Carmelopoli

martes, 4 de septiembre de 2007

En el Umbrá de la Puerta

Era un tune una jartá de oscuro, asín como cuesta arriba. Yo no queria subí, más que ná porque a mi no me gustan hasé esfuerso ni siquiera en un dia como ese. Al fondo se veía una lú un montón de fuerte, asín como cuando son las tré en la caleta un día de agosto y tú mira parriba sin las gafa de só.

Al lao de la lú un gachó, clavao al Alemania, vestio de blanco y con el pelo blanco y una barba una jartá de larga como si no hubiera ido al barbero, por lo meno, en los ultimo dós mil año. Vamo, como el Alemania, pero disfrasao del Madrí, y con unas llave en la mano. Yo seguía subiendo la cuesta. De repente, miré a mi lao y estaba allí sentao Quiñone con una libreta en la mano. Me asusté. Me estaba yendo al otro barrio... y el de las llave era San Pedro. Me se pasó por delante la pinicula de mi vida, que más que una pinícula era como un anunsio de la Cruscampo.

Llegué y protesté. "Yo nos quiero morirme, Pedro, picha. Que todavia no me he llevao un primé premio en el Falla, que nunca he visto al Cádi en la uerfa, que mis niño son todavia mu chico,..." Pedro se lavó las mano, el cabrón. "Yo de eso no sé ná. Asqui el que manda es el de arriba, yo solo abro la puerta. Asin que esperate que te avisemo."

Yo estaba nerviosito perdio dando vuelta en el descansillo, tó blanco, me estaba mareando, aburrio. Estaba allí el gachó ese de "Si no hablo de mi libro me voy". El de la vó del bajo del coro de Julio Pardo, la bufanda y las gafa de culo botella. Lo que pasa es que con lo antipatico que es yo no queria hablá con él no me fuera a soltá un borderio.

Se me hiso una jartá de larga la espera. Como yo no me callo ni muerto, empesé a darle el coñaso a Perico (ya habia confiansa) "Pedro, picha, ¿qué me espera ahi arriba?" "Asqui arriba esta la gloria". "Bueno, al meno, comere pastele y el pan no será de baguete". "Y ¿quiéne están ahi arriba? ¿Está Paco Alba? ¿Está el Peñita de Cádi? ¿Está el Masa?" "Aqui arriba están las mujere virgene y los hombre que nunca se han emborrachao." "Shungo, porque no vi a conosé a nadie. Vamo, seguro que no hay nadie de Cádi".

De repente llega un chavá joven con perilla y un balón de reglamento. A este tío lo conosco yo, pensé. ¿En qué comparsa salia? A to esto que le suena el movi al Perico. "De los tré dile a dó que suban". "¿A cuale, señó? Al del ojo estravio y ¿a quien má?. "Tus muerto, Perico", susurré pa que no se enfadara. De repente sonó un trueno. "Nooooo, el del ojo estraviao no. Que suban el de la perilla y el de las gafa culo botella". "Pero, si el de la perilla es más joven, y tiene más dinero y hase deporte. Y el de las gafa culo botella escribe en El Mundo" "El de la perilla y el de las gafa culo botella pa arriba y el otro que se vuelva, que no le toca hoy. Que tiene que siguí escribiendo en su bló". Y Perico, con cara de cascarrabia le dijo al chavá que llevaba el balón y al Umbrá ese que subieran y a mi me mandó volverme.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cuanto me alegro de volver a leerte y saber que ya te encuentras mejor.
Un gran abrazo amigo Carmelo.

Anónimo dijo...

olee una alegria que te eligiese a tí, pero ya podria haber dicho que uno solo pa arriba y te bajabas acompañao con el de la perilla!!

Maria dijo...

Que alegria Carmelo! me alegra tenerte aqui de nuevo, ahora cuidate mucho eh?
Por cierto, como dice moscovita, al de la perilla, te lo podias haber traido de vuelta, que poquito a disfrutado la criatura....:(

Un besote
Maria
http://www.laislaesmeralda.com

m. dijo...

hoooola carmelo, qué alegría!

Anónimo dijo...

Saludos Carmelo......menos mal que ya estás aski....brindo por tu salud y no dejes de hacernos la vida agradable porfi....un beso grande grande .

Anónimo dijo...

Un peaso de abrazo Carmelo, un abraso grande como nuestra bahía. Por cierto el texto de hoy, aunque me he reido un webo, tengo que desirte que e presioso picha. Mis felisitasione. Ere un mostruo.
Con tu permiso iguá lo cuelgo en mi página pa que mis coleguita de Werva puedan leerte.

Unknown dijo...

Te ha faltado decir amigo.... "A los dos los mandó para el cielo y a mi para la gloria"....

un saludo y me alegra que estes otra vez de vuelta

Anónimo dijo...

Sí tuviera un sombrero a mano, me lo pondría, solo para quitármelo, después de leerte. Sinceramente, te admiro. Hoy mi alegría y mis sonrisas tienen un doble sentido y voy a celebrarlo con vaso en mano.

POR CARMELO, ¡SALUD!

Luis dijo...

Haberte bajao unos dulcecitos de la Gloria, que si son de grati, saben mejon. Mi novia y yo te hemos guardado una pelota amarilla de esas que tiro el coro del Pastrana en el entierro de la caballa (mejor dicho, incineración de la caballa). Cerveza no, que se la bebio toda el Galvez ...

La Cibeles dijo...

No estábamos preocupados, sabíamos que volverías del mundo real...yo te digo lo que Manuel, que si no te importa, te colgaré el post en mi blog...para que vea la gente como se vuelve a la vida en Cádiz, que en Madrid esta semana anda todo el mundo con cara de depresión postvacacional y no se ríe nadie.

Un beso.

Raùl Junquera dijo...

Tesquiyà carmelo, tu tà inventao to esto pà podè sacarle un dinero ar cantàbrico de forma malintencionà pa podè pagà er tipo de la comparsa sin tenè que vendè un numero, que despuè de lo que hisiste en er carranza con los catetos tu vende hasta er umbrà de la puerta pa conseguì dò duros.

Bienvenido a la vida, en tu caso a la buena vida, y en nuestro caso a la buena vida que nos da cuando te leemos.

SALUDOS......

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo!!!!

nos alegra leerte de nuevo.

:D

Ana dijo...

Al igual que todos los demás, estaba deseando leerte otra vez.
!Buen regreso has tenido!.
!Una desgracia lo del Puerta!.

Y bueno, dejemos de ponernos serios, que aquí, en este rinconcito sonríe una hasta con un "regreso a la normalidad".

¿O esto lo has echo por coger unos días de descanso, y asustarnos un poquillo?.

Saludos desde Bonares.

Salomón dijo...

Caramba con el Carmelo!

Me alegro de que te mandaran pabajo. Lo siento por los que se quedaron. A mí el cielo ese no me llama la atención, porque además no me gusta el queso Philadelphia.

Cuidate Carmelo, hazme el favor. Que ahora, sin venir a qué, te has creado una responsabilidad para con tus lectores. Y si el de arriba prefiere que sigas escribiendo tú en vez de que lo haga Umbral, debes estar haciendolo bien. Lo del perilla ha debido ser un error, porque no se explica...

Un abrazo!

Carbuncho dijo...

Buena cosa, Carmelo, eso de que todavía no te toque. Tú empieza a preocuparte el día en que tu Cadiz juege la final de la Champions con el Mandril. Hasta entonces, tienes que entretenernos con tu "bló".

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner