Carmelopoli

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Te doy idea

- Un saludo de Pá Padilla en su pograma de por las noche del Canal Sú, justo ante de que salga el Risita.


- El libro del Libi, "Blam, blam", firmao por el mismo Libi, con una dedicatoria personá a mi, el Carmelo de Cádi.

- Un emepetré con los sien mejore pasodoble de la historia de Antoñito Martín, el tango meno malo del coro del Lama y los dó cuplé má grasioso que ha sacao la comparsa de Quiñone.

-  El Sin Está Carnavá, un juego que ha sacao Sony en versión de prueba pa la Pese Tré y que sirve pa cantá como un caraoke (ná que vé con un carajote) con el tono adecuao las copla má histórica del Carnavá, desde el pasodoble del vaporsito hasta el cuplé de Los angele caido a Martíne Are. Ademá, puede escogé si canta de segunda, de tenó, de ortavillita o de contralto, aunque esa osione solo están pa las copla del 1980 pa acá.

- La entrevista que me hiso Chapu pa La Vó publicá en el periódico, en su bló o, incluso, en el Cádi Informasión, aunque este no lo lea nadie.

- La camiseta del Cádi que hasía Massana con el onse a la espalda, cuando las camiseta no tenían nombre pero tol mundo sabía que el onse del Cádi era el gran Mágico Gonsále. La camiseta no la quiero firmá que si no no me la puedo poné y no sirve pa ná.

- Una caña del paí nueva que la que tengo ya la conosen los pescao y no cojo ná cuando salgo a pescá.

- Una música de cuplé pa escribí yo una letra y que mi copla se cante en el Falla o en alguna esquina de Cádi.

- Un aumento de la paguita dó punto por ensima del Ipesé.

- Un acuarius lleno de cangrejo moro, lapa de pelo, eriso y burgaillo autostono de la Caleta pa que yo me distraiga cuidándolo y dándole de comé y tenga mi Caletita particulá en casa pa cuando no puedo ir a la piera cuadrá.

- Un vale por siento sincuenta tortillita de camarone de La Guapa a canjeá en los prósimo dó año que tampoco es cuestión de que me dé una indigestión.

- Una sena en Los Gallego, cara a cara con Nuestra Señora pa que Ella me esplique toa las cosa bonita que está hasiendo y va a hasé por Cádi. Si ya trae una maqueta de como va a quedá los piso eso que va a montá ensima del agua en la Sona Franca, ya sería el no va má.

- Un calendario pal dó mil nueve tó llenito de afoto de Cádi como los que hasen en esta página.

- Una entrada pal consierto que van a hasé el 20 de noviembre, que nadie se asuste que no es homenaje a Paquito sino que van a tocá composisione carnavalesca en orquesta.

Mañana es mi cumpleaño y ahí hay un montón de idea pa regalarme. Alguna valen mucho dinero y otra no se pueden comprá, sólo pidí. Pero eso es lo que a mi me haría ilusión en un día como el de mañana. Y que tol mundo sepa que yo no paso frio, que las chancla de deo me valen pa invierno y verano y no nesesito babucha de paño. Tampoco me gustan los pijama, que yo duermo con una camiseta ferri interió y unos pantalone de chanda, que le tengo que dá algún uso.  Camisa de esa de raso no me gustan que me pican una jartá. Las caja roja no me hase grasia hasta que Neslé no saque una caja morá del pendón de Cádi. Los ferrero roché son cosa de pijo, que no salen ni en verano. Y de las corbata, ¿qué disí de las corbata? si no me he puesto una ná má que el día de mi boda y fíjate cómo salió aquello. Pero lo que no quiero, jamá en la vida, es un reló despertadó, aunque sea ese que tiene Fili que te despierta con pajarito, que como yo escuche pajarito en el despertadó, saco un rifle y le pego dó tiro.

Asín que si mañana alguien se anima, que se aplique la lista de arriba. O que me dé un saludito a su manera, que con eso me sirve.

22 comentarios:

Bermauntier dijo...

Carmelo como buen estudiante becado que soy no puedo permitirme la mayoría de las cosas de tu lista, y las otras tampoco porque son... impagables. Pero eso no quita que yo te vaya a mandar mis más mejores deseos a ti y a tos tus años, que espero que sigan siendo tan graciosos como siempre.

Nada más, a partir de las 00:00 vuelvo para felicitarte en condiciones.

Ana dijo...

PUES MUCHAS FELICIDADES., Que pases un bonito día junto a la familia, y el regalo te lo mando por SEUR....pero pon la dire ehhhh asi te llega.
Que mis felicitaciones , el cumple de mi hijo es el viernes...bueno no creo que tengas la misma edad que él (15 años).
Saludos y a pasar un feliz dia.

lamari dijo...

Carmelo hijo, que yo tenia apuntao en mi calendario personal el dia de mañana. ¿Cómo olvidarme de tu cumpleaños?; me tendria que olvidar del mio. Asi que mañana los dos tendremos un año mas.

Te felicito y te regalo un deseo pa los dos,¡Qué sigamos cumpliendo muchos mas!, Joé,

Hoy no solo te mando un besito, ademá, un abrazo.

Raùl Junquera dijo...

+CON LA MÙSICA DEL PASODOBLE DE LOS SIMIOS+

En el barrio el Mentidero
muy cerca del Falla
con toda la grasia
nace un gaditano.
Un gaditano puntero
de los que no abundan
de los que yo quiero
ser un compañero.
Bendita sea la hora
en la que lo descubrì
se me aguaron los ojos
màs que reir me hice pipì.
Y todo porque este tìo
con su forma de escribir
me transportaba hasta Càdiz
y eso que vivo muy lejos de allì.
Què le puedo regalar
en su cumpleaño felìz
si yo no sè ni cantar
ni componer ni escribir.
El sueldo no da pa nà
y què tristeza me dà
que no le pueda mandar
algo para este chaval.
Porque yo se que le CARMELO
es de muy poco "pidì"
con un par de cervecitas
sè que se siente felìz aaaaaa.
Por eso desde Canarias
yo te quiero convidà
pasa por los Pabellones
pide lo que quieras....
que Dios pagarà.

Anónimo dijo...

leyendo tus cosas, queridísimo Carmelo, cada día me siento más orgulloso de ser GADITANO, y que la gente de mi tierra amemos de ese modo tan incondicional cada esquina, cada adoquín y hasta las cagarrutas de las palomas de nuestra ciudad. Los envidiosos que se aguanten, ya se sabe: "No to er mundo puede ser de Cái..."
Yo te regalo mi abrazo de amigo, no son langostinos ni cajitas de Rioja, pero es lo más valioso que tengo.

Anónimo dijo...

¡Qué difícil lo pones Carmelo!, (es broma, un pó guay, y gracioso del tó). Te deseo un feliz día de cumpleaños con los tuyos, y bueno..., que te hagan muchos regalos, y que acierten. Yo te mando un abrazo virtual, grande, con cariño, (y si mi das tu dirección, te mando unas gambitas de aquí.)
Felicidades con un par de horas de adelanto Carmelo.

Unknown dijo...

Pues muchas felicidades picha, lo que no sabemos, por lo menos yo, si cumples 18 ó 19. O es que tu eres cmo las viudas que solo cumples carnavales.

Unknown dijo...

Lástima Carmelo estar tan lejos (Chile) para regalarte algo de lo que te gustaría recibir, pero mis mejores deseos sí te llegan y un abrazo, que lo pases del one, como decimos acá, e invita a tu Chari a comer, quizás después ella te de el postrecito...
¡FELICiDADES!

Raùl Junquera dijo...

Felì cumpleaño CARMELO, ya son las dose....

Gonzalo dijo...

¡Muchas felicidades Carmelo!
Te mando un saludito, pero a ver si tienes suerte y te regalan algo que hayas pedío en el pó, que es posiblemente mi próxima carta a los reyes magos.

Un abrazo fenómeno, que cumplas muchos más y que nosotros lo veámos (o lo leámos..).

Ventolero dijo...

Carmelo ahora que llevamos hora y media de tu día de naSimientoS... ¡muNshísima felisidade gorrion, que ere lo más grande que ha parío Cai (después de Ares y la Caleta, lo ziento pichita, pero el tercero si que si eres tu!).

Un abrazo artista funambulista!

Anónimo dijo...

No sé cuantos años cumples Ni sé tu cara y tu aspecto
Pero quiero regalarte pa que te pongas contento:
Cuarto y mitá de cariño, Kilo y medio de mi aprecio
Algo más de fuerte abrazo Y unos millones de besos

Envueltos en papel fuerte, Con lazos de mucho afecto
Desde este Valladolid Te deseo un día perfecto.

Y mil perdones te pido, Carmelo, por mandarte esto
Que pude escribir mejor, pero tengo mucho sueño

Felicidades.

Marisa "Gadisoletana"

Anónimo dijo...

....Marisa!!!!!, que te ha faltado el adobo, chocho... Je, je, je.
Abrazotes

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Carmelo, apuntaré la fecha para el año que viene, espero estar por aquí.

Otro abrazo grande, hoy con besos.

Bermauntier dijo...

Carmelo, son casi las 11 de la mañana. Muchas felicidades, ome, que pa mí sí que eres lo más grande que ha parido Cai, después de la Yerbabuena que esa es grande de verdad.

Un abraso.

David G dijo...

¡Muchas felicidades, artista! Espero que hoy la Chari, la Vane y el Sergio te hallan felicitado ya y que se estiren y te regalen algo. Yo como no tengo tu dirección pues no te puedo mandar nada material pero que sepas que te deseo mucha salud para que sigas escribiendo en este tu blog haciéndonos reír a tu legión de seguidores.

kikzgades dijo...

¡Muchas felicidades Carmelo! Yo prometo, en el momento en que averigue donde está el Bá del Gordo, dejarte allí un vale pa 50 bó de cruscampo fresquita, que sé que también te gusta tela. Un besazo mu grande, grande como tú, ole ahí, ¡MuakZ!

Jose Maria Barroso dijo...

Jei Carmelo picha muchas felicidades, que cumplas un montón más y que lo hagas con ese arte y la gracia que tienes.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades Carmelo!.
La de la Fidelidá

m. dijo...

jaj hooola carmelo feliz cumpleaGnos!!!! De la lista me gustaría regalarte la camiseta del Cádi o el vale para las tortillas, anotame con cualquiera de los dos. Que los cumplas muy feliz, carmelo.

Sofista dijo...

Vaya, creo que llego a tiempo... ¡¡feliz cumpleaños!!
Ufffff, llevaba tela de tiempo sin leerte, menos mal que he podío sacar un ratito pa pasarme por aqui.

Un beso

P.D.: Ya me pondré al día leyendo post.

Seño Ester dijo...

ohhhhhhhhhhh, me retrasé, pero toda la felicidad para ti, Carmelo querido. mua,mua, mua y requetemuá. Te regalo toda la alegría que me contagias cuando te leo, mis risas, mis sonrisas y mis carcajadas, mis lágrimas de reirme y mis ¡que me meo!. Un beso vecino, La Picoooooooooooo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner