Carmelopoli

martes, 22 de mayo de 2007

Cádi, la siudá que llora (hoy na má)

Cádi está dolia. Yo que la conosco desde hase muchos año se lo noto. ¿Cómo si no se esplica que el sabado hisiera un peaso de dia, con solesito y despué se haiga puesto a llové? Pues porque se acordó de lo que venia esta semana y el sielo de Cádi se puso a llorá y lluvió. Y asin seguimo con muchas nube y ese aire de tristesa que es que están hasta las madera de la playa puesta y tó, pero los dia no abren, no sale el só y las madera sin sentirse pisá tambien estan triste, menalcolica.

Y yo lo entiendo. Cádi no puede verse mansillá de esta manera. Insultá, olvidá, menospresiá. Yo diria que está inclusives confundia porque ella, en su masima mananimidá, en su apertura de siempre ha asmitio a los que han llegao desde lejo al interió de sus frontera, pero esto han ido influyendo en la gente de asqui y al final cada vé son má y eso a Cádi le duele. Y están fartando a sus tradisione, trayendo costumbre de fuera, rara, que no son de Cádi, Cádi... Estamos sufriendo una crisi de los valore gaditano.

Pero Cádi es guena gente hasta en los malo momento y tampoco se ha puesto hoy a llové a malaleche pa que esta gente no pudiera irse. Al enemigo que huye... po eso, sin só y que se vayan ya por ahi esos indeseable. Tú verá como a partí de que se vayan esos traidore, Cádi vuelve a relusí en todo su esplendó, podemo volvé a la playa, el tiempo se pone bueno y Cádi vuelve a sonreí.

Porque Cádi no puede soportá algo asín. Tanta gente en sus calle vestia con el traje de gitana. Tanto hombre en Cádi vestio con el sombrero cordobé que paresen un anunsio de tio pepe repetio. Pero no. Son los que se van al Rosio y salen desde Cádi. No podian sé romero de la virgen del Rosario -que despué la pobre se ve má sola el 7 de ostubre que el de la Pascua en un mitin- o de la virgen del Carmen, que aunque no es la patrona de Cádi, Cádi, como si lo fuera.

Pos no le vale a eso señore. En Cádi cada vé hay mas rosiero y meno charero. O carmelero (por la virgen no por mi). Yo ha hecho alguno estudio y comprobasione pa entendé este aumento de gente que quiere hasé el camino con lo poquito que le gusta a la gente de Cádi andá. Pero mis conclusione, como en el Tomate, las daré en breves dias...

Añadio a eso de las dié meno cuarto u nueve y cuarenta y sinco y asín aprovecho y por el culo te la jinco.

Yo no digo ná, pero hay que vé como se ha puesto el dia na má irse los indeseable. Ha hecho mano de santo, o de virgen, en este caso, la virgen del Rosario, patrona de Cádi.

5 comentarios:

m. dijo...

me encanta como hablás. el blog está también me encantó.

saludosssss

Valentin dijo...

Carmelo:

Sí no eres capullo: se nota
Sí no eres rosa: se nota
Sí no estas a dos velas: se nota
Si estas a dos velas: se nota
Si puedes y no quieres, se nota
Sí quieres y no puedes, se nota
Si eres de derecha, se nota
Sí no eres de derecha, se nota
Si eres un nota, se nota
Sí no eres nota, se nota
Sí se te nota, se nota
Sí no se te nota, se nota
Sí das la nota, se nota
Sí no das la nota, se nota
Si copulas, se nota
Sí no copulas, se nota
Si en bañador se nota, se nota
Sí en bañador no se nota, se nota
Sí bebes adecuadamente, se nota
Sí no bebes adecuadamente, se nota
y sí llega el sábado y nos das la nota, se nota la nota del nota.

Espero tu nota, Carmelo.

Valentín.

Carmelo dijo...

Querido Valentin:

Una auténtica alegria verte por asqui cormigo de nuevo. Lo que pasa que el comentario ese que me has dejao no viene con manuá de instrusione... y por mi mare que no lo entiendo.

Yo te digo que no soy rosa ni capullo, creo; que he estao muchas vese a dos vela; a vese quiero y no pueo, pero siempre que pueo quiero; no soy de derecha ni de isquierda, ni de sentro; y me se nota que no doy la nota cuando copulo con una nota que es la que cuando me toca me la nota... (jeje)

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido m.

Ché, pibe, que bueno que viniste...
Eso lo he aprendio con el argentino que trabaja en el bá irlandé de la plasa san fransisco... O con Charrua, araka la kana, los tango bien puesto...

Un abraso allende los mare
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Nice blog you have here. I�ll be back. Jeff Wilson ------------------ Golf In Florida

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner