Carmelopoli

sábado, 19 de mayo de 2007

Grati totá

Cádi no es que sea pobre es que tiene sangre catalana y no le gusta gastá el dinero. No en cosa supreflua de esa, vamo en lo que no es nesesario. Na má que hay que darse una vuerta por la viña o por otra sona de Cádi que tu puede vé como la gente tiene su antenita parabolica pa vé los partio del madrí o del barsa sin tené que bajá al bá y que la parienta te la dé mortá. Pero despué tú no le vaya a disí a ese mismo gachó que vaya al sine o al teatro o a un consierto, porque eso son gasto inutile. ¿Pa qué? Te dirá.

Y no es que en Cádi la gente sea incurta y no le guste la musica o el sine. No. Lo que no le gusta es pagá por eso. Cádi es la siudá del grati. A mi me ha dicho un amigo que sabe mucho de etimologia -no confundí con enología, que también sabe mi amigo porque lo mismo se toma Cumbre de Gredo, que Marqué de Rical- po eso, que me ha dicho mi amigo que grati y Cádi tienen el mismo origen en la palabra fenisia gadir. Por eso son palabra tan relasioná y el grati va en la propia idiosincrasia naturá del gaditano.

Por ejemplo, los carnavale. La fiesta más mejón de Cádi. Tú te lo puede pasá del carajo sin nesesidá de gastá un duro. Te junta con dos colega, te pone cualquié ropa y una fregona en la cabesa y te va por la calle cantando cosa antigua y lo que te se vaya ocurriendo y la gente te va invitando a mansanilla, a cubata,... Hay que echarle una mijita de cara, pero es que Cádi no es una siudá con verguensa.

En el Carransa iguá. Yo la ultima vé que fui al Carransa fue en un Cádi-Logroñé de carnavale que ganó el Cádi dó a sero y metió los gole el argentino ese que tenia meno pelo en el coco que mi Chari en el chuquembor. Esa vé las entrada la regalaban y allí estuve yo y to Cádi porque el estadio se llenó que no cabia ni un pelo del Dertisia ese.

Y en verano. Ante había consierto de gente en el estadio Carransa, que vino una vé Prince e, incluso, Milikito cuando cantaba lo de los pié y todavia no tenia una televisión pa el na má. Pero eso consierto eran de pago, hasta que se dieron cuenta de que eran mejón los consierto de gañote y han venio artista de nivé internasioná como Rosa, Andy y Lucas, la niña chica canija de la Lola Flores, los de la Flaca eso que son catalane y to la cansione las hasen iguale o la niña de los Mecano...

Tanto esito han tenio los consierto grati que ya han pasao las frontera del verano y hay consierto grati hasta en mayo. Ayé sin ir más lejo, Paco de Lucia en la plasa de la catedrá. Porque Paco de Lucia aunque es de Algecira, es un tio con vista y si hace un concierto en Cádi sabe que lo tiene que hasé grati porque si es pagando no va a verlo ni la Lusia esa. Pero como era grati alli nos juntamo una jartá de gente a vé a un tio calvo con melena, que ni canta ni ná sino que toca la guitarra y pin pan, pin pan, pin pan... No vea tú que rollaso. Y salio un monton de gente a tocá que si el bajo, que si a cantá, que si otra guitarra. Mi Chari con los ojo en blanco, el Paco de Lusia con los ojo serrao y yo pensando a qué se quea dormio. Pero no, el gachó seguia alli tocando y tocando la guitarra. Que pa mi que el Miguel Ange, el que tocaba con Martine Are, toca mucho mejón que el.

Meno má que al finá toco una que me gusta a mi que es tarararararara tararararararararara nanananananana o algo asín que dise que está dedicao a Cádi y se llama entre dos agua. Aunque si fuera a Cádi Cádi deberia llamarse mejón entre dos servesita y unas tortillita de camarone.



marketing online
Reservas hotel
restaurantes eroticos
posicionamiento en buscadores
tarot videncia magia
buscadores
incineracion de animales
informatica en torrevieja
Camping Costa Brava

2 comentarios:

piconera inclusiva dijo...

Gracias por no defraudarme, Carmelo. La verdad es que fue un pedazo de espectáculo y lo mejor el final, estoy de acuerdo contigo y con mi incultura musical.
Un "poquito" de propaganda, pero bueno...
Desde el balcón de Tito Antonio se veía delca.
A vé si tu Señora se estira y me trae a Luís Miguel en Agosto... entonse la voto y tó. jajaja
Ah! al anónimo sevillano ese: estoy mu bien casaíta con un gaditano, faltaría más... y a vé si habla en gaditano que no me entero de ná, artista. Los besos, castos y en la mejilla los acepto.
Bueno, Carmelo, hasta mañana que me da a mi que no va a estar el día pa Caleta.

Carmelo dijo...

Queridisima piconera:

Porque está casá con un compatriota, que si no te iba a enterá tú que el Carmelo nunca defrauda... (espero que esto no lo lea mi Chari).

Yo me lo pasé bien porque a mi me gusta está con muchos gaditano junto sea pa lo que sea, pa una prosesión, pa un carrusé de coro, pa un consierto en la playa... hasta pa un consierto de guitarra de un gachó calvo con melena de algesira. Que por sierto disen que lo hiso bien, como siempre.

Un besote
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner