Carmelopoli

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Acogimiento gaditano

Po yo estoy con el barba de Isquierda Hundida. Por una vé y sin que sirva de presedente, Terrada, picha mía, estoy contigo. Y no lo digo sólo porque tú ere el consejá má populá del ayuntamiento de Cádi (por aquello de que ere el que má tiempo te lleva en los bare del Pópulo). No. Lo digo porque yo no me caso con nadie (bueno, con mi Chari y no sé si repetiría) y cuando tú tiene rasón, po te se da. Aunque sea en contra de lo que dise Nuestra Señora. Pero yo estoy en lo del acogimiento ese que tús quiere. Yo creo que eso es una cosa mu importante pa Cádi. Es má, yo pienso que eso es una nesesidá perentoria e impresindible. Ni un día má sin bautiso sin iglesia, acogimiento o como carajo lo querai llamá.


Al prinsipio yo no las tenía toas cormigo, porque eso de bautisá a un niño en el Ayuntamiento, me daba a mi como un poquito de repelú. Tú imagínate que le toca a un niño que lo bautise Rafalito Román. Ya tiene su vida sentensiá pa siempre el pobre chiquillo. O que lo bautise Pepe Blá y el broncaso que se lleva la criatura se quea traumatisao. Aunque pa trauma como le toque que lo bautise la Carmen Obregón, con la cara cateta que tiene la gachí, que es capá de echarle semento por lo arto. 

Despué lo he pensao mejón y me he acordao de que a mi pare, a mi y a mi Sergio nos bautiso el pare Pepito, ante de que se hisiera pijota y se enrollara sobre sí mismo, y mira lo bien que salimo los tré y eso que el pare Pepito no es que fuera una bellesa. Pero sobre tó, lo que me terminó de decantá por está a favó de Terrada es que a Antonio Burgo no le gustaba. ¿Quién se ha creio ese pa cachondearse de un consejá de Cádi? Aunque sea de Isquierda Hundida y lleve barba, que se meta con su Macarena que tanto cariño le tiene, que despué le saca el Libi un cuplé y no vea como se pone el prototipo de miarma meapila.

Totá, que estoy de acuerdo en eso de que en Cádi hagamo bautiso por lo gaditano, o acogimiento pa que no se nos mosqué el cura de San Antonio que tol mundo sabe cómo es ese gachó y como se cabré con nosotro es capá de serrá la plasoleta y el pregón lo tenemo que hasé en Medina. Por eso, bautiso no, acogimiento, pero yo quiero establesé algunas modificasione a la propuesta de Sebastián pa haserla toavía má de Cádi. Má mejón. 

Ná de acogimiento siví que eso suena a las boda esa que se hasen en el Supersó y que la primera afoto de los novio es rodeao de quigüi y tomate. Acogimiento gaditano porque el acogio, desde ese momento (y no ante) se sentirá parte de la sosiedá gaditana que le abrirá sus braso y lo integrará en ella. El acogio será pa siempre de Cádi aunque despué se vaya a viví a Ponferrada, Noruega o Castellón. Por eso es una seremonia que no tiene ná que vé con el bautiso católico y que puede sé concurrente con el mismo (lo que estoy aprendiendo desde que tengo unos enlase a blós culturale asquí a la isquierda).

En cuanto al sitio, a mi no me convense eso de que el acogimiento lo hagamo en el Ayuntamiento. Eso no está bonito, porque se ponen los niño a llorá y los funsionario que están allí charlando no se escuchan entre ello, el que tiene la arradio ensendia tiene que ponerla má fuerte, las que están hablando por teléfono con la amiga se pierden en la conversasión. El Ayuntamiento es un sitio donde los que van allí nesesitan una tranquilidá y no resulta conveniente que les metamo una piara de niño llorone. Por eso yo creo que el sitio puntero pa hasé un acogimiento gaditano es el Teatro Falla o la misma fuente de las Puerta de Tierra, pero mirando pa dentro, pa que el acogido vea el mundo que se le abre por delante una vé incorporao a la gran familia gadita.

De la seremonia tengo algunas cosas clara. Por ejemplo, que la vestimenta del niño o niña será su peaso traje de piconero/a, con su madroñera reglamentaria. La entrada al templo (porque a vé quien me dise que el Teatro Falla no es un templo) se hará bajo los sone de los duros antiguo. Despué el ofisiante, leerá algunos verso del pupurrí de Suspiros de Cádi, de pasodoble de Antoñito Martín y de la presentasión de Calle de la Má. A propósito, que el ofisiante no será un consejá sino que preferiblemente se escogerá a un capatá de paso de palio que, engominao, con el terno oscuro y mascando chicle realisará toda las asione que reglamentariamente se le encarguen.

Por supuesto, ni mijita de agua que eso es mu chungo y ahora hay escasé como pa derrocharla en el coco de un pibe. El acogio resibirá en lo arto un derramamiento de una botella de mansanilla y la familia estará obligá a comprá una caja entera de botella pa repartirla entre los presente que no vale eso de hasé acogimiento sin convite, que eso queda mu chungo. El finá, como corresponde sería con lo que es cantá El Vaporsito entre tó los presente, que no hay fiesta gaditana que se presie que pueda acabá  sin el Vaporsito.

Yo creo que asín lo del acogimiento gaditano asquiere una dimensión superió y seguro que Nuestra Señora ya no se niega. Y esto es sólo el prinsipio, porque lo siguiente es la comunión gaditana, aunque pa eso ya tenemo la ostioná, la erisá y la pestiñá.

9 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Gracias esplendido, por dejar que los de Cai,Cai, sigamos siendo gaditanos anque vivamos en Ponferrada, no te joe el generoso.

Ahora el sitio ideal pal bautizo , acogimiento o como te salga del...llamarlo, sería sin dudarlo en la Palangana ( en plena Caleta ) uno de esos atardeceres rojos, espectaculares, no veas que afotos le quedaran al neonato pal recuerdo, eso si que marcaría quillo, con los sones del Vaporcito, en un día de Levante( Poniente no que igual senfria la criatura).

Así que eras tu el que visita mi blog, y ahí es de donde aprendes algo, del rubiales, y los otros.
Ya me preguntaba yo, quien era el ...único que me visitaba to los días.

Ahora un pelin mentiroso si que eres,en picha, como va a bautizar a tu Sergio el Padre Pepito, si cuando me bautizó a mí(1950)ya era viejo cohones( ya casi lo soy yo), como no fuera alguno de los hijos de ...que se le achacaban malintencionadamente al pobre hombre, que estudiara lo mismo y se llamara igual, como iba a
bautizarlo, en picha.

Pero bueno alguna mentirijilla te dejaremos pasar.

Venga Carmelo recibe saludos de un gaditano de Cai,Cai,(de la calle S. Dímas o mejor dicho de los Campillos)eso si, tiene que ser desde Ponferrada.

Anónimo dijo...

FAKE MATE

Carmelo dijo...

Salvo, picha, te juro que el Pare Pepito bautisó a mi chiquillo. Lo hiso como un favó porque yo le dije que me había bautisao a mi y a mi pare y yo quería lo de las tré generasione y tó eso, pero lo bautisó porque se lo permitió el cura de San Antonio, que en aquella época no era tan sieso. Si es por viejo, yo creo que el Pare Pepito nasió viejo, pero viejo y medio encorvao, bautisó a mi Sergio. Que se muera mi suegra si miento.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Paco Lainez dijo...

Po ya tiene cohones, tenía el viejo tela de años, vamos.

Si tendría años que yo creo plantaron el drago del Hospital de Mora, el día que nació el Padre Pepito, y fijate los años que tiene el drago.

Saludos desde El Bierzo

Anónimo dijo...

Hay que ve lo bonito que lo pintas pichita, ya mismo me quiero morí pa podé reencarnarme y que me hagan el acogimiento gaditano... Con dos cohone ahí.
Ah, cucha, Carmelo, pásate por mi trinchera que hoy hablo de ti...

Carmelo dijo...

Manolo, ya te he contestao convenientemente en tu trinchera.

Unknown dijo...

Cemelillo eres un gaditano resentio. Meapila de bautismo farso.
Los gaditanos que conozco se rien de Sevilla sin bilis, con arte gaditano. Macho, pareces de Sevilla, tienes mas mala leche que la que mamó el Burgo...
Queremos Cadi limpio de hiel y bilis.
Conozco otro gaditano malage, el canijo que está detra de la barra del clú Caleta con gafita y zarcillo, despacha en la parte izquierda... Con lo feo que é lleva su castigo. Que le den

Unknown dijo...

pa cuando mi acogimiento??

Anónimo dijo...

Ofú carmelo, la que se ha liao en la trinchera, una tal Carla Bruni anda preguntando por ti... ¿qué has hecho, picha brava...?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner