Carmelopoli

viernes, 5 de junio de 2009

Sin perdón para el Mojama

No hay derecho. Lo que ha hecho el Mojama no tiene nombre. Estoy má cabreao que Montoro cuando ve que el paro baja. Es que los detalle que está teniendo el Mojama últimamente no son normale. Mucho yes gui can de apoyo a los perro, pero a la hora de la verdá, con la gente a los gaditano nos está dejando de lao, con lo que nosotro confiábamo en el negraco este y al finá má de lo mismo.


Pasa lo de que llevara a su suegra a viví en la Casa Blanca porque al fin y al cabo él es quien lo estará pasando má malamente, pero eso ha dao fuersa a esa organisasión oscura y sestaria que está contituia por toas las suegra del mundo. Cuando tienen una de sus reunione secreta en alguna alcantarilla o alguna cloaca del universo se sienten orgullosa del papé que han consiguio en la casa del presidente del mundo y despué vienen a restregárnolo a nosotro, los pobre yerno mundiale que tenemo que soportá comparasione.

También pasa lo de que haiga invitao a la gorda majara de la Susan Bool a cantá en el día de la independensia. Si quería alguien gordo y Majara, desde luego no había candidato mejón que Ramoni que de gordo tiene un rato y este año se ha hecho Majara. Ademá, que Ramoni canta las alegría mucho mejón que la gorda esa que ensima es como la biblioteca de la Belén Esteban: está sin estrená. Con la de repertorio que tiene Ramoni que lo mismo te canta por Soldadito que por Charrua que por los Veneno en comparasión con la fea inglesa que ná má que se sabe una cansión. Pero bueno, hasta eso se lo podría perdoná.

Lo que no puede sé es lo del discurso de ayé. Porque ayé el Mojama se fue a dá un discurso a El Cairo. Lo del discurso de El Cairo es una informasión que yo doy a alguien si lé esto despué de habé estao durmiendo desde el miércole y lo primero que ha hecho ante de ensendé la arradio y la tele ha hecho poné el ordenadó y ante de meterse en otra página se ha metio en este bló. Porque en cualquié otra sircuntansia ya se habrá enterao de que el Mojama ha arreglao Medio Oriente con un discurso y el otro medio lo arreglará en otro discurso. 

Que yo no veo malamente lo del estado palestino que contri má estado haiga má gente partisipa en las olimpiada y má tiempo me queo en el sofá viendo en la tele las competisione de remo iiiiiin, uno, iiiiiin, dó, iiiiiiin, uno, iiiiiin, dó... que ese rismo es maravilloso pa cogé el sueñesito de la siesta una tarde, aunque sea una vé cada cuatro año. Tampoco me parese malamente que mensionase el Corán, porque, al fin y al cabo a este hombre le gusta mucho lé.

Lo que no puede sé es que el Mojama mensione a Andalusía como símbolo de toleransia y cuando escoja a una siudá en Andalusía no nombre a Cádi sino a Córdoba... ¿Ónde va? Tol rollo ese de que Córdoba tiene tré cultura no me vale, porque Cádi tiene mucha má cultura y ademá es la cuna de la libertá. Que yo no tengo ná contra Córdoba, ná má que allí hase mucha caló y que no es Cádi. No hay ni punto de comparasión. En Cádi convive la base de Rota, los guiri en Gibraltá, los alemane en el Novo y los moro en Algesira. ¿Quiere má muestra de cultura que conviven? Po en Cádi Cádi que tenemo el Mardonal, el Burguer Kin y el quebá de la calle Santa Iné.

Es verdá que en Córdoba los moro dejaron una mesquita pero en Cádi no la dejaron porque nosotro le dimo tiempo a que la recogieran y se la llevaran pa su tierra de nuevo. Fueraparte de que en Cádi tenemo La Mesquita en la Avenida Marconi que no vea las tapita que pone. Si Córdoba tiene Medina Sahara en un solo pueblo, nosotro bemo desdoblao el consesto y tenemo por un lao a Medina con sus dulsesito y por otro Sahara con su playa y su atún.

Ademá, que nosotro bemo hecho mucho por los moro. Desde Rasa Mora hasta El legado andalusí, en Cádi nos bemo esforsao por difundíla cultura mora-marroquí por los rincone del planeta.Y despué con la acogia que le damo a los niño sajaraui cuando vienen en verano. Lo bien que los tratamo lo que demuestra que nosotro nos llevamo divinamente con los moro.

Porque los moro nos quieren a nosotro que siempre nos bemo procupao de sus costumbre. En Cádi bemo inventao plato delisioso que no llevan serdo pa fasilitá la integrasión de los moro. Como la caballa con piriñaca o el adobo del freidó que son plato universale porque los pueden comé cualquié tipo de persona independientemente de su religión.

Pero al señó Mojama eso no le parese sufisiente. Prefiere Córdoba. Po pa él. Que vaya de visita a Córdoba el dié de agosto. A vé cómo se integra allí con tol peso de la caló. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner