Carmelopoli

martes, 29 de mayo de 2007

Analí del Rosio

Lo prometio es deuda. Ya dije hase unos dia que habia hecho estudio sobre la rasone que llevaban cada vé a más gente de Cádi a pegarse una caminata desde Cádi hasta Elmonte pa vé a una virgen to chiquetita y saltá una valla. Porque mientra que alguno estabamo votando a Nuestra Señora, otro estaban visitando a Su Señora, la Blanca Paloma.

Inquieto como estaba, yo me he desidio a investigá este aumento de gaditano, con lo poquito que le gusta a la gente de Cádi hasé esfuerso fisico. Una primera rasón pa comprendé todo es negá la premisa mayó (joé, que cultura estoy cogiendo). Quiero disí, que se dise que en verdá la gente que sale de Cádi pal Rosio, no es de Cádi sino que son alguno miarma y otro estranjero que han venio a Cádi a viví. Esta tesi me gusta, porque solusiona muchos poblema al entendé que la gente que va al Rosio no es de Cádi y me quita el peso de ensima de sentí que algunos gaditano traisionan a su virgen del Rosario. Pero no sería realista, porque en verdá, al prinsipio los que iban no eran de Cádi, Cádi, pero ahora cada vé hay má gachone con el sombrero ese hortera y más gachis vestia de gitana, y alguno son de Cádi; o, en su defesto, de puertatierra.

Otra esplicasión es la devosión por la Virgen del Rosio. Es como Mariano Medina, pero con corona, porque la gente va allí le resa porque no llueve, y se pone a llové. O viseversas. Eso ya lo cantaron hase mucho tiempo Los Astroanauta Españole. Sin en cambio, la esplicasión tampoco me convense, porque en Cádi la única devosión verdadera es la de Nuestra Señora, que ha ganao en tos las mesa lestorale, menos en tré. Serán desagradable la gente de Puntale y la Barriada de la Pá, con el peaso de paseo que les ha hecho allí.

La última esplicasión me la dio el otro dia un amigo que me dijo: ¿Tu ha escuchao hablá del polvo del camino? Y es que los otros dia cogieron un cargamento de 700 kilo de droga al lao del Rosio. Y es que la romeria tiene un puntito de cachondeo. Se bebe (mansanilla y fino), se come (jamón y quesito) y se hasen otras cosa entre carreta y carreta. Y eso ya sí que me esplica por qué va la gente de Cádi al Rosio. Porque es un gran cachondeo.

Yo no iria nunca porque na má que ponerme el gorro ese hortera, me saldrian roncha en tol cuerpo, y mi Chari jamá se vestiria de gitana, porque yo es que no podría está con ella, la miraria y solo veria despué a esa gachí vestia con faralae. Pero si no fuera obligatorio, con lo que me gusta a mi un cachondeo. Y ademá, me han esplicao que ya no hase falta ni andá, te monta en la carreta y va solo.

Asín que me se ha ocurrio hasé una romeria asqui en Cádi, ahora en mayo que cuando no hay elesione es una fecha en la que aqui en Cádi apena hay fiesta. Podiamo cogé a la virgen del Rosario y ponerla en el Ventorrillo el Chato y hasé romeria hasta allí, comé, bebé y de lo otro, sin carreta, sin vestí de gitana y sin tené que andá mucho. A esa romeria si que me apuntaba yo.

5 comentarios:

Valentin dijo...

Carmelo, apreciado amigo en Caí.No puedo recriminarte nada por la del analí, aunque creo que hoy si te has confundido en la palabra, para entenderlo mejón, en todo Caí centro, sería "analise".Lo que sí puede ocurrir en la romería de la Virgen del Rosario, es que se repitan "cositas rocieras", como por ejemplo, como no hay entre carretas, pero tenemos la playa de la concepción, además el nombre se lo puso el Alcalde presunto.
!Aprovechemosla!, que el presunto la ha puesto a disposición de to los romeros de Caí centro y algunos más autorizados.Piconera, no me rebajes la nota a peó, es me ha salío sin darme cuenta.

Carmelo, te felicito por tú proselitismo mariano.

¿Hoy no he dicho nada malo? ¿O sí?.

Valentin.

piconera inclusiva dijo...

Menudo cajonazo el de los Astronautas Españoles, esa gente nació pa ilegal y el Falla como que no...
A lo del rocío, yo ni pío, no me va, pero a lo de la romería a cortadura me apunto, aunque yo la dejaría en la playita de las mujeres ¿no Carmelo? Po díselo a tu amiga la farmatint que esa por un cachondeo se deja hasta las raíces jejeje
Valentín , muy bien, sigue así, solo una puntualización, no sé si Carmelo estará de acuerdo: "analise" sólo se usa para la orina y la sangre, por ejemplo "Mi médica ma mandao un analise de lo orine", sin embargo, el término analí se refiere a una interpretación vasta (no basta) de alguna realidad por ejemplo, y sin ir más lejos "Analí del Rosío".
Carmelo, dame ya un sillón de la Academia Gaditana De las lenguas viperinas ¿no? Me lo he currao.
Jajajajajajajajajaja
Un besazo: La Piconera

Anónimo dijo...

YNice blog you have here. Patric O�Neill------------------ All In One Printers

Carmelo dijo...

Estimado valentin:

Yo siempre he dicho analí, cuando me hago referensia a un estudio en profundidá de algo y analise cuando son cuestione relativa a mi situasión fisica (o la de cualquiera).

Por sierto, yo proselitismo de ese no se lo que es, pero del mariano rajoy no quiero sabé ná. Que ese tio tiene cara de dolerle la barriga.

Un abrazo
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridisima piconera inclusiva:

Se nota que tu tiene estudio y ha hecho como minimo el efepé en el corralón. ¡Qué bien esplica las diferensia sintastica gramaticale de entre el idioma gaditano!

De lo de la romeria, hasta la playita de las mujere, me parese un recorrido mu corto pa podé hasé cosa entre las carreta.

Un besote grande
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner