Carmelopoli

lunes, 1 de junio de 2009

La chica de ayé

La verdá que yo soy mucho má de Aida, pero de un tiempo a esta parte a mi Chari se le ha metio ahí mismo lo de poné Antena Tré los domingo por la noche y como el mando a distansia en mi casa es como los pantalone, siempre los lleva ella, po llevo unos poco de domingo viendo al caratonto ese del Alterio pasearse por el año setentitanto sin sabé qué carajo hase allí cuando él estaba tan tranquilo en su lof del barrio Salamanca.


El poblema es que mi mente viaja má rápido que mi cuerpo, lo que no resulta ni mucho meno complicao porque mi cuerpo se mueve meno que Juanelo en el finá de un pasodoble. Sin en cambio, mi cabesa no se está quieta nunca y eso en durante tol tiempo que dura la publisidá de Antena Tré es un peligro. Entre eso y que la serie es un poco patosa po a vese me queo un poquito traspuesto y me imagino que, en un momento dao, lansándome de cabesa desde el puente caná, me susediera un fenómeno de eso para anormale y viajara en el tiempo pa trá, hasta el año setentisiete, no mucho má pa ante, porque lo que no estaría dispuesto es a salí a flote cuando toavía el dostó Cabesa no le había firmao el sertificao de defunsión al tito Paco.

El regreso a 1977 noes una cosa fási porque los tiempo es que han cambiao una jartá. Hasta en Cádi y eso que disen los malage que en Cádi no pasa ná, que no cambia. Anda que no. En 1977 tenía que evitá el riesgo de que me metieran a trabajá en el dique que estaba al tope de currelo.

Me di cuenta del tirón de que había meno turista, pero eso era lógico porque pa entrá en Cádi había que pagá por el peaje del puente. En verdá, no me parese malamente porque en cualquié sitio del mundo tú ava a vé una maravilla como Cádi y te cobran la entrada. Por sierto, también había má gaditano porque cobraban también por salí, pero en ese caso tenía un claro caráste sansionadó porque el que quería irse de Cádi meresía una sansión. Y grave.

Despué de dá una vueltesita me di cuenta de tó lo que hay en 2009 que no había en 1977. No había soterramiento. Ni Paseo Marítimo. Ni salía el Despojado, aunque pa eso no tendría que haberme remontao al 1977, bastaría habé aparesio en 2007. Había ambulansia alrededó del Mora porque el Mora era un hospitá y su árbo era 30 año má joven, aunque como con mi suegra 30 año má o meno no se le notan. En Valcárse estaba el colegio y no habían contruio el hoté... Mira por donde en eso no había cambio. Se anunsiaba que el Cádi iba a jugá el primé trofeo Carransa si subía esa semana contra el Tarrasa. Y despué disen que las cosa no han cambiao.

Estando en 1977 me daba cuenta de que me se abrían muchas posibilidade. Como sabía lo que iba a pasá po podría jugá con ventaja, como un pulpo en un partio de balonmano. Me se ocurrió que podría juntarme con Martíne Are, haserme colega suyo y asín cuando sacara Requiebro estaba yo con él, en su grupo y besaría la fama y la gloria despué con La Ventolera, Los Miserable... Eso se llama está en el sitio presiso en el momento portuno y despué el año ante de La Milagrosa lo dejaba pa no llevarme el disjusto. Lo que pasa es que en ese momento Martíne Are tenía 10 año y yo como un trinquete persiguiendo a un tío de dié año iba a paresé un cura irlandé.

El potragonista de la serie tiene una misión que cumplí y en el sueño yo no tenía clara mi misión. El único crimen que podía evitá era que saliera el coro de Los Dedócrata pa que no se inisiara la tendensia del coro moderno, pero má bien al contrario. Si no encontraba a Martíne Are por cuestión de edá, podría salí en los aspirino con Julio Pardo y pegarme a su lao como una lapa de pelo pa pisá má finale del Falla que Molesto Barragán y Manolo Casá junto.

En la alameda me crusé con mi pare echando unas lansá. Tampoco pensaba que fuera posible tratá de reconsiliá a mis padre, porque ante me biera puesto a solusioná el poblema de Palestina o del Sajara. Ello eran dó alma libre. Bueno, no tan libre, má bien esclavisá por el bingo y la pesca, respestivamente, pero creo que ná má que se juntaron las vese que tocó procrearno a mi, al Luí y a mi hermana. Asín que eso estaba descartao.  

De repente miré por la calle y vi el careto de Carlo Día. Quedaban dó año pa las primera lesione democrática en la que Carlos Día iba a convertirse en el primé alcalde de la democrasia en Cádi. Algo en mi interió me mostró cual era mi misión. Tenía que recuperá a la chica de ayé. Tenía que consiguí que Nuestra Señora se presentara a las elesione, las ganara y evitara que Carlos Dïa nunca jamá fuera alcalde de Cádi. 

"Carmelo, picha, otra vé te ha queao dormio viendo la tele".

5 comentarios:

Marisa dijo...

Lástima que no se pudiera realmente volver atrás de vez en cuando para poder rectificar errores o tirar por el camino adecuado.

Yo sigo siendo de "Aida". Ni veo ni se de que va ese programa del que hablas... Volver a 1977 ¡¡Cuantas cosas cambiaría!! ese año me casé, y aunque en eso no rectifico, si quitaría y pondría cosas diferentes, la primera de ellas: haber ido mucho antes a conocer Cádiz.

Un abrazo

Marisa

Unknown dijo...

Tirate desde la mura, o desde la bola de la terraza, bañarte en los lagos de la punta, o desde el puente a donde se amarraban los barcos de guerra. Hacer guerrillas d fruta podrida ue por entonces la lomja estaba en Puerto Chico... y lavarte los domingos que era dia de ligoteo.

1977..... ayer mismo

Salud

Borja Cegato dijo...

Carmelo sí volviera yo a ese año,(aunque tendría tres añitos)me hubiera gustado salir al año siguiente con Raza Mora y cantar ese: Un cuatro de diciembre....

Un saludo y enhorabuena por el bló.

manuel rubiales dijo...

Qué bonito carmelo, picha, qué bonito illo... Volver a mis siete añitos, cogidito a la mano de mi abuela camino de la Caleta, con el paquete de patata del Indio y la cantimplora con casera de naranja.

Carmelo dijo...

Se nota que vuestras Charis y vuestro Carmelo (en el caso de Marisa) no os obligan a evé esa serie. La cosa es volvé a 1977 pero no con la edá que teníai en 1977 sino con la que teneí ahora. Asín que Borja podría salí en Rasa Mora, a Paco no lo veo yo tirando fruta en la lonja con sus gafa de só y su camisita ni a manolo comiendo papa del indio enmientra que morsega los primero destape.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner