Carmelopoli

domingo, 16 de mayo de 2010

Con la Roja

Cuando yo era chico, la Roja era una gachí que vivía en mi calle cuatro númbero más pa allá. Ella llevaba pantalone, el pelo corto y fumaba. No es que fuese como la novia de la Vane (mi Chari dise que a la que le gustan las mujere es a la Cacelin, que la Vane ná má que está confundía). Lo que pasa es que a su pare lo habían destinao a Londre un tiempo a no sé qué de la embajada y ella se había hecho la moerna. Ya te digo que la llamaban la Roja y, por lo visto, tenía revista en inglé que por lo visto hablaban malamente de Franco y libro de eso que estaban prohibio. Sin en cambio, naide se metía con ella porque el pare era un tío importante, un generá o algo de eso. Eran las cosa de los tiempo antiguo que los "hijo de..." estaban siempre mu reconosío. Ahora, los que están mu reconosío son los "hijos de... puta" que los hay por tós lao.


Como digo, los tiempo cambiaron y despué la Roja pasó a sé pa tos nosotro la Pasionaria, que, la verdá, como mujé no tenía mucho que vé con la Roja de mi calle. Fueron las consecuensia de la democrasia y la libertá que la Pasionaria pudo volvé en España y que las hija de los generale perdieron estatu sosiá. Con el tiempo las hija que tienen estatu sosiá son las de los sosialista de Alcalá de los Gandule que llegan hasta ministra.

Lo avisó un político que no tenía hijo pero sí que tenía hermano y España ha cambiao mucho en estos año. Tanto que ahora la Roja no es ninguna gachí comunista (probablemente porque ya no quedan comunista) sino que es la selesión. Yo, cuando digo la selesión me imagino siempre a una comparsa con Pepe el Caja, Pacoli en el punteao, Dani Obregón en una punta, el Carli en la ortavilla, Faly Mosquera en la segunda, el Mac Grego, el Catalán chico y el Catalán grande... Pero no, la selesión que se llama la Roja es la selesión española de furbo.

Si te digo la verdá, a mi la selesión española de furbo siempre me ha paresio una porquería. Pepe Mejía nunca jugó en la selesión y el Sandokán de Cádi fue un par de vese pero lo echaron por haserle un calvo a la parienta de Pablo Porta, un gachó que naide recordaría sino fuera porque Los Naranjito le dedicaron el estribillo. Fítetú si hase año de aquello que era los tiempo en que las chirigota eran tan chunga que triunfaba Juan Rivero.

Han pasao los año y no ha habio manera que yo me enganchase con la selesión. Ni en los tiempo de Clemente que era vasco, de los vasco de verdá, de los de boina y levantá piera, pero a la hora de cobrá no le importaba cobrá en peseta, porque todavía no habían puesto el euskolar como moneda válida.Despué llegó Camacho que con esos alerone tó sudao te tenía que dá un oló tremendo en tó la jeró ná má que con asercarse. Normá que los jugadore se hincharan a corré con tá de que no los pusieran en el banquillo a su lao.

Despué llegó Luí Aragoné que paresía sacao del Tempú. Con él la Roja ganó la Urocopa y la gente estaba ya encantá. Tol mundo con la Roja, que si Iniesta, que si Fernando Torre, que si Villa, que si Casilla, que si Chavi. Pero a mi no me terminaba de convensé la historia. Mucho meno cuando contrataron al Bigote ese triste de Del Bosque, que estuvo a punto de hundí al Cádi con Baldasano, hasta que ya lo cogió Don Muñón y lo terminó de hundí.

Sin en cambio, este fin de semana ha cambiao mi opinión. No ha llegao al punto de que Iniesta me paresca un tío moreno, pero ya entiendo por qué Casilla está con la buenorra de las notisia de Telesinco, comprendo a Fernando Torre cuando habla y creo que a Sergio Ramo le queda bien el pelo largo. Incluso, no me parese tan triste el bigote de Del Bosque.

Pero no son cuestione furbolística. Es que este fin de semana los de Cruscampo han estao en Cádi invitando a tol mundo a una birra porque la selesión juega el mundiá. Había que apoyá a la selesión a cambio de una servesa y ahí estaba yo, apoyando como el que má. En realidá, el que má. Porque no hay ná mejón que unas birra de grati pa que yo me convierta a lo que haga falta.

1 comentario:

Valdepeñitas dijo...

Con ls seleccion de Comparsas... t'as quedao cortito (sin querer, seguro). En esa seleccion tiene que estar Ramoni fijo y unos cuantos punteros en el banquillo. Las prisas no son güenas. La semana proxima los de Cruzcampo van a dar los botellines en Chapín...¿o no?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner