Carmelopoli

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Entrevista al pato gaditano

Grasia a la ayuda del amigo Paco el Jardi, el bló del Carmelo ha podio asedé al parque genové pa realisá la primera entrevista autorisá al pato gaditano. Esta entrevista ha sio posible con la colaborasión en las labore de tradusión del Pato Uvesé que tenía mi Chari en mi casa. Siento no podé aportá afoto del momento, pero es que el pato se negó a haserese afoto cormigo y eso que yo llevaba la camara esa que tú ve la afoto desde afuera que se ha comprao mi Sergio pa llevarsela a la playa y haserle afoto a las gachi en tosle. Pero, bueno, a lo que iba, os pongo asqui la trascrisión de la entrevista.

Carmelo: Estamo asqui en pleno Parque Genové de Cádi, con el pato que resiste, ese pato que se ha convertio en simbolo del gaditano. ¿Como te siente pato, por sé uno de los simbolo de Cádi?
Pato: Cuá. (Parese que el pato no está comodo con la espestasion creada).

Carmelo: Como que cuá. Tú ere el simbolo animá de los gaditano.
Pato: Yo no soy simbolo de ná. Yo soy solo un gaditano má pero en pato.

Carmelo: Se ve que tú ere un pato modesto. Se nota que nasiste en Cádi.
Pato: Yo nasí en Cádi, como mi mare. Pero mi familia es una familia de categoria de pato. Mi pare era uno de los sobrino del pato dona que vino en gira por Cádi y conosió a mi mare. Asqui se enamoró de ella y ya se quedó pa siempre. Y eso que tenia un montón de oferta pa ganá mucho dinero, pero él sacrificó la fama, por podé viví bien y tranquilo en Cádi.

Carmelo: Como Juancarlo. O como el Libi. Si es que se ve que este pato es un pato gadita. ¿Y tú, pato, has tenio oferta?

Pato: Sí, como la gente sabe que yo soy de familia de artista me ha propuesto hasé un pograma en la tele. Un pograma de seso, porque con tó lo que he visto yo en esta casacada durante tanto año, tengo pa que me convaliden el titulo de sesologia. Vamo que el Lope Doña, el sesologo ese que es de Cádi, viene a verme cuando nesesita consejo.

Carmelo: Pero tú también ha renunsiao a la fama por siguí viviendo en Cádi.

Pato: Yo llevo toa mi vida asqui y no estoy dispuesto a irme ni a que me cambien. Se han llevao a tos mis patoamigo, pero yo resisto. Esto no está tan malamente como pa que haigan declarao en ruina. Ademá, yo tengo contrato de alquilé en renta antigua y si me cambio de casa me ponen renta nueva y no me llega pa pagá.

Carmelo: Porque la vida del pato es dura.

Pato: Ahora sí. Ante era más fási. En sus buenos tiempo yo cagaba manolete de La Gloria de tol pan que me echaba a mi la gente. Entonse si que se vivia bien, un poquito de nadá, un poquito de comé, un poquito de dormí,.. Pero no me puedo quejá, porque tos los que vivimo en Cádi no podemo quejarno. Y desde que Rosio Jurado la espichó y no viene al Pemán, po ya puedo dormí tol verano la má de tranquilito.

Carmelo: Pero tiene que sé mu duro está asqui solo.

Pato: ¿Solo? Que va. Yo vivo asqui con la patienta. Lo que pasa es que ella, pa no meté la pata, no quiere salí en los medio de comunicasión. Ella es mu cortona, pero yo he asestao esta entrevista pa denunsiá mi situasión.

Carmelo: ¿Y no te va a ir de asqui por nada en el mundo?

Pato: Hombre, si me dan una paguita puntera como a los de Delphi, po yo me trago mi orgullo de pato y me voy donde me digan que me vaya. Que yo soy de Cádi a todo sus efesto.

Carmelo: Ole, ole. Un pato que emula a la gente de Astillero, de Delphi y tantos gaditano que protestaron hasta que consiguieron sus paguita. Bueno, po ponemo fin a la entrevista, que ya veo por allí a Paco el Jardi hasiendome señale que vienen a buscarte. Algún ultimo comentario.

Pato: Sí. Quiero agradesé el apoyo de tanta gente que está cormigo. Y el dia que me ensierren, por favó pidí firma pa mi indulto y a vé si recogei más de la seisienta ochenta y sai de la Regla Valiente.

Bueno, hasta asqui la entrevista con el pato, que en verdá lo de escribí el bló es tranquilote, pero esto de hasé entrevista, grabarla y transcribirla es un chapú. Ahora mismito me vuelvo a la cama, con el orgullo de habé estao, al filo de la notisia.



jamon iberico
criadero de perros
salones boda Barcelona
casino online
Organizacion eventos
tarot
Fabricantes de Armario
Despedidas de soltera
alcoholimetro
videncia
landhauser im menorca

2 comentarios:

Unknown dijo...

No fue nada Carmelo, un placer ayudarte, total solo tuve que pagar un "vardepeñita" en el bar de Emilio, y allí se quedó un buen rato el guarda

Anónimo dijo...

Peaso de entrevista picha. Te van a fichá los del callejero de tele cuatro pa que le haga reportaje a los turistas.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner