Carmelopoli

miércoles, 30 de mayo de 2007

Los Madrile

Madrí es como Cádi, pero más grande y con más gente... y sin má. Porque to es llegá al sentro de Madrí y nota que el aire está recalentao, como si lo bieran usao tres vese y despué te lo bieran devuelto a ti, ya las sobra. Porque en Madrí por las tarde hase un caló que te quiere morí, como un dia de verano con levante en calma en medio de las duna de la playa cortadura.

Lo primero que me ha llamao la atensión de Madrí es la gente. Primero, porque hay mucha, como en Carnavale en Cádi, pero asín por tos las calle. Despué por como van vestio. Los gachós van asín con traje como si trabajaran tos en el Corte Inglé, algo que no se puede descartá por lo grande que son los corte inglé en Madrí -aunque ninguno tan bonito como el de Cádi-. Y despué los chavale llevan unas pinta. Hay alguno asín coló caramelo tofi que llevan unas gorra pa trá y unas camiseta to ancha. El Cabesa dise que eso son los latin kin y que pal año que viene va a sacá un pasodoble a esos chavale. Yo no me lo imagino porque rimá latin kin es mu complicao, aunque lo puede rimá con burguer kin. "Y como son de afuera, esos latin kin, que no comen tortilla, comen en el burguer kin..." Le daré la estrofa al cabesa, a vé si le sirve.

Despué hay otros vestio asin como un codigo de barra. La pié to blanca y las ropa to negra, unas bota gorda que cuando se la quiten le tienen que cantá los pié más que Paparotti ese. Y unos pirsin por tol cuerpo. Lo de los pirsin es una moda que tambien está en Cádi aunque alli hay que tené mas cuidao porque si vá a mariscá se le puede enganchá el prisin con el alambre, y eso tiene que dolé. Por eso cuando yo veo a uno con pirsin del tirón pienso: "Este no ha pisao nunca la caleta."

En verdá es una de las cosa que más pena me dan asqui en Madrí. Que mucha de la gente que me cruso por las calle, que me mira en el metro, muchos de eso jamá han estao en la playa de la caleta. Yo no sé como se puede viví con esas carensia. Creo que el ZP, ahora que está con lo de la ley pa cuidá a los viejo, debería también finansiá estansia en la playa de la caleta con monitore -caletero, por supuesto- que enseñen a los madrileño cuál es la piedra cuadrá, como se coge un cangrejo moro con alambre y lo que es una lapa de pelo (de las de roca, no de las de braga, que esa seguro que la conosen, aunque no la llamen asin).

Porque es que las bulla que tienen asqui la gente no es normá. Tú va por la calle presiado (que es como la calle Ancha, pero en vé de acabá en san antonio acaba en la puerta del Só), y la gente te pasa por ensima, te empuja. Te los ve con los uriculare puesto y corriendo de un lao pa otro. Que pa mi no van a ningún lao simplemente dan vuelta con bulla, porque es su forma de divertirse. Es que viven estresao. Porque tú en Cádi ve pasá de lejo el autobú, y va tranquilo a vé si lo coje, o a vé si no lo coje, aunque el prosimo tarde media hora. Aqui ven llegá el metro y se ponen a corré como si fuera el ultimo de su vida y resulta que dentro de un minuto y medio llega otro. Son gana de llevá bulla.

Nosotro, no. Los diesisai nos lo estamo tomando con calma. Estamo como en casa porque bemo buscao la calle Cádi y en un bá allí nos bemo sentao los diesisai a tomá servesita. Hoy tenemo la primera astuasión y mañana la segunda. A vé si ante vamo a la marisqueria, pa entonarno un poco, aunque con lo miseria que son alguno de mis compañero de comparsa, me parese que si nos comemo dos burgaillo cada uno, va a sé mucho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog you have here. I�ll be back. Jeff Wilson ------------------ Golf In Florida

Anónimo dijo...

carmelo donde actua para ir averte...

Paco Lainez dijo...

Cada día le echo una ojeada cibernetica al blog, me gusta y me lo paso bien leyendote, y enterandome de cosillas de mi Cái desde la distancia.

Fijate si será bueno que ya tienes hasta un admirador extranjero, digo yo que será extranjero porque el tio escribe peor que tú.

Un saludo.

Valentin dijo...

Carmelo, en Madrid hay mucha gente que no te conoce en persona, pero cuando hayas terminado de cantar, en el escenario, le dices a los madriles, picsha, yo soy Carmelo, el del blo de Cai, ya veras la algarabía que se monta.Y cuando vayas a Florida, la de américa. Carmelo, dime el nombre de la comparsa y quién es el que manda-poco para identificarla.
Madrid no es para tí, tu necesitas del poniente, del levante algo menos, del sur lo justo y del norte por la noche, para acomodar tus sueños a tu humanidad. !Ole! y !ole!, pa que la pico me suba la nota.
Ves que estoy haciendo méritos para que aluego no me despellejen tus fanes.

Me alegro de tu felicidad.Venga Cármelo que pronto a jolivú ese.

Valentín.Hoy a los Fernando de tu blo, que te inviten a colas de langostas, que son mu buenas.

Salomón dijo...

Carmelo!!

¿Donde vais a actuar?

A ver si puedo pasarme, hombre!!

Lo que dices de los autobúses es verdad... yo recuerdo que cogía el tren en la Isla cuando iba a estudiar a Cádiz. Y a veces decían por megafonía "el tren viene con un retraso de 15 minutos", y allí no pasaba nada...

Pero en Madrid, pierdes un metro, y cuando ves en el panel que faltan 3 minutos para el siguiente, resoplas y dices "joé!".

La vida aqui es muy diferente... siempre pendiente del reloj!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Carmelooo dónde actuas? tus fans y fons te reclamamos pa un poco de ciencia ficción porque arte en Madri es dificil de encontrar. La gente se queda como bloqueá cuando le sueltas un doble sentio...ains

Maria dijo...

Por que no os pasáis por Cork a actuar? Echo de menos, el sol, el mar, el carnaval... y sobre todo gente con tanto arte como tú.
Cada vez que te leo, me transaldo a casa.

Saludos desde Irlanda.

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues a mi me estresaría más tener la tasa de paro más alta de Europa que coger el metro.

De un malagueño que vive en Madrid.

Aunque por otra parte, hace bastante tiempo que no cojo el metro.

Carmelo dijo...

Estimado anonimo Jeff Wilson:

Los tuyo por su acaso.

Tu y tus amigo estai asqui dejando comentario en mi bló pero me ha esplicao mi Sergio que tú no esiste que ere una maquina que se mete en mi bló pa dejá comentario... y ensima en inglé. Yo no he entendío ná, porque ¿qué máquina se llama Jeff Wilson? ¿Qué maquina juega al gol en Florida?...

Bueno, sea un sé humano de afuera o una máquina, grasia por vení, pero la prosima vé escribe que yo te entienda.

Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado amigo pablo:

Como habras leio, porque tu eres uno de los fiele de ese bló, bemo actuao en dos pueblo, Aranjué y San Fernando de los Henare. No lo puede disí ante porque, la verdá es que no lo sabia. Yo soy como los artistas bueno, me monto en el autobú (en este caso en el metro) y voy donde me digan.

Un abrazo
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado fermín;

En primer lugá, enhorabuena, porque tu abuelo es el que va ganando en lo del gaditano de la historia. Supongo que tú tambien habrá tenio algo que vé... ¿o no?

Por sierto, yo no escribo malamente, ejersito un gaditano perfesto que resulta comprensible para los hispano hablante.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimada Maria:

Me he informao y el Cork ese está en irlanda y me parese a mi que por Irlanda no nos vamo a pasá porque allí sí que no cogen el doble sentido gaditano... ni el doble ni el simple. Ademá, con lo que se bebe en los bare irlandese, nosotro nos metemo en uno y de alli no hay quien nos saque.

Yo cuando quiero ir a Irlanda, me voy a la plasa San Fransisco y me meto en el irlandé a pedirme una servesa de esas grande... aunque si se entera el gordo se mosquea.

Un besito.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado moscovita:

Efestivamente que no cogen el doble sentido. Una tarde fuimo a un bá a almorsá. Nos pregunta el camarero, ¿vienen a comé? No, a jugá al dominó. Y nos dise el tio que allí no hay dominó. Yo no sé si no cogen el doble sentido o direstamente son un pelin carajote...

Un frio abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado anonimo:

A mi lo del paro no me estresa, porque yo estoy de baja. El metro tampoco me estresa, porque yo no vivo en Madrí. Yo vivo tranquilo, en Cádi, con la playita serquita y tomando el solesito cada vé ques quiero.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner