Carmelopoli

jueves, 27 de mayo de 2010

El que no se entera

La verdá que no fue por mi. Que yo estoy acostumbrao a que mi Chari pase de mí. Si no, no se esplica que llevemo tanto año casao, porque si mi Chari me prestara atensión y yo le prestara atensión a ella, esto no sería un matrimonio, sería un noviajo, como el del Barbem y la Penelope, que vaya nombre, pa una gachí.

Ya digo que por mi no era. Que era má bien por nuestra amiga Marisa, la prinsipá representante de Alaejo en el mundo porque, al fin y al cabo, ¿quien conose a alguien de Alaejo que no sea Marisa? O incluso, ¿quién conosía Alaejo ante de conosé a Marisa? Totá, que como ella estaba procupá por la respuesta que me dio mi Chari los otros día, po desidí cogé el toro por los cuerno, frase asolutamente metafórica, porque mi Chari no tiene cuerno. Mi suegra a lo mejón, pero má de Sataná que de vaca. Ademá, que si tuviéramo que escogé en el arca de Noé, mi suegra sería la foca y no la vaca.

Totá, que anteayé, jartito de que mi Chari pasara de mi, le hise una pregunta de esa inteligente que yo hago de vé en cuando: "¿Tú está mosqueá cormigo?". "Tú sabrá" me respondió ella en la má pura tradisión gallega que han traído a nuestras tierra personaje como los gallego del Freidó, El Gallego, Galleguito o Daví Vidá. Evidentemente yo sabía que sí, lo que no sabía es por qué. "¿Por qué está mosqueá cormigo?" le insistí. "Tú sabrá" repitió como un disco rallao en el campo del Pontevedra.

Tenía que intentá otras vía de asercamiento. Mi Sergio me había dicho que él no estaba autorisao pa contarme lo má mínimo. A mi suegra no le pensaba preguntá ná porque aunque ella tuviera autorisasión, probablemente me mandaría al interió de la planta de tratamiento de agua residuale de la carretera de San Fernando. Es disí, a la misma mierda. Totá, que me queaba la Vane. El poblema es que la Vane lleva unos día liá que apena pasa por casa. La Cacelin y ella han encontrao un apartamentito puntero en el Pópulo que lo quieren convertí en su nidito de amó. Están empaquetando cosa, buscando mueble,... lo típico de una mudansa y desde el lunes apena se crusan por mi pasillo. La suerte fue que ayé me las encontré en La Caleta tomando el só, de una manera mu casta, porque la Cacelin llevaba camiseta puesta y la Vane la parte de arriba del bikini. Si es que no hay como sentá la cabesa.

Me aserqué y le di dó beso a las dó, es disí, dó por dó cuatro beso, aunque si contabilisamo como en el Ayuntamiento de San Fernando, dó por dó cuatro y me llevo tré.
- Illa, Vane, ¿tú sabe por qué está mi Chari mosqueá cormigo?
- No sé Carmelo. Yo lo único que sé es que también está mosqueá con nosotra que tampoco nos habla -me respondió.
- Deberr serr porrr mudansas -matisó la Cacelin.
- Será por eso -serré yo ante de meterme en el agua. No es que yo sea de bañarme ya por estas fecha, que el agua toavía está fría de cojone y ná má que me mojé hasta la sintura, la cosa era que me estaba meando y me queaba má serca la orilla que el módulo de la playa. Ademá, que no me he fijao si el módulo está toavía serrao o abierto.

Con la confesión de la Vane, creí que el mosqueo de mi Chari, dado su caraste doble (o incluso triple si incluimo a la Cacelin) sólo puede encontrá su esplicasión en el hecho de que su hija de su alma fuera a dejá el hogá familiá pa inisiá una nueva vida con su pareja. A lo mejón influía el hecho de que su pareja fuera un poquito liviana, estranjera y mujé. Pero la quería y pa mi eso era lo importante y por eso yo apoyé su reconsiliasión, único hecho que podía justificá que el mosqueo de mi Chari se estendiera hasta mi.

Con esas idea me planté yo ante mi Chari ayé por la noche a tratá de que recapasitase y dejara el mosqueo cormigo. Má que ná porque el prósimo era el último sábado de mé y ese toca, sí o sí. Normalmente toca tó los sábado de mé, pero el último, es fetén, pase lo que pase. Por eso había que poné fin al mosqueo lo má ante posible y por eso, ademá de por el interé de Marisa, anoche le ataqué ante de que empesara el pograma de Jorge Javié sobre las mise, que, por otra parte, me sirve pa reflesioná, sobre las hora que echa ese muchacho en telesinco. Yo creo que debería de descansá má porque se le está poniendo toa la cara de la parte de abajo del autobú de la Sona Franca, pero`perdiendo aseite. Y lo de descansá no lo digo sólo porque asín sale má mi musa, la Padilla, que también.

- Ya sé por qué está mosqueá -le dije a modo de introdusión. En plan sebo del Sálvame, lansando un mensaje contundente pero que no aclarara ná, pa despertá asín el interé de la audiensia. Aunque la audiensia sólo era, en ese momento, mi Chari y mi Sergio. Bueno, mi Chari, porque mi frase tuvo el mismo efesto que cuando salen los niño cantando en la tele, bajó la udiensia y mi Sergio se fue pa su cuarto.
- ¿Ah sí? Por fin te ha dao cuenta. Ya va mejorando. Sólo ha tardao una semana -me dijo ella como si fuera del mismísimo Madrí. Es que en Madrí son mu chulo, pero ninguno le llega a la suela de los tacone a mi Chari.
- Es por lo de la Vane -e contesté.
- Por mi Vane, pero sobre tó por la americana esa -me dijo ella con un poco de oído entre palabra y palabra, como el que se deja un cacho de comida entre diente y diente. Po ella dejó un cacho de odio.
- Sí. Pero yo no tengo la culpa-me justifiqué yo.
- Hombre, eso espero -me respondió ella.
- No, en serio. Yo no he tenio ná que vé. Eso son cosa de la vida que pasan y ya está.
- Pero ¿cómo que pasan y ya está? Eso ha hecho voluntario.
Una desisión premeditá -me replicó.
- Ya. Algún día tenía que pasá y ha pasao -siguí esplicándome yo, sin darme cuenta de que me estaba metiendo en un jardín que no me iba a sacá ni Indiana Jone. Ni Paco el Jardi, amo.
- Pero, que son mu jóvene. Que mi Vane es una chiquilla -me respondió mi Chari con peó cara que Setapé viendo una tertulia de Intereconomía.
- Ya. Pero es algo naturá. Mi Chari, compréndelo.
- ¿Cómo que n
aturá? ¿Qué son dó gachí? Que eso no es naturá -mi Chari cada vé chillaba má y cada vé se le iba poniendo la cara má colorá. Paresía la Rita Barberá en las Falla. En las de Valensia, por supuesto.
- Ya estamo con tu livianofobia. Déjala que ella sean felise junta. Abre tu mente -le aconsejé yo, en plan Serolo. Digo por el contenido, no porque me pusiera a hablá como si tuviera má pluma que un palomo de la plasa España.
- ¿Qué abra mi mente? Pero es que eso no puede sé entre dó mujere. Eso es físicamente imposible. Es antinaturá.
- ¿Cómo que antinaturá? Con la de pareja de liviana que hay. Que se vayan a viví junta, tampoco me parese tan gran cosa -traté de cortá como si fuera Pepe Bono en el Congreso de los Di Puta Dos. Coño, estoy hoy con tol repertorio de político. A Pepe Bono tampoco me paresco, que yo tengo muchas telaraña en la cartilla.
- Pero, ¿tú de qué está hablando, Carmelo? -acabó por preguntarme mi Chari.
- De lo mismo que tú. De que la Vane y la Cacelin se van a viví junta.
- O sea, que a ti tampoco te lo han dicho. Ni te lo han dicho ni te ha dao cuenta.
- ¿Me han dicho qué? ¿Me he dao cuenta de qué?
- Porejito. Es que ere tan tonto que no te quieren ni de consejá -me soltó con un golpe bajo.-Que la Cacelin está embarasá -y la frase atronó en el salón y lo dejó en silensio. Pocas cosa han provocao ese efesto en mi casa. El penalty al palo de Abran Pá. El día que Los enterao no se llevaron el primé premio. Cuando nos enteramo que Caleta no pasaba a la finá. Cuando escuchamo que Martíne Are dejaba el Carnavá. Pocas cosa tan fuerte habían sonao en mi casa.

7 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

No me quiero imaginar... la Chari mosqueá con el bombo la muchacha. Agarra el campingas y tira el fin de semana p'a los Caños. Eso huele a culebrón de los del pueblo de Chaves (el amigo del Monarca)... Y a ver cómo sales de ésta. Y, sobre todo, a ver como nos lo cuentas.

Anónimo dijo...

entonces Carmelo... vas a ser abuelo! felicidades desde Oslo y un abrazo enorme.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo, no se puede ser así. ¿Cómo se te ocurre hacernos esto?
Bien está que digas que nadie conocería Alaejos si no es por mi (cosa que agradezco por lo que me toca) pero dejar la historia así, suspensa (o suspendida); va a ser dificil conciliar el sueño hasta la siguiente entrega; ¡¡eso sí!! ¡¡Los dos vamos a ser abuelos!! ¡¡Quién nos verá a ti y a mi hablando de lo bonito que será nuestro nieto (el tuyo tuyo y el mío mío) y todas esas chocheces que nos esperan!!

No tardes en continuar la historia, ya sabes que la esperamos impacientes.
Recuerdos a tu Chari y enhorabuena también por su abuelez, aunque quizás de momento no le haga tanta gracia.

Besos.

Marisa

Fran Quintana dijo...

Enhorabuena Carmelo, abuelete livianero.

manolo rubiales dijo...

joder Carmelo, vas a llegar a tiempo pa llevá al retoño (ojo con la rima...) a la plaza San Antonio a echarle migajone de pan a las paloma, ante de que nos la acabemos comiendo por culpa de la crisis, qué bonito quillo, abuelete y tó.
Norabuena pichita

Emilio dijo...

Uté perdone, amío Carmelo pero yo no me acabo de enterá como pué sé que la Cacelín esté preñá si es liviana y solo se junta con gachís. O a vé si la Cacelín en vé de sé liviana es bisesuá.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Emilio intenta arregar el teclado, no se si te has dado cuenta que alguna letra te falla.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner