Carmelopoli

martes, 11 de septiembre de 2007

El pato gaditano

Hasta ahora costaba mucho trabajo encontrá un animá verdaderamente simbolico que representara a la perfesión la idiosincrasia del gaditano como sé que habita en este mundo, pero en su versión animá. Iguá que los de Madrí son los gato, a ese pueblo anonimo lo representa los caballo, a Barselona la representaba el mono ese tó blanco albino que se murió, el Copito, los del barrio de San Fernando tienen como simbolo las cañailla,... Cádi no tenia un animá simbolico... hasta ahora.

Ha habido grande debate en el seno de la sosiedá gaditana sobre cuá debía sé ese simbolo gaditano en animá. Pa alguno eran los leone de Hércule, pero eso no es posible, primero porque ya sabemo que iguá Hércule ni fue el fundadó ni ná y endespué porque los leone de Hércule tenían un papé secundario y en Cádi siempre nos ha gustao mucho sé lo potragonista. Ademá, ¿tú ha visto un león en Cádi? Y los leones son fiero y rugen y en Cádi lo que más ruge es mi barriga si a las dó y media mi Chari no ha hecho todavia la bersa con su pringá. (Homenaje a esa bersa con su pringá prohibia por vía médica desde lo de mi jamacuco).

Pa otro el símbolo nuestro valian las caballa, pero ya se nos habían adelantao los de Seuta que se llaman asín. Que iguá pa mucho Seuta no cuenta porque está en Africa, pero a mi no me gusta compartí simbolo ni siquiera con los africano. Podian valé los cangrejo moro, animá que solo vive en las roca de Cádi. Pero el cangrejo no me gusta porque va patrá y Cádi va palante. Hay entran las gaviota de Nuestra Señora, pero las gaviota son carroñera, y en Cádi no comemo carroña.

También estaba la posibilidá del buitre que vino a Cádi al monumento, o de los camarone y sus tortillita,... Pero no, yo de siempre he creio que el animá simbolico de Cádi tenian que sé los pato del parque. Uno animale que viven a la vé en el agua y en la tierra, que están tol tiempo sin hasé ná y que siempre llevan a su familia detrá de ello.

De tos modo hoy se ha confirmao este papé esensiá del pato como animá plenamente identificao con Cádi. He visto en el Viva Cádi el pato que se niega a irse de la cascada aunque estén hasiendo obra. Resulta que como están arreglano la cascada del parque genové se han llevao a tos los pato, meno a uno. Iguá que la gente de Cádi que no le importa que su casa se le caiga a cacho de la humedá con tá de viví en su casa de toa la vida. El auténtico pato de Cádi, que no está dispuesto a irse de su casa, por más que le insistan. Un pato rebelde y más listo que el hambre que le da coba to los gachone que quieren llevárselo lejo de su casa y sobrevive con las migaja que le echa le gente que pasa por allí.

Un pato auténticamente identificao con la idiosincrasia del gaditano lo que confirma la gran tradisión patistica de Cádi. Con esa marisqueria el Pato que había en el barrio de La Viña y, sobretó, con to los pato que echa la gente en carnavale.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y no hay quien lo atrinque.....

Ana dijo...

!Y con las palomas!.¿ No has pensado por un momento en esas palomas que os tiene algunas plazas "to cagaítas"?.
Sin ánimos de ofender, ehh que es broma.
Buena apreciación de los patos. Y sobre todo de este rebelde que se salta a la torera todo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese pato, por gaditano y chulo, lo que hay que haserle e un monumento, y de paso darle un palacio al resto de habitantes de Cadi, que ya tienen bastantes cascadas con las humedades de sus casas.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner