Carmelopoli

jueves, 31 de mayo de 2007

Mariscada populá

Al finá bemo ido a la marisqueria. Tambien bemo cantao en un pueblo de las afuera de Madrí que estaban de fiesta, pero de la astuasión mejón no hablá. Yo la verdá que no sé cómo nos contratan en sitio tan lejo de Cádi donde no cogen la grasia y el estilo tipico gaditano. Y má a nosotro que hase que no pasamo a semifinale desde que Franquito Román tenia pelo. Pero bueno, yo creo que es que tenemo un representante mejón que el del Karembeu ese que no valia un duro y se pelearon por el gachó el Madrí y el Barselona.

Totá, que el publico se esperaba otra cosa y solo pudimo cantá dos pasodoble nuestro porque estaban más frio que la picha de un esquimá despué de meá allí en medio del polo. Al finá, como siempre, cogimo emprestao unos cuple del Sheri y del Yuyu y el pupurrí de Los Yesterday. Supongo que todo nos habrán sedio los derecho de sus obra. ¿O no?

Pero esa fue la parte má desagradesia del dia madrileño y yo, que como buen gaditano, soy de naturalesa otimista po he preferio recordá los buenos momento. Y esos bueno momento se llaman mariscada y, pa sé más particularista, la marisqueria Ribera Do Miño. Dicho sea por delante que no hay nada como, por este orden, la marisqueria El Pato -que en gloria esté-, la marisqueria Baro, La Marea o Romerijo, entre otras cosa, porque mientra que te toma los marisquito está oliendo a má, como unos señore autentico. Pero aquí es distinto. Como no tienen playa po abaratan los presio y ponen una jartá de cantidá.

El locá me recordaba a Las Flore de Cádi, Cádi, de ante. El autentico. Con los camarero con esas camisa blanca, las parede asin que no las han pintao desde La Petroleo era joven, las mesa y las silla de madera plasticosa, y los mantele de hule. Lo de los hule es lo más mejón porque, aunque son gallego demuestran que son patriota -de la patria de España, que yo soy patriota de la patria de Cádi- y en cada hule hay imagene de alguno monumento de España. Por sierto, me parese indignante que no esté en ese hule ni el Teatro Falla ni la Playa de la Caleta.

Como buenos gallego el dueño está allí delante no se le vayan a descontrolá los trabajadore. El tio dise que no descansa ningún dia, lleva ventisinco año trabajando y tiene dinero pa no volvé a trabajá, pero que el no puede dejarlo ni un dia, porque en su casa se ajoga... Será hijoputa el tio. Y carajote. Estos gallego es que son diferente. Tu a uno de Cádi le pone esa marisqueria y al quinto dia ya se está gastando las perra basilando en El Malecon, y al mé ya se ha hecho cliente fijo del Don Tico. Porque es que en Cádi tenemo un orden de prioridade distinta y el trabajo, entre las prioridade está por debajo de despellejarno los huevo o matarno a pellisco.

Pero lo más mejón fue la pechá de marisco que nos pusieron. Yo he visto cosa que no habia visto en mi vida. Unas sigala, unos buey de mar como los que compraba mi Chari en Procosú cuando estaban de oferta, pero estos llenos de corá y tó, unos cangrejo más malaje que nuestros cangrejo moro, unas cosa asin marrone con piera por fuera que si las mordia te llenaba de tierra pero que si le sacaba la carne estaban un montón de buena... Disen que se llaman persebe, o algo asin. Yo lo unico que se es que cada vé que abria uno ponia perdío de agua a tos los de la comparsa. Y una jartá de gamba y langostino. Nos regalaron hasta unos plato de almeja a la marinera que estaban una jartá de bueno. Solo eche de meno unas galera como las que ponian en la peña Los Pitirolo, que era el unico dia del Carnavá que yo crusaba las puerta de tierra, pero que este año la han quitao la galerada populá (un minuto de silensio, por favó, en recuerdo de la galerada populá).

Pese a lo de las galera nos pusimo tibio y al finá el gallego se coló con una cosa asin ardiendo, queimada -que es como la ensaimada pero quemá- y unos chupito de aguardiente. Totá, que entre las servesita, los marisquito, el aguardiente y la queimada, ¿cómo va a queré el cabesa que despué cantemo bien?


posicionamiento en buscadores
alta en buscadores
aumento del pagerank
Empresas
fiestas camperas con capeas
videos porno sms
salones boda Barcelona
hotel en barcelona
estetica dental barcelona
paintball galicia pontevedra
hotelfuhrer menorca

8 comentarios:

Devil's Son dijo...

woW!!~~....look at all the seafoods!!
yum yum!


__________________________

Wired Right Brain

Valentin dijo...

Carmelo,me parece que los guiry buscan algo de tí.Tu en tú Cai,no sea que cualquier te rapten y pá Cornualles o por ahí.Se come mu mal en to esos sitios.Además la palabra cornualles ya quiere decir algo malo.
Fijate en el peluca del primer comentario.


Que tengas feliz digestión.Que descanses (no en paz).Que pongas una afoto de la comparsa.Que el reencuentro con la fémina sea excelente y que hasta mediados de Junio no hagas más esfuerzos.

Solicito una mejora de nota, pico.

Un cordialisimo saludo. Valentín

Anónimo dijo...

Cogedlo ahí!!! k arte carmelo he empezao a leer tu bló x el artículo der airbú 380 k me mandaron por email. Desde entonces me he enganchao y ya he leio casi to el historial de archivos antiguos, son tos reales como la vida misma. Mushos besitos spero seguir en la onda. Marijou.

Anónimo dijo...

qué cosa más rara eso de los persebe. Yo en Navidad, en el persebe es donde pongo al niño Jesú

piconera inclusiva dijo...

A vé, Valentín, lo de poné nota es deformación profesional, hijo. No me lo tomes a mal. Pero bueno, progresas adecuadamente, jajajaja.
Carmelo no vea, hijo, yo esos platos no los veo ni en Navidad, me han entrao ganas de cojé este finde el vaporsito o el catamarán y llegarme por Romerijo a por un cartuchito de camarones o argo...
Oye, que pechá de guiris, ¿no?
¡Hola Marijou y Moscovita!
Un requetemua

Maria dijo...

Ea! Una adoptá mas del planeta de los guiris.
Y viendo tó esto, sigo preguntándome qué puñetas hago yo echando raices en Irlanda...Joer, ese seafood no lo veo más que en Google, y el seafood stew que preparan aquí no tengo c....de comérmelo.
Mamaaaaa manda jamon y gambaaassss!!!

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

piconera inclusiva dijo...

María, lo de guiri no va por ti, hija. Un saludito y me alegra saber que no soy la única fémina que curiosea en este blog. Un besito piconero.

Maria dijo...

Ainnnss que ilu! Otra chica más por aquí! Gracias por tu besito piconero!! Uno pa tí de Leprechaun!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner