Carmelopoli

sábado, 29 de noviembre de 2008

Una casa laica

Ante de que el jué de Valladolí, la antigua Fachadolí, venga a casa a prohibirme la utilisasión de símbolo o elemento religioso ya yo me he adelantao y he desidio que, a partí de mañana mismo, en aplicasión del gaditano prinsipio de "mañana empieso" mi casa será una casa laica que pa los que ná má que escuchan disco de Mecano no tiene ná que vé con la perrita esa que los ruso mandaron a la luna pa despué hasé con ella tanto y tanto filete ruso.


Bueno, como iba disiendo, pa la laisidá de mi hogá y/o domisilio, lo primero va a sé quitá el Corasón de Jesú que tenemo en lo arto de nuestra cama. Su retirada, como comprenderei no tiene ná que vé con que sea un regalo de mi suegra y a mi me dé un montón de yuyu cuando estoy empujando a mi Chari (¿a quién si no?)  y veo ese hombre con las barba y la llamarada ahí ensima mirando que parese que lo estoy hasiendo delante del Alemania. 

También quitaremo el crusifijo que nos trajo mi hermano Luí de un viaje que hiso a Terué. Fítetú como sería Terué que no había ná qué hasé y se fue a visitá no se qué monasterio en donde compró  el señalao crusifijo que, como iba disiendo, va a desaparesé de mi casa por culpa de la laisidá y de lo feísimo que es. Aqué viaje dejó tan marcao a mi hermano Luí que desde entonse no ha vuelto a salí de Cádi. Dise que como Cádi no hay ná, algo que yo sabía sin nesesidá (ni gana) de ir a Terué.

Tan estrita será la prohibisión de crusifijo y todo tipo de cruse que, a partí de ahora, se prohibirá rellená las quiniela o las loteria primitiva en mi casa. Yo seré el primero en acatá la medida y la quiniela esa que hago tó los vierne pa poné perdiendo al Jeré con equi la tendré que hasé en el estanco. También serán destruía las afoto que tiene mi Sergio en su cuarto de Penélope Crú asín como la pegatina de Asepeyo con la Crú de coló asú que tenemo en el botiquín del cuarto de baño que mangué de algún sitio en donde me tuvieron contratao, hase ya muchos año.

La prohibisión en relasión a las cruse será mu estrita e incluirá la imposibilidá de realisá punto de crú en el interió de mi domisilio. Sin en cambio y sin lugá a duda, lo má duro será la imposibilidá totá y asoluta de poseé, tené o consumí servesa Crú campo de las puerta de mi casa pa dentro lo que, posiblemente, propisiará un uso desaforao del descansillo como lugá de reunión.

Pero no serán las cruse los único consesto afestao porque también hay una prohibisión asoluta de vírgene algo que, por otra parte, ya se venía cumpliendo desde hase año entre todo los habitante de mi casa.

Que nadie se piense que esto son medida únicamente en contra de la religión católica porque también afestarán al resto de religione. Por ello, queda terminantemente prohibida la posesión en el interió de la casa de consoladore, también llamado carajo de goma por su clara relasión con Mahoma y la religión musulmana. Así mismo, las lata de judia que mi Chari conserva en el mueble de la cosina van a ser enviada para el consumo interno de UTE Cádi.

La medida presenta algunas duda de aplicasión en relasión a las papa que por la edá de los último pontífise de Roma sólo se aplicarán a las papa vieja y no, por supuesto, a las papa de Sanluca, ni, muchísimo meno, a las papa aliñá que esa no hay jué en el mundo que pueda vení a prohibírmela.

La desisión es dura y afestarán, por supuesto, a cualquié manifestasión de elemento religioso en mi casa y que nadie se vaya a pensá que yo esto lo hago sólo por ajorrarme pagá los regalo de Reye. Aunque mira tú por donde, que la laisidá me va a sali rentable, como a alguno que yo me sé. Eso sí, el ocho de disiembre ya estoy yo montando el belén, que eso es una tradisión ansestrá.

5 comentarios:

raùl junquera dijo...

Menos mà picha que no vives en la Calle Santa Crù, en la Calle Crù o en la Plasa la Crù verde, por que a vè picha dime tù como carajo iba tù a cambià la casa de calle o plasa.

¿Y si en la caleta te da un yuyu CARMELO y viene la crù roja a salvarte??, ¿vas a disirle que ere laico?

Fitetù que yo le hecho la crù a mà de uno, menos mà que no ere tù quien se la hase, por que en vè de haserle la crù le ibas a tenè que hasè la ola.

CARMELO CARMELO te disen enemigo, hay CARMELO, que crù ma caio contigo..

Anónimo dijo...

Tu monta el belén pichita, pero móntalo en plan laico también, o sea, que lo romano con fardita sean mondrigone, al estilo Zerolo en el día de su orgullo, San José y la Virgen vendiendo grifa en el portá, los pastorsito con bufandas del Cádi, como los de la Tia Norica, y el cagón... Bueno, el cagón se lo regala a tu suegra...

Unknown dijo...

Ayyyyyyyy Carmelito, tienes que hacer valer tus cojones y no dejarte influenciar por los termocéfalos que te rodean, deja todo en tu HOGAR como está y al diablo con las laicicidades, que en el fondo son puras politiquerías.
Demuestra que eras digno HIJO de Cádiz y de su bicentenario...

Anónimo dijo...

Primero de todo, gracias Carmelo por quitar también entre “otras cruces” el sambenito de “Fachadolí” y dejarlo en Valla, te aseguro que con tanta obra y tanta calle levantada le va muchísimo mejor su verdadero nombre.
Creo que has olvidado una importante cruz en tu vida y ahí vengo a remediar el entuerto.
No olvides al bostezar ruidosamente desperezándote no poner los brazos en cruz, intenta poner los brazos en alto, (como enroscando una bombilla, no “manos arriba, alto o disparo”). Quizás el bostezo y desperece sea menos efectivo, pero los cambios es lo que tienen.
Referente a las papas (viejas o con bacalao, da igual), intenta acostumbrarte a llamarlas PATATA, y así no te creará “cargo de conciencia” endosartelas.
No te aconsejo llamarlas “tuberculo” porque es mucho menos bonito, parace que estás hablando en indio “tu ver culo, yo ver… a cántaros”.
En cuanto –y por ultimo- a lo del Belén, no te preocupes, allí el Jesusito no sabía lo que le esperaba y no hay cruces en el pesebre. Sólo tienes que darte prisa en quitarlo el mismo día seis de Enero por la noche (o el siete por si te llegan regalos con retraso), la cosa es que lo quites antes de que llegue la borriquita… por cierto; ¿en Semana Santa qué pasará? ¡¡Con lo bonita que es la procesión de viernes santo en este Valladolid!!
¡¡Mira que si nos obligan a cambiar las cruces por pancartas publicitarias para remediar la crisis!! Tendremos que pedirle parocinio al “Supersol” como la que llevan los bombos de los carnavaleros… ¡¡A no, que también ha desaparecido!!

Un abrazo Carmelo.

Marisa “Gadisoletana”

Bermauntier dijo...

Carmelo, se te está yendo la cabeza con la edad, tío. ¿Ahora te pones con esas tonterías? A mí, lo que más me duele sin duda es lo de Cruz Campo, vamos, estoy hasta mosqueado porque eso sí que no se puede hacer.

Un saludo, Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner