Carmelopoli

jueves, 13 de septiembre de 2007

El pasificadó

No se habla de otra cosa en Cádi. Digo de las felise, porque de las desgrasia llevamo una racha que pa qué, entre los marinero de Barbate y el albañí del barrio Santa Maria que se ha matao... Pero bueno, pa contá pena ya tengo los pasodoble de la comparsa, asin que asqui, aunque simbolicamente me pongo un brasalete negro, yo sigo a lo mio.

Disia que no se habla de otra cosa en tó Cádi porque la gente se ha enterao hoy que lo publica el Diario y La Vó, pero yo ya lo sabia, porque, en verdá en verdá, el hombre en la sombra, el que ha organisao la pasificasión, ha hecho yo. Os lo vi a esplicá.

Los otros dia (ante de que me diera el jamacuco), me sonó el movil. "¿Quién é?" "No, te lo puedo disí, porque es secreto. Nesesito tu ayuda." "Pero, ¿quién carajo ere?". "Soy uno que sale en comparsa, y nesesito que el gran Carmelo de Cádi me eche un cable." "Demuestrame que ere comparsista". Y entonse me cantó por arriba la presentasión de Los Pirata y ya me cosqué de que era el Catalán. Cantando por arriba y pelota: Paco Trujillo, el Catalán.

Totá que quedamo en su casa y me contó lo que le pasaba: "Carmelo, picha, me hase farta que me eche una mano". "¿Qué quiere, picha? ¿Dinero? ¿Que te espante las gachí que te se echan ensima? ¿Que le escriba un par de pasodoble a Antoñito Martin?" "No. Es que me se ha apetesio salí este año con JuanCarlo". "¿Con el Rey?" "No, carajo, Carmelo, que parese tonto, con Juan Carlos Aragón". Me quedé como la comparsa aquella: de piedra. Era más fasi colocarlo con el Borbón que con el Aragón. Le recordé lo de su broncaso, tó lo que se habian dicho, que no se podian ni vé, el caraste que tiene JuanCarlo. Pero estaba convensio, queria salí con Juan Carlo. Dise que despué de echarle el bajio a Martinez Ares y a Antoñito Martín, tenia ahora que echarle el sarnaso a Juancarlo que parese que estaba levantando cabesa. Asesté el trato, con un compromiso de confidensialidá como el de Baldasano y Antonio Muñón.

Al dia siguiente me fui a vé a Juan Carlo. Podía habé ido a su casa, pero a Juan Carlo es más fasi encontrarlo en su ofisina, en el bá que tiene Pepe Barrera en la esquina de Cortadura, que se lleva allí los dia y las noche. Pa mi que Juan Carlo tiene las llave y si no está él no pueden abrí ni serrá.

Yo estaba un poquito asustao. Lo saludé, pero ni me miró a la cara. Aunque yo paresca asin un tio que ni fú ni fá, yo trabajo un monton la sicologia de la gente y del tirón me fui a su punto debi. "Jefe, ponle una servesita a Juancarlo, en agradesimiento a to esos grande pasodoble que nos ha escribio. Invito yo." Pa que nadie se asuste, yo no invitaba, iba en los gasto de representasión que le iba a pasá al Trujillo.

Despué de la segunda cruscampo y el primé pelotaso le entré por derecho. "¿Cómo va de gente en la comparsa este año?" "No te embale, Carmelo, que pa ti no hay sitio. Estoy completo." "No, carajo Juancarlo. No es pa mi." "Pa tu chiquillo tampoco". "Que no, cojone. Que es pa uno que tú no te lo puede ni imaginá". "¿Qué yo no me puedo imaginá? ¿El Borbón?" "No. Más guapo." "¿El Martine Are?" "No, este no sabe escribí". ¿El Subiela?" "No. Con más gafe". "¿El Catalán?" "Asertaste".

Me echó un broncaso. Que como me se ocurría. Que él ya tenia a quinse, que no iba a meté al pringao ese, que tenia un bajio que ni la Pantoja, que él ya tenia direstó, que si no me acordaba de lo del cabesaso, de Los Angele Caido y la Revolusión. Yo aguanté el chaparrón y le contesté que el Trujillo no quería ir de direstó y que asestaba hasta ir en segunda fila. "¿En segunda fila?" "Te lo juro por los pasodoble de Los Yesterday. En segunda fila".

Seguia sin creerselo. Totá, que le ataqué por su otro punto debi. "¿Tú sabe la de pibita que van a ir detrá vuestra con el Catalán en la comparsa". Y es que a Juan Carlo de siempre le han gustao má unas braga que un pito de caña. Vamo que tiene hora fija en los jusgao pa casarse y aunque dise que está es la refinitiva, me se quedó mirando y me dijo... "Hay lleva rasón, Carmelo. Dile que se pase mañana por los ensayo asqui en el Instituto Cortadura".

Y ahi lo tenei. Juan Carlo con el Catalán. Lo vi a poné en las tarjeta de visita: Carmelo Gome Ramire, Pasificadó. Ya solo me queda volvé a juntá al Martine Are con Subiela. Pero que quede claro que en lo del Lopera y el Del Nido yo no he tenio ná que vé.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, tu no diga mu alto que ere er pasificadó que te trinca er ZP y te manda der tirón a Palestina, que tu sabe que allí esta la cosa mu joía, eso si, ante te pondrian a prueba en un partío Jeré-Cadi... Aunque eso más bien e una tortura ¿no?...

Maria dijo...

y hablando de tortura, y de Aragón...por qué no me juntas con el Alejandro Sanz? mira que yo le puedo componé cosita muuu bonita pa que las cante!
por cierto,a vé como termina esta unión, que el catalán no lo sé, ,pero Juan Carlos tiene un caracter (y bién que lo sé)...:p

Anónimo dijo...

Tienes to el arte carmelo. Todos los años dicen que Ares vuelve, a ver cuando haces algo para que sea verdad. Cuando puedas eh, que tampoco quiero estresarte...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner