Carmelopoli

martes, 8 de mayo de 2007

A-380

Ya está por los sielo el primé avión de Cádi. Un avión fantastico, el mejón avión del mundo, el más grande y el más bonito porque está hecho en Cádi, con la gente de Cádi que trabaja en Airbú.

Como el avión está hecho en Cádi, po va a tené una serie de detalle gaditano pa que haigan más compradore y triunfe en los mercado internasionale. Por ejemplo, las asafata, en vé de los traje eso antipatico con la falda corta y el gorrito, van a ir vestia de piconera, con su madroñera. La osión de la compañia aérea va a sé el coló de los borlone del traje, pero el traje de piconera es obligatorio. Como los piloto, que irán vestio como los hombre del mar de Paco Alba, con su camiseta a raya y su gorrito de marinero.

En la estrustura también hay elemento tipicamente gaditano. Los sillone son una imitasión a los asiento del Teatro Falla. Las puerta y las salida de emergensia tienen la forma de las puerta de tierra por la parte de fuera pa que esté deseando entrá y te cueste mucho trabajo salí, como le pasa a cualquiera cuando tiene que crusá las puerta de tierra pa abandoná Cádi. La escalinata pa subí al avión está hecha con los mismo materiale que las escalera de la caleta, pa que tú sienta cuando sube al avión como si estuviera en plena playa y te relaje asin un poquito ante de que arranque.

Eso es algo que ha preocupao mucho a los giniero, la relajasión de lo viajero y por eso han creao un sistema espesiá de hilo musicá carnavalesco. Mientra que el avión despega o aterrisa conestan el hilo musicá y suenan cuplesito del Sheri, el Yuyu, el Lobe y el Selu. Iban a poné pasodoble, pero habia riesgo de que la emosión pusiera un nudo en la garganta a los viajero y se aumentara la tensión por el sentimiento de los pasodoble. Tú imaginate que está despegando cuando te se mueve eso en la barriga porque el avión va pa arriba y suena el pasodoble de Martine Are "y lo he matao... a mi Juan yo lo he matao". Despué de algunas prueba han descubierto que no era adecuado para mejorá la sensasión del viajero. De Cádi, sí, pero lo primero la seguridá y la comodidá del viajero. Por sierto, que el sinturón de seguridá es igualito al síngulo de la cofradia de la Vera Crú, ancho y de esparto.

El avión tiene toda las comodidade pa que dentro te sienta como si estuviera en Cádi porque saben que asin van a vendé mas billete. El suelo es de arena importá de las duna de cortadura, el techo está pintao del asú del sielo de Cádi un dia de solesito como hoy y, pa aclimatá má, han colocao unos ventiladore que hasen que en el avión te dé la sensasión de que está soplando el levantito auténtico de Cádi.

Pa seguí con el gaditanismo el caterin es un bastinaso. Los del A-380 han firmao acuerdo con La Guapa pa que le suministre las tortillita de camarone. Ademá, ahora hay una puja entre el Freidó de Las Flore y el Freidó Europa pa conseguí la consesión del servisio de casón en adobo del vuelo. De los postre se va a encargá La Gloria, que es el que mejón nombre tiene pa está por los sielo. Y de bebé solo va a habé mansanilla de Sanluca y moscaté de Chiclana.

Pero lo mejón del diseño del avión es que es tan grande que no cabe en el aeropuerto de Jeré.

2 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Está bueno, pero lo mejor de todo lo del aeropuerto, si señor.

Un saludo.

Juanjo Sánchez - Fotografía dijo...

Jajajajaj! Buenísimo, y lo del aeropuerto ya la repera!
Un saludo y felicidades por el blog!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner