Carmelopoli

lunes, 28 de mayo de 2007

Un dia mu largo

Hoy vi a sé un poco desagradable y utilisaré término no asto para los gaditano tale como despertadó, levantarse temprano, trabajá, acabá tarde y palabra de ese tipo que no suelen aparesé habitualmente entre mis escrito. Lo aviso pa no herí susetibilidade y que despué nadie me pida daño por agresión sicologica de esa.

Porque ayé me tocó levantarme a eso de las siete de la mañana. El sábado por la noche le puse pila al despertadó, porque yo normalmente no lo uso, y sonó a la siete meno sinco (ya sabe). Yo creia que el gachó que pone las calle todavia no habia puesto la mia, pero no, por lo visto las calle están puesta desde ante de las siete.

Mi Chari me dijo que me hisiera yo el café y que cogiera unas galleta, pero que no hisiera ruido, que ella ya se pasaria a votá ante de ir pa la Caleta. Más tirao que los do de los Caño cuando vieron a Kiko con su hermana, me tomé el café y las galleta y me leí por ensima el manuá ese negro que nos habian dao, porque yo trabajo poco, pero cuando lo hago, me gusta haserlo bien. El poblema es que como me estaba quedando dormio, po lo dejé.

Llegué al colegio y estaban ya los otros dó de la mesa, un chavá que tenia que tené como minimo el graduao porque llevaba camisa y jersey y que era el presidente, y una muchacha con un escote, que me dije yo pa mi que no me iba a aburrí en tol dia. Tambien llegaron los interventore eso, una del PP, que paresía sacá del castin de estra de Cuentame, con el pelo con mas grasa que el cristá del freidó y uno del PSOE que hablaba como si estuviera metio en una tinaja y no era raro porque se llevó más tiempo en el bá que en la mesa. Vamo, el tio firmó el primer asta y se fue pal bá, volvió a las dose, se fue a almorsá y hasta el recuento no volvió. La del PP no, esa acabamo el recuento, serramo el locá y por poco no nos la dejamo olvidá allí.

El primero en entrá fue un gachó que habia sio nombrao segundo suplente y que desía que el queria ejersé y ponerse en mi sitio. Yo dije que encantao, pero el presidente, que pa mi que era una mijita mondrigon, porque no era de Cádi y no miraba el escote de la vocá, me dijo que ya habia firmao y que era imposible ya. Los muerto de la firma. No me resultaba tan dolorosa una firma desde la que eché en mi asta matrimoniá.

Totá, que mi misión fue de quinielero, me desian un nombre, yo lo buscaba y ponia una crú al lao. Y tol mundo me saludaba, me daba dos beso, Carmelo ¿como está?, Carmelo ¿qué comparsa vá a sacá?, Carmelo, que buen bló hase tú, Carmelo, ta toca, ¿no?... No, hija, estoy aquí por gusto, porque no tenia na mejon que hasé que está desde las ocho hasta las tanta contando votito sabiendo que el resultao va a sé el mismo de siempre... un porculo me dieron que acabé aburrio. Así hasta las ocho. Y la gente que no se entera, venía sin el sobre, se esquivocaba de mesa, se esquivocaba de colegio,... Y es que la gente no está prepará pa estas cosa. Menos má que vino Nuestra Señora y nos saludó, le dio dos beso a la Cuentame y a los demá nos dio la mano, pero yo le pidí que me diera dos beso de los bueno y ella asedió direstamente. Pa mi que lee mi bló.

Tras verla todo fue mas sensillo hasta el recuento. Que volvieron los poblema. Habia que abrí los sobre uno a uno y cuando el presidente disia Teofila, yo gritaba "bien", cuando disia "Román" yo desia "traidó", y cuando disía "Ramón" yo disía "milagro". Pero habia un malaje con barba que disía que era de Isquierda Hundida y me esigió que dejara de gritá, con sus muerto. Pa colmo, cuando acabamo no salian las cuenta y no cuadraba la lista de votante con los voto contao. Totá, que inginiamo una maniobra de distrasión, le pusimo las teta de la vocá al del PSOE en la cara, le dijimo a la del PP que fuera a buscá a Teofila que la habiamo visto pasá y la estaba llamando y aprovechando eso colocamo tres voto del sedele y ya cuadraban las cuenta. El de IH se oponia, pero le dijimo que se fuera al mismisimo carajo. Ha puesto hasta una reclamasión, como en los bare.

Al finá lo unico que meresió la pena fueron los beso de Nuestra Señora y que volvió a ganá, como el Cádi ante, por goleada. Eso y que los sincuenta euro me los vi a gastá en una marisqueria que me han dicho que hay en Madrí que es un bastinaso. Ya os contaré.

9 comentarios:

Valentin dijo...

Carmelo, anoche a las 11.35, te felicite, tambien la piconera y al marido. Mi mujer, otra que quiere a Cadiz, también lo hacía. La felicitación era por Cadi, por lo bonita que és y por la buena gente que tiene, incluida Ella. y el edificio del consisterio que es igualito al de Badajoz.

Carmelo una experiencia más.Me alegraría mucho que para las próximas elecciones no se acordaran de tí.Pero si tuvieras la misma suerte, tú has nacido para presidente titular, que carajo de vocal y suplente encima. Yo sere el primero en presentar en tú nombre una reclamación ante la Junta Electoral. Además convoco una protesta en el blo de Carmelo más soná que lo de la Delfhi esa.

Recibe felicitaciones cordiales de
Valentin@.

Argan dijo...

Peaso bló que tiene picha!! Enhorabuena! Me quedo por aski echandole un vistazo.

Un saludo!

piconera inclusiva dijo...

Mucho arteeeeeeeeeeeeeeee. Gracias por divertirme un ratito. Que te vaya mu bien en los madriles. A ver si te haces de un cyber-café y nos regalas algunas líneas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Carmelooo invitame a la marisquería, que astualmente estoy en Madril!!

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

Como se acuerden de mi en las prosima elesione, me acuerdo yo de sus muertos tós. Ya me han esplicao el truco. Consiste en disí que tú no ere quien ere hasta el quinto aviso. Esto no es como los toro que al tersero te devuelven. Asqui hasta el quinto no te dejan en pá. A mi lo que má me ha olio es que no era ni titulá. Porque si hubiera hecho titulá, po era otra cosa, pero no. De suplente y pringao, como Limia.

Bueno má que ganó Nuestra Señora, porque ¿tú te imagina a Franquito Román con el bastón de mando? Es que me pongo malo ná má que de pensarlo.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado argan (que tiene nombre de pastilla contra el estreñimiento):

Grasia por tus palabra de animo. Quédate asquí tol tiempo ques quiera. Y vuelve mañana, si te gusta. Y diseselo a tus amigo. Venga visita, venga visita. Totá, en este rincón no hay que sacá pastita ni poné café, asín que, venga visita.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridisima piconera:

No te va a librá de mi ni en los madrile. Ya ha visto que tengo conesión. Y ensima gratia. Como las que ha puesto Nuestra Señora en algunas plasa de Cádi. Que como yo le coja el truco a esto le van a dá mucho porculo a los de ONO.

Me alegro que te ria, porque ya sure tu lo sufisiente tos los dia con los anonimo.

Un beso fuerte.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado moscovita de la tasita:

Te coniaré siberneticamente, con todo los dato de como ue la aventura marisquera, que espero que se produsca mañana (o pasao).

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Great stuff.Heidi --------------------------- Acne Scars

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner