Carmelopoli

martes, 4 de mayo de 2010

Ruina

A mi me caen bien los misionero. Esos gachone que se crusan medio mundo pa asercarse en donde están los negrito y enseñarle a esa gente el Padre Nuestro enmientra que descubren en qué sona tienen las mujere el pelo má risao, que como tol mundo sabe, es en la sona del Congo. También me caen bien los franchuti, esos gabacho, aunque cuando vean vení un camión de fresa, en vé de sacá los bote de nata, cojan al camión y lo pongan bocabajo; aunque prefieran los tomate espachurrao a ponerlo en una ensalá o a juntárselo al pan con jamonsito. Pero los fransese también me caen bien. Como me caen bien las cubana, con ese asento que tienen tan sabrosón, que La Habana es Cádi con má negrito y Cádi es La Habana con meno cubana. Pero las que haigan están bien habia.

La verdá que a mi tó lo que suene a guarrería me cae bien. El columpio, el perrito, la amasona hasta la medusa, aunque pique pa toas sus casta en la playa. Pero ya te digo que yo el Kamasutra lo tengo elevao a los altare. Hasta a los griego. Y eso que yo de griego, ná de ná, que por detrá ni el bigote de una gamba y a mi Chari ni me atrevo a pidirle siertas cosa. Ademá, pa una vé al mé que entro en mi guarida, lo hago por la puerta de alante. Pero los griego también me caían bien.

Al fin y al cabo, Hércule, aunque viniera de parte de los finisio, llevaba sangre griega. Es que los griego y los finisio eran primo hermano y, por eso, debe sé que en Cádi hay gente a la que le gusta tanto dá por culo. De toas forma, esa es una demostrasión de que los griego antiguo eran gente inteligente que mandaron a su héroe mitológico a que fundara Cádi y se la dejara a los fenisio en cuyo honó le pusimo nombre al edifisio má alto de Cádi; el edifisio del Féni.

Son mucho los paralelismo entre Gresia y Cádi. Si Cádi es la cuna de la libertá, Gresia es la cuna de la sivilisasión. Si Cádi es la siudá má antigua de Osidente, Gresia es el paí má antiguo de aquella parte del mapa. Si en Gresia se inventaron los poema épico, en Cádi inventamo el pan y pico. Ello son los creadore del helenismo y nosotro los del estomismo.

Lo que pasa es que eso eran los griego antiguo y con los año la espesie se ha degenerao mucho. Tú fíjate que entre los griego antiguo había gente tan importante como Pitágora, que inventó el triángulo y a partí de entonse la llamada pa comé fue má sensilla. O Arquímede que fue el inventó de la bañera grande con agua templaita. O Sócrate que tenía un primo furbolista en Brasí. O Platón, hombre de gran ingenio y que se servía las rasione de musaka má grande de toa Gresia y por eso resibió ese nombre. También es verdá que a Sócrate y a Platón le gustaba tela lo de toqueteá a los pibe, que tenían má peligro que un cura americano. Pero eran griego con estilo.

No como ahora. Porque ahora el griego má importante es una gachí y la tenemo nosotro como reina. Sofía de Gresia, que en verdá ese es su nombre artístico, como Sara Montié. Ella de joven, cuando aún no le había dao el cobaso al Borbón y el Borbón no nos había dao el cobaso a tós los españole, era Sofía Cardalacoulos. Eso y Demi Ruso es lo má conosio que hay ahora en Gresia, lo que da la dimensión de cómo está Gresia en la astualidá.

Si resulta que en Gresia el papa que tienen lleva las barba larga y va vestio de negro. Un cruse entre el Alemania y las niña de Setapé. Tienen chunga hasta la comida típica que es el yugú y ensima van los de Danone a hasé yugure y las vieja griega se vuelven loca con el joroña que joroña. Eso no es un paí serio y asín se esplica que estén medio arruinao. Desde que se murió Onasi no ha quedao nadie con parné y aquello tiene má mala jechura que la alemana de la calle San Fransisco.

De toas forma esa es otra rasón pa cogerle cariño a los griego, porque a mi me caen simpático los ruina. Ya espliqué el otro día que me siento identificao con los tieso y, por eso, los arruinao me caen bien. Má toavía cuando la ruina le viene porque le han querío dá coba a tó quisqui cuadrando las cuenta por la mismísima cara. Como el Ayuntamiento de San Fernando pero en plan paí entero. Un tío con arte. Lo que no me convense tanto es que ahora quieran que les paguemo a escote el cachondeo. Toavía que se lo pidan a los alemane y a los sueco que a esa gente les sale el parné por las oreja, pero a nosotro. Eso es como cuando el Angelin me pide a mi dinero emprestao, Si no tengo pa mi servesa, cómo te vi a emprestá pa la tuya.

De toas forma, yo haría alguna recomendasione a los griego pa salí de la crisi esa en la que se han metio. Lo primero sería cambiá los nombre. Porque a tó le ponen nombre mu largo y con unas letra mu rara. Papadopoulos, Cristoriakinis, Vassilopoulos... Eso hay que recortarlo pa que la gente se llame Pepe, Cris, y Basilio. Ná má que en tinta se van a ajorrá un pico. Bueno y también ajorrarían quitando las letra esa tan rara que tienen que nos le entiende nadie y poniendo unas letra normalita como toas las persona del mundo. Y en las fiesta que se dejen de rollo de rompé los plato que en eso se les va otra morterá.

Son detalle pa ajorrá que deberían aplicá. Aunque en lo que yo veo que hay posibilidade de negosio es en el tema de la contrusión. Porque allí los edifisio están medio caío que ná má que hay que vé el Partenón, que como su propio nombre indica está to partío. Eso mete piqueta, tó al suelo y allí mismo te hase una urbanisasión del carajo, pone a vendé los piso que ha hecho y con el parné ya cubre las cuenta. Asín llevan hasiendo en Jeré desde hase no sé cuánto y toavía no le han serrao el Ayuntamiento.

Yo les ofresco posibilidade. Incluso, si quieren, me voy allí un mé o les mando a mi Chari pa que le revise las cuenta y le diga lo que tienen que hasé, que ella es la number guan pa estas cosa, que con una bolsa sinco kilo de papa nos tiene comiendo dose día, venga a papa, venga a papa. Lo que sea pero que no vaya a resultá que por cubrirle las cuenta a los griego me quede yo sin paguita. Que entonse no van a nesesitá piqueta pa tirá la Acrópoli, que voy yo y me la traigo a mi casa piera por piera.

8 comentarios:

Antonio Rodriguez Perez dijo...

Genial lo del estomismo, ¿eso que es, una nueva caracteristica del gaditano?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Cada día me sorprendes mas.

Besos.

Marisa

manolo rubiales dijo...

po cuando veamo las barbas de los papas griegos cortar hay que poné las barbas del Alemania a remojar, quiero decir, que después del ruinaso griego viene el ruinaso hispano, cosa que en Cádi no se va a notá, que llevamo 200 año tieso, y ya estamos acostumbraos.
Nabrazo Carmelo

Royso dijo...

Los griegos deberían de agradecerte estos grandiosos pó-consejeros de alguna forma.

Qué mínimo que hacerte una escultura con su canon de belleza y una plaquita que pusiera:

Καραμελό δε καδής

:-P

Saludos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Mu bueno Sonia!!!

Traduce la inscripción de la plaquita jejeje

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Jodío Carmelo...cuanto sabes y que poca importancia te das!. Pero se te ha olvidao una griega puntera: la Nana Moskouri... que tenia un peazo gafas como las de las azafatas del Un-Dos-Tres. En esa no has caido. Si esta semana ha tocao lo griego...la proxima el Sarkozy (por lo del francés). Au revoire!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Valdepeñitas, este creo yo que no ha dicho lo de la Nana porque le recordaba a un estropajo de aluminio y me da la impresión que le dan alergia.

Beso.

Marisa

Royso dijo...

Marisa, significa algo más o menos que "Carmelo de Cadiz". La traducción es regulera, jeje.

Un beso pa ti :-)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner