Carmelopoli

martes, 25 de noviembre de 2008

TIno, contrólate, picha

No vea como se puso esta tarde mi Chari. Insoportable. No se subió por las parede porque no es la mujé araña, aunque cuando se pone araña tela. Vamo que si coge a Tino ayé cuando escuchó lo del Punto Arradio lo deja esastamente iguá que la camiseta de Angel Cristo de sus buenos tiempo despué de acostarse con Barbará Rey que esa era má peligrosa que tó los tigre del Angelito.


Tó empesó cuando me llamó mi Sergio.

- Opáaaaaaaa, ¿ha escuchao al Tino rajando?

Yo creía que se había esquivocao porque una frase con Tino y rajando juntamente a la vé no parese que tenga mucho sentido asín que del tirón me aserqué al ordenadó en donde estaba mi Sergio. Cuando escuché el corte que tiene colgao Gonsalo en su bló me quedé con la boca abierta. No vea la rajá del Tino sobre Martíne Are. 

- ¿Lo pongo otra vé? -me dijo mi Sergio enganchao a la polémica carnavalesca.
- Déjate, que como lo escuche mi Chari, la lía. - La mala suerte es que en ese momento estaba crusando mi Chari la puerta de la cosina pa entrá en el salón.
- ¿Como escuche el qué? -la tía tiene un sentio de la oportunidá increible.
- Ná, omá. Ná.
- ¿Cómo escuche el qué? ¿Qué estai ocultando? ¿Qué ha hecho esta vé, Carmelo?
- No, si yo no ha hecho. Ha hecho el Tino.

En un asto de traisión le volví a dá al plei y conforme lo iba escuchando, iba notando que mi Chari se iba poniendo cada vé má colorá y que las consecuensia podían sé incalculable, como lo que se lleva Unicaja en comisione de mi cuenta.

- Pero, ¿este quién se ha creio? 
- Mi Chari, cariño. Que el Tino es amigo, no te pase mucho.
- ¿Que no me pase? Pero, ¿tú lo ha escuchao? Si se ha metio con Martíne Are, como si él tuviera el nivé pa meterse con Martíne Are.
- Omá, que Tino revolusionó la comparsa a partí de la Bótica. -dijo mi Sergio sin mucho convensimiento. 
- ¿Revolusioná? El único revolusionario de la comparsa han hecho la comparsa de El Puerto y Martíne Are.
- Lo de la comparsa del Puerto fue una revolusión como la de los talibane, pa peó -dije yo, con tol respeto pa mi amigo el Canijo.
- Lo que tus quiera, Carmelo, pero el Tino este, ná de ná. Lo único que ha hecho que merese la pena es el bá que tiene en la calle La Rosa.
- Si Casa Tino no tiene ná que... -empesé a disí como un carajote cuando me di cuenta que ella lo sabía perfestamente y que estaba tirando con bala.
- Omá, el mundo de las comparsa vivió un ante y un despué de el Sielo de Cádi -dijo mi Sergio cada vé má metio en su papé de defensó de los Tinos perdido.
- ¿El Sielo de Cádi? ¿Los angelito de las dó alita? Pero si eso era un chirigota de quinse. Por sierto, ¿quién fue primé premio ese año?
- Los primero cuplese de comparsa grasioso de los último vente año -siguió mi Sergio.
- ¿Pa qué carajo quiere un cuplé grasioso? La comparsa es sentimiento, vose, darle por derecho, ortavillita y contralto. No como eso angelito que tenía que ponerte en primera fila pa escucharlo de lo flojito que cantaban.
- Estridensia. Tó eso es estridensia. El sielo de Cádi daba gusto de escuchá, suavito, dulse -siguía mi Sergio como si fuera el mismísimo Dani Obregón.
- Pero, ¿eso era cosa suya o de Bienvenido? Porque pa mi que de eso no queda ná en la república gaditana y sí en Los menda lerenda. Ademá, ¿con quién ha empatao el poetucho este?
- Bueno, tiene dó primero premio en comparsa. Y también ha hecho música de muchas chirigota puntera. Y hasta de coro -intervine yo.
- Y también escribió Los tropicale y La Calle Comedia, ¿no?
- ¿Te recuerdo Entre tus braso y La milagrosa? -dijo mi Sergio, arriesgando la posibilidá de quearse sin comé má que lata de caballa de aquí hasta que Martíne Are vuelva a sacá otra comparsa.
- Será hijoputa. ¿Tú no te ha emosionao con el pasodoble de la muñeca? Y lo de La milagrosa fue un complus contra el má grande pa cansarlo. Porque esa comparsa era de primé premio. Má quisiera hasé un solo pasodoble como el má malo de la Milagrosa.
- Pero, en lo que dise en ese troso lleva rasón, ¿no? -dijo mi Sergio ya dando el tó por el tó.

Mi Chari se volvió, cogió el sedé de Los Miserable  y lo puso a tó volumen. Y despué el de Calabasa, Dorremifasoleando, La Trinchera,... Vamo que no he podio vé ni el telediario, ni está pasando ni ná de ná. Ná má que Martíne Are y, en cada pará entre compa y compa la vó de mi Chari disiendo "vuelve, Antonio, vuelve". Eso yo, porque mi Sergio ha tenio que almorsá una lata de atún con un bote de espárrago. Y tal como almorsó se fue con la Bicho pa no tené que aguantá má el cuplé de "Letonia, Lituania, Estonia, tachín..." que es que es mu fuerte.  Y porque no ha cogio a Tino que si no se traga toa las peluca de los perfumista

3 comentarios:

Bermauntier dijo...

Lo de tu Chari me parece muy fuerte, que se prepare el jueves que le voy a dar por todos los palos jajaja.
Carmelo, reconóceme que os tiene verdaderamente acojonados.

Ventolero dijo...

A los pies de tu Chari, una mujé la mar de cabal, y que todo lo razona... éle las gaditanas güenas!!

Gonzalo dijo...

jajajaja Carmelo escuchando el programa fitetú que me acordé de tu Chary, digo esto no le tiene que sentá muy bien. Y mira que me extrañó oir a Tino rajando, pero pa que veas..

Mandale un mensajito al Tino pa que se quite del medio un tiempo, que no quiero pensá que puede pasá si se encuentra con la Chary.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner