Carmelopoli

sábado, 5 de mayo de 2007

Jeré

Yo respeto muchisimo a Jeré. De hecho, Jeré forma parte de la grandesa de Cádi porque quien va a Jeré y le disen que es un pueblo de Cádi po piensa, ya tiene que sé espesiá y maravillosa Cádi pa que con mucho menos metro, sin caballo -pero con caballa- sea la capitá. Y contri má mejore sean los pueblo, má importante es la capitá. Por eso Jeré y Algesira hasen que Cádi se sienta má distinta: la capitá con los pueblo más grande. Porque, a vese, el tamaño no importa.

Ademá, Jeré es un complemento único pa Cádi. ¿Qué sería de los carnavale sin un poquito de vino de Jeré pa aclará las garganta? Se me podría disí que también está el moscaté de Chiclana o la mansanilla de Sanluca. Sierto. Pero en la variedá está el gusto y hay gente que prefiere el fino de Jeré pa aclará sus garganta. ¿Que le pasaria al carrusé de coro sin los hombre del campo de Jeré que vienen con sus trastore, la cara colorá y la gorra de construsione Perdigone calá hasta las oreja?

Y esas carrera de amoto que hasen que venga mucha gente de to los lugare del mundo a verla, vayan a Jeré, le echen un vistaso, vean que no hay playa, y se vayan pal Puerto o pa Cádi. Porque como ni en el Puerto ni en Cádi cabía el sircuito, po se puso allí, lo paga Jeré y el Puerto y Cádi se lleva los benefisio. Solidaridá del pueblo con la capitá.

Esa feria, con sus navajaso, sus tiro, sus paseo a caballo de los señore, los Osborne, los Terry, los Domé. O Bertin Osborne. ¿Podría Cádi, viví sin Bertin Osborne? ¿Qué digo Cádi? ¿Podría la humanidá viví sin Bertin Osborne? Otra magnifica aportasión de Jeré a la historia. O los toro de Jeré, porque tol mundo sabe que los toro que más embisten y con los cuerno más grande están en las ganaderia de esas familia importante de Jeré.

Ademá, esos piso barato que sirven pa que los gaditano puedan tené un pisito donde dormí. Porque un gaditano que se compra un piso en Jeré, solo lo usa pa dormí, que despué se lleva tol dia en la casa de la mare en la calle Sagasta y almuersa en Cádi, da paseo por Cádi, se gasta el dinero en Cádi y Jeré na má que le sirve de dormitorio.

Y lo que es má importante, ese equipo de furbo de Jeré, el Jeré con X, que es la alegria de todo los gaditano de Cádi, Cádi. Sin el Jeré con X ¿donde habriamo asendio hase dos temporada? ¿En Ferró? ¿En Tarrasa? No habria sio lo mismo. Subimo aqui al laito, en Chapin y pudimo hasé una fiesta un montón de guena. To Cádi dos dia en la calle grasia a la amabilida del Jeré con X.

Este año, en furbo, mis unica alegria me las ha dao el Jeré con X que desde que le metimo cuatro no ha vuelto a levantá cabesa. Porque ello entienden que su lugá es siempre por debajo de Cádi y claro, no pueden subí a Primera si el Cádi no está ya en la masima categoría.

Y eso es lo bueno de Jeré. De lo malo, de los jeresano con gomina y los puño arremangao, ya hablaré otro dia. Despué de que haigan venio al Carransa a jugá.

17 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Mira en www.cadistafinos.com, a un tal Miguel Diaz,en su pos último,y además otros que tiene en otras web, parece tú profesor, tú alumno, tú vecino, tú infiltrao en Jerez,tú acreedor,tú enemigo,tú yerno, o tú Sergio.!!pero no puede ser tanta gente!!. La X de Jerez me mosquea.Algun comentario sobre la letra X he visto.
Ésto son cosas de los curas, que siempre hablan de la stmª.trinidad.

Uff...que lío Carmelo.attos.saludos.

salvochea dijo...

Oju, quillo, que orgasmo, se dice así o era erasmo, no sé, el día del partido, me dio algo parecio a una hemorragia de satisfacción.

Yo creo que si no existiera Jerez, tendríamos que inventarlo.

Ma gustao tu blog.

Lo seguiré a menudo y lo enlazaré.

salvochea dijo...

Ah, yo también nací cerca del Falla,por Los Campillos.

piconera inclusiva dijo...

Gracias, Carmelo por acordarte del pueblo. Hay buena gente allí, aparte de la ganadería.
Te lo digo yo, que voy y vengo y verguenza no tengo.
Gracias a la feria, 2 días sin cole, ole.
Espero que el lunes, a priemra hora pueda entrar con una sonrisa de oreja a oreja pa refregarle algún golito a esta gente
ESE CADI

pablo dijo...

gran texto carmelo.
hoy lo mismo le dejamos que gane al jere con x...total no sirve de na y asi el pueblo se echa a la calle.

una capital tiene que tener esos detalles con sus pueblos...o no dejo el madrid que ganara el getafe?

Anónimo dijo...

Es curioso el año pasado estuve viendo el ascenso del cádiz en Chapín, incluso aplaudi al final del partido a esos jugadores del cádiz que se habian ganado el ascenso. Pense que si es bueno para cádiz también lo sería para Jerez. Pero veo que el rencor sigue vivo. Que pena que tengais que utilizar el carnaval para meteros con Jerez. Porque ese odio hacia Jerez, qué os ha hecho Jerez.
Cuando vivía en Madrid me decía la gente: tu eres de cádiz no, qué graciosos y mari... sois todos allí, no. A lo cual respondia con orgullo, no, soy de Jerez.

Anónimo dijo...

Carmelo, picha, no me gusta ir a Cádiz, porque cuando voy andando por esa parte antigua llena de meadas y vomitos y de cubos de basura, siempre me digo, tenemos la capital más paleta y guarra de españa.

Muy bonita de lejos, pero que asco de calles sucias.

saludos,der lolo

Anónimo dijo...

Weno po uno ke acaba de leé esto y ke se va a la Feria del Caballo a beberse unos rebujitos y a pasarmelo en grande...¿por ke no haceís lo mismo...? AH... es ke en cadi no hay Feria...ke pena... con el calorcito tan weno ke hace y esas peazo de cervecita...
ke pena de los carnavale en invienno y ke siempre llueva,no?
Pue a los gadita cerrao y fascista con Jeré, no sabei lo ke os perdei... anda y ke os den!(porke soy el primero en irme a los carnavale a ponerme ciego!!)KE PEASO DE FERIA OMPAREEE!!!!!

Anónimo dijo...

Dicen fuera de la provincia de Cádiz, en kai hay muchos mariquitas ¿no?, y uno responde no de puerta tierra pa bajo.

Anónimo dijo...

QUERIDO CARMELO:SIENTO MUCHO QUE A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXI,DONDE LA INFORMATICA,LA AERONAUTICA Y LA MISMA VIDA,ESTÁN UTILIZANDO TECNOLOGÍA PUNTA;TÚ, ESTÉS AÚN,EN LA EDAD DE PIEDRA.QUIERO DECIR CON ESTO QUE,UNA CIUDAD COMO JEREZ ES,Y SERÁ SIEMPRE CONOCIDA Y RECONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO SÍN NECESIDAD DE ESPECIFICAR A QUE PROVINCIA PERTENECE,Y SENCILLAMENTE ES POR LA GRAN LABOR QUE HACEMOS DIARIAMENTE,CON NUESTRO TRABAJO,NUESTRAS FIESTAS Y SOBRE TODO PORQUE SOMOS UNA CIUDAD ABIERTA A TODO EL MUNDO(Y ESO OS INCLUYE TAMBIÉN A VOSOTROS LOS GADITANOS,"NO SOMOS TAN RENCOROSOS Y ENVIDIOSOS COMO VOSOTROS").NUESTRA FERIA AL IGUAL QUE VUESTROS CARNAVALES,SON FIESTAS INTERNACIONALMENTE RECONOCIDAS EN EL MUNDO ENTERO,Y NI LA UNA NI LA OTRA SON NI MÁS NI MENOS IMPORTANTE,SIMPLEMENTE SON DISTINTAS E "INIGUALABLES"INCLUSO CON LA FERIA DE SEVILLA,QUE TANTO BOMBO Y PLATILLO SE LE DÁ.
NO VEO RAZÓN PUÉS PARA ESOS DILES Y DIRETES,QUE SI SOMOS ASÍ O ASAO,SOMOS EN DEFINITIVA UNA DE LAS PROVINCIAS DE ANDALUCIA,MÁS COMPLETAS QUE HAY...SIERRA,MAR,BULERIAS,TANGUILLOS,SOLEARES,PETENERAS,COMPARSAS,CHIRIGOTAS Y COROS,QUE EN CONJUNTO HACEN DE NUESTRA PROVINCIA TÍPICA Y ENTRAÑABLE.´
ASÍ DEBEMOS SER Y NO DE OTRA FORMA...QUE LOS MADRIDISTAS METAN CIZAÑA A LOS CULÉS,ES NORMAL,ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS,PORQUE SON DE PROVINCIAS Y REGIONES DISTINTAS,PERO LO NUESTRO NO TIENE PARANGÓN.
SEAMOS HONESTOS CON NOSOSTROS MISMOS Y SEPAMOS RECONOCER LO BUENO DE CADA UNO,AMIGO CARMELO...QUE DIOS,NUESTRO PADRE TE PERDONE,PORQUE NOSOTROS LOS JEREZANOS YA LO HEMOS HECHO.

un señorito de Erez dijo...

Salvochea,un comentario fino,fino,fino...en verdad te digo que, si Jerez no existiera a tu Cádiz no la conocieran.

Carmelo dijo...

Estimados anonimos jeresano (que bonito, suena como la comparsa aquella anonimo gaditano):

Iba a respondé a alguna de las cosa que habia dicho, pero mejón lo dejo para mañana con un pos que os pida disculpa si os he molestao. Yo leo el pó este que tanto os preocupa y no me parese que sea pa ponerse asín. Pero gueno, ustede sabrei por qué se molestai.

Un saludo y me comprometo a dá esplicasione mañana.
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Hola Karmelo, solo una cosita, que pensarias tu si todo lo que dices en tu mensaje lo dijera un sevillano de vosotros, de los de cadi capital.

pablo dijo...

Es verdad que en jerez con x hay payasos?

http://www.youtube.com/watch?v=KYtqDPjyBnQ

UNO DE SAN FERNANDO dijo...

AMIGO PABLO:¿TU SÁBES EL SIGNIFICADO DE LA LETRA "X" DE NUESTRO ALFABETO Y LO QUE ES MEJOR...SÁBES SU PROCEDENCIA?
¡INTUYO QUE NO!,PORQUE VOSOTROS LOS DE LA CAPITAL,SÓLO UTILIZÁIS LA -X-PARA HACER QUINIELAS.
PAYASOS HAY EN TODOS LOS CIRCOS DE FERIA,MUCHACHO,Y EN TU CIUDAD, AL CARECER DE FERIA, ESTÁN POR LOS PASACALLES.
NO DESPRECIES LA PROFESIÓN DE PAYASO,CON TUS COMENTARIOS DESPECTIVOS-"ESPERO QUE SEPAS EL SIGNIFICADO DE ÉSTA PALABRA"-PUESTO QUE ES HONROSA Y MÁGNIFICA...NO TODO EL MUNDO TIENE EL DON DE HACER REIR A LA GENTE.
ASÍ ME DESPIDO DE TÍ,ESPERANDO QUE TENGAS MÁS RESPETO HACIA LOS DEMÁS,SI QUIERES QUE TE RESPETEN.LA CULTURA NO SE TIENE PORQUE UNO SEA DE UN LUGAR U OTRO,LA CULTURA SE OBTIENE ESTUDIANDO.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, haber si visitas mundo y ves la vida no es como se vive en tu capital. En todas partes se cuecen habas, ni todos los gaditanos (los de la capital) son unos graciosos ni intolerantes como tu, ni todos los jerezanos somos payasos. Que profesión más bonita poder hacer reir a una persona y ver la alegría en sus ojos. Pablo, Carmelo y compañia os mando una sonrisa de un payaso jerezano.

Forastero dijo...

Hola Carmelo, aqui el meinato de las Azores, yo tengo dos niñas, mu guapas las dos, las dos por circunstancias de la vida han nasio en ciudades diferentes. La mayor en la Residensia Fernando Zamacola, (Puerta der Má es mas moderno), y la segunda nasió en Jeré. Yo tengo poco que desí a las diferencias que teneis entre los gaditas y los jeresano pero creo que una solucion como la mia, ( mis dos hijas), evita los rasismos y aserca a los hombres y mujeres de la provinsia, que eso es lo que importa pa defender nuestra entidad culturá.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner