Carmelopoli

viernes, 11 de mayo de 2007

Si el alcalde de Cádi fuera el Carmelo

Ha empesao la campaña elestorá pa ostentá el cargo má importante que un sé humano puede tené en su vida: alcalde de Cádi. Los gaditano, el 27 de mayo podremo elegí entre nuestra señora, Franquito Román, el de barba de los comunista y el del PA que sale en los cartele con el fondo de la calle Beti.

Yo muchas vese he pensao que a mi lo que más me gustaria sé en el mundo es alcalde de mi Cádi. Ante que rico, ante que famoso, ante que guapo, yo quisiera sé alcalde de Cádi (o ganá el primé premio de Comparsa del Falla), pero como ahora es tiempo de elesione, po he empesao a pensá las cosa que yo haría si fuera alcalde de Cádi.

Por eso, parafraseando a aquella chirigota que se llamaba Mano Negra, digo que si el alcalde de Cádi fuera el Carmelo lo primero que haría sería cambiá los nombre de muchas cosa de Cádi que no están bien nombrada. Empesaria por los castillo de San Sebastian y Santa Catalina que tienen dos nombre mu lasio y tendrian que llamarse el castillo de Santa Lina y el castillo de San Chano.

El Teatro Falla ¿pa qué se usa? Pal Carnavá ¿Escribió argo de Carnavá Falla? No. Po entonse el nuevo nombre del Teatro seria Teatro Paco Alba. O el Parque Genové ¿pa qué le ponemo apellido si en Cádi solo hay ese parque? Po habria que llamarlo El Parque. Y yastá.

Yo sé que los Carransa fueron alcalde de Cádi y to eso, pero creo que están sobrevalorao en el asunto de las denominasione. La familia tiene un Trofeo, dos Avenida, un puente y un estadio. Eso se tiene que acabá. El estadio pasaria a llamarse Estadio Pepe Mejia o, en su caso, estadio Manuel de Irigoñin. Y el puente, puente bosque, porque siempre esta ardiendo.

Tambien le cambiaria el nombre al Baluarte de los Martire, que suena mu triste, y pasaria a llamarlo Baluarte de los que disfrutan, o baluarte de los borracho. El Teatro Pemán dejaria el nombre del insine escritó gaditano pa pasá a llamarse Teatro del relente, porque cuando tu va alli cogé un relente que lo flipa.

A las playa tambien habria que cambiarle el nombre, porque la playa de Santa Maria del Má o playita de las mujere tendria que pasá a llamarse playa de Santa Agueda Osigenada o playita de los surferos. Y la playa de la cortadura, por supuesto, playa de la consesión. Lo que no cambiaria jamá seria el nombre de mi playa de la caleta, porque yo seré mu respetuoso con las cosa importante de verdá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fueras el alcalde de Cadiz lo primerito que deberias hacer es hermanar tu ciudad con Sevilla, que venga una representación grande de sevillanos a las galas del Falla y tu con tu Chari y Sergio a acompañar a la Vane y su noviete que os enseñen la feria.

Ole lo que ibas a disfrutar tu del hermanamiento...

Carmelo dijo...

Estimado vincent:

Noto sierto cachondeito con lo del hermanamiento. Yo no te vi a disí ná sobre Elche, esa gran siudá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner