angelín disía que la calle llevaba ese nombre de ante de que se montara el Novo y yo le respondía que eso era por las grande dote de previsión que tuvo el que puso el nombre a las calle de Cádi, porque también le puso a una calle Pá, en homenaje al jugadó que metió los penalty pa que el Cádi subiera a Segunda y a Primera. Otro a propósito, ya podríamo cambiarle el nombre por otro despué de lo que hiso en Alicante, pero ese es otro tema.

Totá, que resulta que no, que Costa Rica es un Estado independiente, chiquetito pero independiente. Vamo, que má que un Estado es un Est que está situao en la parte de América del Má justo entre Costa de Marfí y Puerto Rico, paíse de los que toma parte del nombre. Pa quien no lo sepa, le puedo disí que el produsto má importante de Costa Rica es la galleta tostá con dibujito de serie de niño chico, llamada en onó a su paí de prosedensia, Tosta Rica. 

En cuanto a las prinsipale aportasione de Costa Rica a la historia fue está ahí pa cuando llegó Colón y la descubrió, cuando ya iba de recogida en el cuarto viaje, que pa quien no sepa de historia antigua y medievá fue el último que dio Cristobalito ante de que lo enchironaran. En ese viaje, el cuarto de Colón salió de Cádi intaurando una linía de crusero a vela de bajo coste, Cádi-CostaRica-Cádi que sirvió pa estrechá los vínculo indescristible que esisten entre Cádi y Costa Rica, porque se puede disí que Cádi es la mare de Costa Rica, porque si Cádi no biera esistio, Colón no podría habé hecho el cuarto viaje, y no podría habé descubierto Costa Rica, que se habría quedao allí sin descubrí ni ná.

Por eso hay muchas cosa entre Cádi y Costa Rica que tienen un gran relasión. Por ejemplo , la capitá de Costa Rica se llama San José y está en el sentro del paí con un claro paralelismo con el hecho de que la calle que está en el sentro de Cádi sea la calle San José. Eso por no hablá de que Costa Rica es el único paí de América que no tiene ejérsito, desisión que tomó unos día despué de que en Cádi quitaran los cuartele de Varela. 

Los meno inteligente, que no quiere disí que seai tonto, sino que si en el bló entran dosienta persona tó los día, po por puro porsentaje tiene que habé un par de cortito, como mínimo, po esa gente no sabrá a que viene este po-homenaje a Costa Rica que hoy le dedico desde el rinconsito má gaditano del espasio sibernético. Po que resulta que el presidente de Costa Rica, Oscararia viene hoy a Cádi. Este señó, que es familia diresta de Diegoaria, el de la calle, aunque no tenga ná que vé con Mantequillaaria de las mantequilla de bloque cara, vendrá, se dará un paseo por la calle Ancha, entrará en el Ayuntamiento, se asercará al Oratorio de San Felipe Neri a vé si han puesto toas las letra las placa de la parede, mirará los grafiti nuevo que han hecho en el monumento de las Corte y almorsará en El Faro o en El Aljibe, porque no te vaya a creé tú que en Cádi resibimo a un presidente y le pagamo un menú en la Gorda, que cuando viene un presidente de otro paí, aunque sea un paí chiquetito, nosotro lo tratamo una jartá de bien.

Tan bien lo tratamo, que Nuestra Señora ha desidio que le va a hasé entrega de las Llave de la Siudá de Cádi. Será la primera persona en la historia del mundo que resiba las Llave de la siudá de Cádi como homenaje a lo ques queremo asquí a su paí.

Lo único que espero es que cuando se vuelva pa Costa Rica, el Oscararia no se le ocurra echá la llave porque yo esta tarde tengo que ir a Puerta Tierra y si el gachó sierra y no puedo volvé a mi Cádi me da algo.

7 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Hombre Carmelo, a un tio de esos lo puedes lleva a come a cualquier sitio, pero joé a donde la Gorda no, pisha, no porque no vaya aquedá a gsuto con la cocina que tiene, si no porque luego va a ir diciendo que por aquí son tos ajin, mas bien rarito y con la fama que tenemos, pos lo que nos faltaba.

Que los de afuera lo afirmen/confirmen.

Tu dile Tu Señora, la tuya (no a la Chari no, a la otra) no la Nuestra(que mia no es na)
que lo lleve al Faro o a Ca Bartolo, mas baratito pero (en la isla), que atardeceres quillo.

Pero en este caso adonde la Gorda como que nó,no, no y no.

Saludos desde aqui.

Cortito dijo...

Mira Carmelo soy uno de esos doscietos "cortitos" que entran para ver tu blog, (afortunadamente no lo hago todos los días), después de leer varios posts tuyos creo que no voy a entrar más yh recomendaré lo mismo a todo el que me lo pregunte. NO entiendo con qué criterio insultas a diestro y siniestro, pero después de leer tus escritos, he llegado a la conclusión que el cortito y el inculto y el que no terminó el cuadernillo de Ortografía 2 eres tú.Te digo estas cosas porque tú has empezado a insultar y no puedo reprimir el contestarte, aunque no sé si tu intelecto llegará a saber qué quiero decir. Ahí te quedas con los que te siguen que allá ellos...

Paco Lainez dijo...

Joder Carmelo, atraes a los tontos como la mierda a las moscas.

Mira cortito, picha, no solo eres cortito, además demente eres muy, muy estrechito, y de educadito más bien bastante maleducado.

Entrar en casa ajena para faltarle el respeto al dueño de la misma dice bastante del personajillo que eres, además escondido en el anonimato.

Ay, pobrin, pobrin.

Pero se ve que eres bastante masoca y te va el que den, que cada poco vuelves.

Carmelo dijo...

Salvo, picha, que Nuestra Señora no tiene poblema con lo de llevá a ese muchacho por tó lo alto al Faro, al Aljibe, al Achuri... Lo de Cá Bartolo no lo veo que eso de salí de Cádi pa ir a La Isla, como que no.

Estimado cortito. Pocas vese un nombre ha hecho má a onó a su utilisante que el tuyo. Quiero disí que lo que se dise en la frase que te ha molestao es que:

"Los meno inteligente, que no quiere disí que seai tonto, sino que si en el bló entran dosienta persona tó los día, po por puro porsentaje tiene que habé un par de cortito, como mínimo,"

Por tanto, yo no he dicho que en mi bló entre dosiento cortito al día, sino un par (dó). Debe sé que como tú sólo le a Lásaro Carreté y a Pére Galdó, po no entiende el habla de Cádi. Lo siento.
De toas forma,sabiendo que tú nos deja pa siempre, po ya solo quedará uno. Ira que lo siento, porque vamo a redusí demasiao el porsentaje.
Si pa ensima dise que yo soy el otro cortito, po resulta que de asquí en adelante sólo lerán mi bló la gente inteligente (y yo). No sé si estaré a la altura.

salvo, grasia por la defensa. Ere el Raul Lópe de este bló, picha.

Bermauntier dijo...

Carmelo, cuando vaya el de Costa Rica le preguntas si escucha carnaval del vuestro, a ver que dice.

Cortito, tontito y todo tipo de diminutivo hacia tu breve, brevísimo, espacio craneal.

Salvochea, que me gusta cuando sacas la espada para defender al Carmelo jajaja

Unknown dijo...

Yo creo que hay un complú, Carmelo ¿tu le debes dinero a alguien mas que a los de siempre?.

Por ciero ¿ese lasaro carrete tiene un hermano doctor que tiene una calle que va de Obispo Urquinaona a Columela?

Paco Lainez dijo...

Que no Paco, es que Carmelo es mu ... y lo escribe fatal y no je le entiende un caraj...el tal Lazaro Carreter debe ser uno que es primo hermano de Maria Moliner.

Creo yo,eh, no me hagas mucho caso.

Que yo en San Rafael aprendí mirando por la ventana y como soy tan corto de vista, po ya veras lo que aprendí.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner